Incidencia de calidad y hábitos de lectura en el rendimiento académico de estudiantes de Odontología

Autores
Rueda, Leticia Argentina; Albarracin, Silvia Alicia; Coscarelli, Nélida Yolanda; Irigoyen, Silvia Angélica; Mosconi, Etel Beatriz; Lezcano, Darío; Medina, María Mercedes; Papel, Gustavo Omar; Seara, Sergio Eduardo; Tomas, Leandro Juan
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo compara el rendimiento académico de los alumnos regulares del año 2003 en el Curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento académico en 1° año de la Carrera, en relación a la frecuencia del hábito de lectura y calidad de la misma, teniendo en cuenta que el hábito de una buena lectura se la debe considerar como una estrategia de desarrollo, donde una información apropiada permitirá al joven desplegar nuevas posibilidades de apropiación del conocimiento de una situación de aprendizaje autónomo. La difusión de la idea de buena lectura como instrumento normal para generar posibilidades de crecimiento en educación en gestión o en desarrollo científico y tecnológico requiere en un primer momento, profundizar y avanzar en la internalización de lo conceptual para luego aplicarlo en lo operacional.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Lectura
Técnicas de estudio
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/136616

id SEDICI_6a26c3a34cc375e8d828c659b89dcfc9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/136616
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Incidencia de calidad y hábitos de lectura en el rendimiento académico de estudiantes de OdontologíaRueda, Leticia ArgentinaAlbarracin, Silvia AliciaCoscarelli, Nélida YolandaIrigoyen, Silvia AngélicaMosconi, Etel BeatrizLezcano, DaríoMedina, María MercedesPapel, Gustavo OmarSeara, Sergio EduardoTomas, Leandro JuanOdontologíaLecturaTécnicas de estudioEl presente trabajo compara el rendimiento académico de los alumnos regulares del año 2003 en el Curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento académico en 1° año de la Carrera, en relación a la frecuencia del hábito de lectura y calidad de la misma, teniendo en cuenta que el hábito de una buena lectura se la debe considerar como una estrategia de desarrollo, donde una información apropiada permitirá al joven desplegar nuevas posibilidades de apropiación del conocimiento de una situación de aprendizaje autónomo. La difusión de la idea de buena lectura como instrumento normal para generar posibilidades de crecimiento en educación en gestión o en desarrollo científico y tecnológico requiere en un primer momento, profundizar y avanzar en la internalización de lo conceptual para luego aplicarlo en lo operacional.Facultad de Odontología2008-12-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136616spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0274-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/72134info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:33:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/136616Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:33:56.84SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Incidencia de calidad y hábitos de lectura en el rendimiento académico de estudiantes de Odontología
title Incidencia de calidad y hábitos de lectura en el rendimiento académico de estudiantes de Odontología
spellingShingle Incidencia de calidad y hábitos de lectura en el rendimiento académico de estudiantes de Odontología
Rueda, Leticia Argentina
Odontología
Lectura
Técnicas de estudio
title_short Incidencia de calidad y hábitos de lectura en el rendimiento académico de estudiantes de Odontología
title_full Incidencia de calidad y hábitos de lectura en el rendimiento académico de estudiantes de Odontología
title_fullStr Incidencia de calidad y hábitos de lectura en el rendimiento académico de estudiantes de Odontología
title_full_unstemmed Incidencia de calidad y hábitos de lectura en el rendimiento académico de estudiantes de Odontología
title_sort Incidencia de calidad y hábitos de lectura en el rendimiento académico de estudiantes de Odontología
dc.creator.none.fl_str_mv Rueda, Leticia Argentina
Albarracin, Silvia Alicia
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Mosconi, Etel Beatriz
Lezcano, Darío
Medina, María Mercedes
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
author Rueda, Leticia Argentina
author_facet Rueda, Leticia Argentina
Albarracin, Silvia Alicia
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Mosconi, Etel Beatriz
Lezcano, Darío
Medina, María Mercedes
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
author_role author
author2 Albarracin, Silvia Alicia
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Mosconi, Etel Beatriz
Lezcano, Darío
Medina, María Mercedes
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Lectura
Técnicas de estudio
topic Odontología
Lectura
Técnicas de estudio
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo compara el rendimiento académico de los alumnos regulares del año 2003 en el Curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento académico en 1° año de la Carrera, en relación a la frecuencia del hábito de lectura y calidad de la misma, teniendo en cuenta que el hábito de una buena lectura se la debe considerar como una estrategia de desarrollo, donde una información apropiada permitirá al joven desplegar nuevas posibilidades de apropiación del conocimiento de una situación de aprendizaje autónomo. La difusión de la idea de buena lectura como instrumento normal para generar posibilidades de crecimiento en educación en gestión o en desarrollo científico y tecnológico requiere en un primer momento, profundizar y avanzar en la internalización de lo conceptual para luego aplicarlo en lo operacional.
Facultad de Odontología
description El presente trabajo compara el rendimiento académico de los alumnos regulares del año 2003 en el Curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento académico en 1° año de la Carrera, en relación a la frecuencia del hábito de lectura y calidad de la misma, teniendo en cuenta que el hábito de una buena lectura se la debe considerar como una estrategia de desarrollo, donde una información apropiada permitirá al joven desplegar nuevas posibilidades de apropiación del conocimiento de una situación de aprendizaje autónomo. La difusión de la idea de buena lectura como instrumento normal para generar posibilidades de crecimiento en educación en gestión o en desarrollo científico y tecnológico requiere en un primer momento, profundizar y avanzar en la internalización de lo conceptual para luego aplicarlo en lo operacional.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136616
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136616
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0274-3
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/72134
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616219352629248
score 13.070432