El hábito de lectura asociado al rendimiento estudiantil

Autores
Rueda, Leticia Argentina; Albarracin, Silvia Alicia; Coscarelli, Nélida Yolanda; Irigoyen, Silvia Angélica; Mosconi, Etel Beatriz; Medina, María Mercedes; Papel, Gustavo Omar; Seara, Sergio Eduardo; Tomas, Leandro Juan; Saporitti, Fernando Omar; Cantarini, Luis Martín; Tissone, Sebastián Enrique
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo compara el rendimiento académico de los alumnos regulares en el Curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento académico en 1° año de la Carrera, en relación a la frecuencia del hábito de lectura y calidad de la misma, teniendo en cuenta que el hábito de una buena lectura se la debe considerar como una estrategia de desarrollo, donde una información apropiada permitirá al joven desplegar nuevas posibilidades de apropiación del conocimiento de una situación de aprendizaje autónomo. La difusión de la idea de buena lectura como instrumento normal para generar posibilidades de crecimiento en educación en gestión o en desarrollo científico y tecnológico requiere en un primer momento, profundizar y avanzar en la internalización de lo conceptual para luego aplicarlo en lo operacional.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Hábito de lectura
rendimiento académico
Introducción a la Odontología
FOLP
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76727

id SEDICI_41291c0adb76ac555518f5ae2d08ea75
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76727
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El hábito de lectura asociado al rendimiento estudiantilRueda, Leticia ArgentinaAlbarracin, Silvia AliciaCoscarelli, Nélida YolandaIrigoyen, Silvia AngélicaMosconi, Etel BeatrizMedina, María MercedesPapel, Gustavo OmarSeara, Sergio EduardoTomas, Leandro JuanSaporitti, Fernando OmarCantarini, Luis MartínTissone, Sebastián EnriqueOdontologíaHábito de lecturarendimiento académicoIntroducción a la OdontologíaFOLPEl presente trabajo compara el rendimiento académico de los alumnos regulares en el Curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento académico en 1° año de la Carrera, en relación a la frecuencia del hábito de lectura y calidad de la misma, teniendo en cuenta que el hábito de una buena lectura se la debe considerar como una estrategia de desarrollo, donde una información apropiada permitirá al joven desplegar nuevas posibilidades de apropiación del conocimiento de una situación de aprendizaje autónomo. La difusión de la idea de buena lectura como instrumento normal para generar posibilidades de crecimiento en educación en gestión o en desarrollo científico y tecnológico requiere en un primer momento, profundizar y avanzar en la internalización de lo conceptual para luego aplicarlo en lo operacional.Facultad de Odontología2012-06-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76727spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-9326info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76727Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:34.599SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El hábito de lectura asociado al rendimiento estudiantil
title El hábito de lectura asociado al rendimiento estudiantil
spellingShingle El hábito de lectura asociado al rendimiento estudiantil
Rueda, Leticia Argentina
Odontología
Hábito de lectura
rendimiento académico
Introducción a la Odontología
FOLP
title_short El hábito de lectura asociado al rendimiento estudiantil
title_full El hábito de lectura asociado al rendimiento estudiantil
title_fullStr El hábito de lectura asociado al rendimiento estudiantil
title_full_unstemmed El hábito de lectura asociado al rendimiento estudiantil
title_sort El hábito de lectura asociado al rendimiento estudiantil
dc.creator.none.fl_str_mv Rueda, Leticia Argentina
Albarracin, Silvia Alicia
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Mosconi, Etel Beatriz
Medina, María Mercedes
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
Saporitti, Fernando Omar
Cantarini, Luis Martín
Tissone, Sebastián Enrique
author Rueda, Leticia Argentina
author_facet Rueda, Leticia Argentina
Albarracin, Silvia Alicia
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Mosconi, Etel Beatriz
Medina, María Mercedes
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
Saporitti, Fernando Omar
Cantarini, Luis Martín
Tissone, Sebastián Enrique
author_role author
author2 Albarracin, Silvia Alicia
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Mosconi, Etel Beatriz
Medina, María Mercedes
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
Saporitti, Fernando Omar
Cantarini, Luis Martín
Tissone, Sebastián Enrique
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Hábito de lectura
rendimiento académico
Introducción a la Odontología
FOLP
topic Odontología
Hábito de lectura
rendimiento académico
Introducción a la Odontología
FOLP
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo compara el rendimiento académico de los alumnos regulares en el Curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento académico en 1° año de la Carrera, en relación a la frecuencia del hábito de lectura y calidad de la misma, teniendo en cuenta que el hábito de una buena lectura se la debe considerar como una estrategia de desarrollo, donde una información apropiada permitirá al joven desplegar nuevas posibilidades de apropiación del conocimiento de una situación de aprendizaje autónomo. La difusión de la idea de buena lectura como instrumento normal para generar posibilidades de crecimiento en educación en gestión o en desarrollo científico y tecnológico requiere en un primer momento, profundizar y avanzar en la internalización de lo conceptual para luego aplicarlo en lo operacional.
Facultad de Odontología
description El presente trabajo compara el rendimiento académico de los alumnos regulares en el Curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento académico en 1° año de la Carrera, en relación a la frecuencia del hábito de lectura y calidad de la misma, teniendo en cuenta que el hábito de una buena lectura se la debe considerar como una estrategia de desarrollo, donde una información apropiada permitirá al joven desplegar nuevas posibilidades de apropiación del conocimiento de una situación de aprendizaje autónomo. La difusión de la idea de buena lectura como instrumento normal para generar posibilidades de crecimiento en educación en gestión o en desarrollo científico y tecnológico requiere en un primer momento, profundizar y avanzar en la internalización de lo conceptual para luego aplicarlo en lo operacional.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-06-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76727
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76727
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-9326
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616006431932416
score 13.070432