La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico

Autores
Rueda, Leticia Argentina; Papel, Gustavo Omar; Mosconi, Etel Beatriz; Medina, María Mercedes; Irigoyen, Silvia Angélica; Albarracin, Silvia Alicia; Coscarelli, Nélida Yolanda; Tomas, Leandro Juan; Seara, Sergio Eduardo
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Objetivo: comparar el rendimiento académico en el Curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento académico (RA) en 1er. y 2do. año de la carrera, en relación al hábito de lectura y calidad de la misma. Métodos: estudio transversal y descriptivo, en alumnos que aprobaron el curso de Intr. a la Odont. y que cursaron 1er. y 2do. año de la cohorte 2003 en la FOLP. Se usó registro de calificaciones, encuesta, entrevistas, se determinaron hábitos de lectura de los estudiantes, se dividió en: (1) tienen hábito de leer (2) no leen, para determinar la calidad de lectura, se dividió la misma en revistas y textos científicos (a), revistas de pasatiempos y chistes (b), novelas policiales y manuales de ingenio (c).
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Lectura
Crecimiento científico
Desarrollo Tecnológico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80343

id SEDICI_d9548852209c377a716e7ad2f6b9bd4b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80343
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológicoRueda, Leticia ArgentinaPapel, Gustavo OmarMosconi, Etel BeatrizMedina, María MercedesIrigoyen, Silvia AngélicaAlbarracin, Silvia AliciaCoscarelli, Nélida YolandaTomas, Leandro JuanSeara, Sergio EduardoOdontologíaLecturaCrecimiento científicoDesarrollo TecnológicoObjetivo: comparar el rendimiento académico en el Curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento académico (RA) en 1er. y 2do. año de la carrera, en relación al hábito de lectura y calidad de la misma. Métodos: estudio transversal y descriptivo, en alumnos que aprobaron el curso de Intr. a la Odont. y que cursaron 1er. y 2do. año de la cohorte 2003 en la FOLP. Se usó registro de calificaciones, encuesta, entrevistas, se determinaron hábitos de lectura de los estudiantes, se dividió en: (1) tienen hábito de leer (2) no leen, para determinar la calidad de lectura, se dividió la misma en revistas y textos científicos (a), revistas de pasatiempos y chistes (b), novelas policiales y manuales de ingenio (c).Facultad de Odontología2010info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80343spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-1930-01-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:12:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80343Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:12:32.62SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico
title La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico
spellingShingle La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico
Rueda, Leticia Argentina
Odontología
Lectura
Crecimiento científico
Desarrollo Tecnológico
title_short La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico
title_full La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico
title_fullStr La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico
title_full_unstemmed La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico
title_sort La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico
dc.creator.none.fl_str_mv Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Mosconi, Etel Beatriz
Medina, María Mercedes
Irigoyen, Silvia Angélica
Albarracin, Silvia Alicia
Coscarelli, Nélida Yolanda
Tomas, Leandro Juan
Seara, Sergio Eduardo
author Rueda, Leticia Argentina
author_facet Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Mosconi, Etel Beatriz
Medina, María Mercedes
Irigoyen, Silvia Angélica
Albarracin, Silvia Alicia
Coscarelli, Nélida Yolanda
Tomas, Leandro Juan
Seara, Sergio Eduardo
author_role author
author2 Papel, Gustavo Omar
Mosconi, Etel Beatriz
Medina, María Mercedes
Irigoyen, Silvia Angélica
Albarracin, Silvia Alicia
Coscarelli, Nélida Yolanda
Tomas, Leandro Juan
Seara, Sergio Eduardo
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Lectura
Crecimiento científico
Desarrollo Tecnológico
topic Odontología
Lectura
Crecimiento científico
Desarrollo Tecnológico
dc.description.none.fl_txt_mv Objetivo: comparar el rendimiento académico en el Curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento académico (RA) en 1er. y 2do. año de la carrera, en relación al hábito de lectura y calidad de la misma. Métodos: estudio transversal y descriptivo, en alumnos que aprobaron el curso de Intr. a la Odont. y que cursaron 1er. y 2do. año de la cohorte 2003 en la FOLP. Se usó registro de calificaciones, encuesta, entrevistas, se determinaron hábitos de lectura de los estudiantes, se dividió en: (1) tienen hábito de leer (2) no leen, para determinar la calidad de lectura, se dividió la misma en revistas y textos científicos (a), revistas de pasatiempos y chistes (b), novelas policiales y manuales de ingenio (c).
Facultad de Odontología
description Objetivo: comparar el rendimiento académico en el Curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento académico (RA) en 1er. y 2do. año de la carrera, en relación al hábito de lectura y calidad de la misma. Métodos: estudio transversal y descriptivo, en alumnos que aprobaron el curso de Intr. a la Odont. y que cursaron 1er. y 2do. año de la cohorte 2003 en la FOLP. Se usó registro de calificaciones, encuesta, entrevistas, se determinaron hábitos de lectura de los estudiantes, se dividió en: (1) tienen hábito de leer (2) no leen, para determinar la calidad de lectura, se dividió la misma en revistas y textos científicos (a), revistas de pasatiempos y chistes (b), novelas policiales y manuales de ingenio (c).
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80343
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80343
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-1930-01-2
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615995892695040
score 13.070432