La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico
- Autores
- Rueda, Leticia Argentina; Papel, Gustavo Omar; Mosconi, Etel Beatriz; Medina, María Mercedes; Irigoyen, Silvia Angélica; Albarracin, Silvia Alicia; Coscarelli, Nélida Yolanda; Tomas, Leandro Juan; Seara, Sergio Eduardo
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Objetivo: comparar el rendimiento académico en el Curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento académico (RA) en 1er. y 2do. año de la carrera, en relación al hábito de lectura y calidad de la misma. Métodos: estudio transversal y descriptivo, en alumnos que aprobaron el curso de Intr. a la Odont. y que cursaron 1er. y 2do. año de la cohorte 2003 en la FOLP. Se usó registro de calificaciones, encuesta, entrevistas, se determinaron hábitos de lectura de los estudiantes, se dividió en: (1) tienen hábito de leer (2) no leen, para determinar la calidad de lectura, se dividió la misma en revistas y textos científicos (a), revistas de pasatiempos y chistes (b), novelas policiales y manuales de ingenio (c).
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Lectura
Crecimiento científico
Desarrollo Tecnológico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80343
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d9548852209c377a716e7ad2f6b9bd4b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80343 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológicoRueda, Leticia ArgentinaPapel, Gustavo OmarMosconi, Etel BeatrizMedina, María MercedesIrigoyen, Silvia AngélicaAlbarracin, Silvia AliciaCoscarelli, Nélida YolandaTomas, Leandro JuanSeara, Sergio EduardoOdontologíaLecturaCrecimiento científicoDesarrollo TecnológicoObjetivo: comparar el rendimiento académico en el Curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento académico (RA) en 1er. y 2do. año de la carrera, en relación al hábito de lectura y calidad de la misma. Métodos: estudio transversal y descriptivo, en alumnos que aprobaron el curso de Intr. a la Odont. y que cursaron 1er. y 2do. año de la cohorte 2003 en la FOLP. Se usó registro de calificaciones, encuesta, entrevistas, se determinaron hábitos de lectura de los estudiantes, se dividió en: (1) tienen hábito de leer (2) no leen, para determinar la calidad de lectura, se dividió la misma en revistas y textos científicos (a), revistas de pasatiempos y chistes (b), novelas policiales y manuales de ingenio (c).Facultad de Odontología2010info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80343spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-1930-01-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:12:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80343Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:12:32.62SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico |
title |
La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico |
spellingShingle |
La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico Rueda, Leticia Argentina Odontología Lectura Crecimiento científico Desarrollo Tecnológico |
title_short |
La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico |
title_full |
La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico |
title_fullStr |
La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico |
title_full_unstemmed |
La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico |
title_sort |
La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Mosconi, Etel Beatriz Medina, María Mercedes Irigoyen, Silvia Angélica Albarracin, Silvia Alicia Coscarelli, Nélida Yolanda Tomas, Leandro Juan Seara, Sergio Eduardo |
author |
Rueda, Leticia Argentina |
author_facet |
Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Mosconi, Etel Beatriz Medina, María Mercedes Irigoyen, Silvia Angélica Albarracin, Silvia Alicia Coscarelli, Nélida Yolanda Tomas, Leandro Juan Seara, Sergio Eduardo |
author_role |
author |
author2 |
Papel, Gustavo Omar Mosconi, Etel Beatriz Medina, María Mercedes Irigoyen, Silvia Angélica Albarracin, Silvia Alicia Coscarelli, Nélida Yolanda Tomas, Leandro Juan Seara, Sergio Eduardo |
author2_role |
author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Lectura Crecimiento científico Desarrollo Tecnológico |
topic |
Odontología Lectura Crecimiento científico Desarrollo Tecnológico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Objetivo: comparar el rendimiento académico en el Curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento académico (RA) en 1er. y 2do. año de la carrera, en relación al hábito de lectura y calidad de la misma. Métodos: estudio transversal y descriptivo, en alumnos que aprobaron el curso de Intr. a la Odont. y que cursaron 1er. y 2do. año de la cohorte 2003 en la FOLP. Se usó registro de calificaciones, encuesta, entrevistas, se determinaron hábitos de lectura de los estudiantes, se dividió en: (1) tienen hábito de leer (2) no leen, para determinar la calidad de lectura, se dividió la misma en revistas y textos científicos (a), revistas de pasatiempos y chistes (b), novelas policiales y manuales de ingenio (c). Facultad de Odontología |
description |
Objetivo: comparar el rendimiento académico en el Curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento académico (RA) en 1er. y 2do. año de la carrera, en relación al hábito de lectura y calidad de la misma. Métodos: estudio transversal y descriptivo, en alumnos que aprobaron el curso de Intr. a la Odont. y que cursaron 1er. y 2do. año de la cohorte 2003 en la FOLP. Se usó registro de calificaciones, encuesta, entrevistas, se determinaron hábitos de lectura de los estudiantes, se dividió en: (1) tienen hábito de leer (2) no leen, para determinar la calidad de lectura, se dividió la misma en revistas y textos científicos (a), revistas de pasatiempos y chistes (b), novelas policiales y manuales de ingenio (c). |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80343 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80343 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-1930-01-2 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615995892695040 |
score |
13.070432 |