El hábito de lectura asociado al rendimiento estudiantil
- Autores
- Rueda, Leticia Argentina; Albarracin, Silvia Alicia; Coscarelli, Nélida Yolanda; Irigoyen, Silvia Angélica; Mosconi, Etel Beatriz; Medina, María Mercedes; Papel, Gustavo Omar; Seara, Sergio Eduardo; Tomas, Leandro Juan; Saporitti, Fernando Omar; Cantarini, Luis Martín; Tissone, Sebastián Enrique
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo compara el rendimiento académico de los alumnos regulares en el Curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento académico en 1° año de la Carrera, en relación a la frecuencia del hábito de lectura y calidad de la misma, teniendo en cuenta que el hábito de una buena lectura se la debe considerar como una estrategia de desarrollo, donde una información apropiada permitirá al joven desplegar nuevas posibilidades de apropiación del conocimiento de una situación de aprendizaje autónomo. La difusión de la idea de buena lectura como instrumento normal para generar posibilidades de crecimiento en educación en gestión o en desarrollo científico y tecnológico requiere en un primer momento, profundizar y avanzar en la internalización de lo conceptual para luego aplicarlo en lo operacional.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Hábito de lectura
rendimiento académico
Introducción a la Odontología
FOLP - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76727
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_41291c0adb76ac555518f5ae2d08ea75 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76727 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El hábito de lectura asociado al rendimiento estudiantilRueda, Leticia ArgentinaAlbarracin, Silvia AliciaCoscarelli, Nélida YolandaIrigoyen, Silvia AngélicaMosconi, Etel BeatrizMedina, María MercedesPapel, Gustavo OmarSeara, Sergio EduardoTomas, Leandro JuanSaporitti, Fernando OmarCantarini, Luis MartínTissone, Sebastián EnriqueOdontologíaHábito de lecturarendimiento académicoIntroducción a la OdontologíaFOLPEl presente trabajo compara el rendimiento académico de los alumnos regulares en el Curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento académico en 1° año de la Carrera, en relación a la frecuencia del hábito de lectura y calidad de la misma, teniendo en cuenta que el hábito de una buena lectura se la debe considerar como una estrategia de desarrollo, donde una información apropiada permitirá al joven desplegar nuevas posibilidades de apropiación del conocimiento de una situación de aprendizaje autónomo. La difusión de la idea de buena lectura como instrumento normal para generar posibilidades de crecimiento en educación en gestión o en desarrollo científico y tecnológico requiere en un primer momento, profundizar y avanzar en la internalización de lo conceptual para luego aplicarlo en lo operacional.Facultad de Odontología2012-06-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76727spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-9326info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76727Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:34.599SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El hábito de lectura asociado al rendimiento estudiantil |
title |
El hábito de lectura asociado al rendimiento estudiantil |
spellingShingle |
El hábito de lectura asociado al rendimiento estudiantil Rueda, Leticia Argentina Odontología Hábito de lectura rendimiento académico Introducción a la Odontología FOLP |
title_short |
El hábito de lectura asociado al rendimiento estudiantil |
title_full |
El hábito de lectura asociado al rendimiento estudiantil |
title_fullStr |
El hábito de lectura asociado al rendimiento estudiantil |
title_full_unstemmed |
El hábito de lectura asociado al rendimiento estudiantil |
title_sort |
El hábito de lectura asociado al rendimiento estudiantil |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rueda, Leticia Argentina Albarracin, Silvia Alicia Coscarelli, Nélida Yolanda Irigoyen, Silvia Angélica Mosconi, Etel Beatriz Medina, María Mercedes Papel, Gustavo Omar Seara, Sergio Eduardo Tomas, Leandro Juan Saporitti, Fernando Omar Cantarini, Luis Martín Tissone, Sebastián Enrique |
author |
Rueda, Leticia Argentina |
author_facet |
Rueda, Leticia Argentina Albarracin, Silvia Alicia Coscarelli, Nélida Yolanda Irigoyen, Silvia Angélica Mosconi, Etel Beatriz Medina, María Mercedes Papel, Gustavo Omar Seara, Sergio Eduardo Tomas, Leandro Juan Saporitti, Fernando Omar Cantarini, Luis Martín Tissone, Sebastián Enrique |
author_role |
author |
author2 |
Albarracin, Silvia Alicia Coscarelli, Nélida Yolanda Irigoyen, Silvia Angélica Mosconi, Etel Beatriz Medina, María Mercedes Papel, Gustavo Omar Seara, Sergio Eduardo Tomas, Leandro Juan Saporitti, Fernando Omar Cantarini, Luis Martín Tissone, Sebastián Enrique |
author2_role |
author author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Hábito de lectura rendimiento académico Introducción a la Odontología FOLP |
topic |
Odontología Hábito de lectura rendimiento académico Introducción a la Odontología FOLP |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo compara el rendimiento académico de los alumnos regulares en el Curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento académico en 1° año de la Carrera, en relación a la frecuencia del hábito de lectura y calidad de la misma, teniendo en cuenta que el hábito de una buena lectura se la debe considerar como una estrategia de desarrollo, donde una información apropiada permitirá al joven desplegar nuevas posibilidades de apropiación del conocimiento de una situación de aprendizaje autónomo. La difusión de la idea de buena lectura como instrumento normal para generar posibilidades de crecimiento en educación en gestión o en desarrollo científico y tecnológico requiere en un primer momento, profundizar y avanzar en la internalización de lo conceptual para luego aplicarlo en lo operacional. Facultad de Odontología |
description |
El presente trabajo compara el rendimiento académico de los alumnos regulares en el Curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento académico en 1° año de la Carrera, en relación a la frecuencia del hábito de lectura y calidad de la misma, teniendo en cuenta que el hábito de una buena lectura se la debe considerar como una estrategia de desarrollo, donde una información apropiada permitirá al joven desplegar nuevas posibilidades de apropiación del conocimiento de una situación de aprendizaje autónomo. La difusión de la idea de buena lectura como instrumento normal para generar posibilidades de crecimiento en educación en gestión o en desarrollo científico y tecnológico requiere en un primer momento, profundizar y avanzar en la internalización de lo conceptual para luego aplicarlo en lo operacional. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-06-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76727 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76727 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-9326 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616006431932416 |
score |
13.070432 |