La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico
- Autores
- Rueda, Leticia Argentina; Albarracin, Silvia Alicia; Coscarelli, Nélida Yolanda; Irigoyen, Silvia Angélica; Mosconi, Etel Beatriz; Lezcano, Darío; Medina, María Mercedes; Papel, Gustavo Omar; Seara, Sergio Eduardo; Tomas, Leandro Juan
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el marco de un proyecto sobre formación y seguimiento de recursos humanos en Odontología, el presente trabajo compara el rendimiento académico de los alumnos de la cohorte 2003 en el Curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento académico en 1er y 2do año de la Carrera, en relación a la frecuencia del hábito de lectura y calidad de la misma, teniendo en cuenta que el hábito de una buena lectura se la debe considerar como una estrategia de desarrollo, donde una información apropiada permitirá al joven desplegar nuevas posibilidades de apropiación del conocimiento de una situación de aprendizaje autónomo. Las variables se relacionan con el grado de información sobre el hábito y calidad de lectura de cada joven estableciendo la incidencia de la misma en su rendimiento académico.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Lectura
Conocimiento
Ciencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138725
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7a4f6fe96b7e4ec3163b525942d79d43 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138725 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológicoRueda, Leticia ArgentinaAlbarracin, Silvia AliciaCoscarelli, Nélida YolandaIrigoyen, Silvia AngélicaMosconi, Etel BeatrizLezcano, DaríoMedina, María MercedesPapel, Gustavo OmarSeara, Sergio EduardoTomas, Leandro JuanOdontologíaLecturaConocimientoCienciaEn el marco de un proyecto sobre formación y seguimiento de recursos humanos en Odontología, el presente trabajo compara el rendimiento académico de los alumnos de la cohorte 2003 en el Curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento académico en 1er y 2do año de la Carrera, en relación a la frecuencia del hábito de lectura y calidad de la misma, teniendo en cuenta que el hábito de una buena lectura se la debe considerar como una estrategia de desarrollo, donde una información apropiada permitirá al joven desplegar nuevas posibilidades de apropiación del conocimiento de una situación de aprendizaje autónomo. Las variables se relacionan con el grado de información sobre el hábito y calidad de lectura de cada joven estableciendo la incidencia de la misma en su rendimiento académico.Facultad de Odontología2009-12-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138725spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0661-8info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/86751info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:35:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138725Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:35:14.686SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico |
title |
La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico |
spellingShingle |
La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico Rueda, Leticia Argentina Odontología Lectura Conocimiento Ciencia |
title_short |
La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico |
title_full |
La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico |
title_fullStr |
La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico |
title_full_unstemmed |
La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico |
title_sort |
La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rueda, Leticia Argentina Albarracin, Silvia Alicia Coscarelli, Nélida Yolanda Irigoyen, Silvia Angélica Mosconi, Etel Beatriz Lezcano, Darío Medina, María Mercedes Papel, Gustavo Omar Seara, Sergio Eduardo Tomas, Leandro Juan |
author |
Rueda, Leticia Argentina |
author_facet |
Rueda, Leticia Argentina Albarracin, Silvia Alicia Coscarelli, Nélida Yolanda Irigoyen, Silvia Angélica Mosconi, Etel Beatriz Lezcano, Darío Medina, María Mercedes Papel, Gustavo Omar Seara, Sergio Eduardo Tomas, Leandro Juan |
author_role |
author |
author2 |
Albarracin, Silvia Alicia Coscarelli, Nélida Yolanda Irigoyen, Silvia Angélica Mosconi, Etel Beatriz Lezcano, Darío Medina, María Mercedes Papel, Gustavo Omar Seara, Sergio Eduardo Tomas, Leandro Juan |
author2_role |
author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Lectura Conocimiento Ciencia |
topic |
Odontología Lectura Conocimiento Ciencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el marco de un proyecto sobre formación y seguimiento de recursos humanos en Odontología, el presente trabajo compara el rendimiento académico de los alumnos de la cohorte 2003 en el Curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento académico en 1er y 2do año de la Carrera, en relación a la frecuencia del hábito de lectura y calidad de la misma, teniendo en cuenta que el hábito de una buena lectura se la debe considerar como una estrategia de desarrollo, donde una información apropiada permitirá al joven desplegar nuevas posibilidades de apropiación del conocimiento de una situación de aprendizaje autónomo. Las variables se relacionan con el grado de información sobre el hábito y calidad de lectura de cada joven estableciendo la incidencia de la misma en su rendimiento académico. Facultad de Odontología |
description |
En el marco de un proyecto sobre formación y seguimiento de recursos humanos en Odontología, el presente trabajo compara el rendimiento académico de los alumnos de la cohorte 2003 en el Curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento académico en 1er y 2do año de la Carrera, en relación a la frecuencia del hábito de lectura y calidad de la misma, teniendo en cuenta que el hábito de una buena lectura se la debe considerar como una estrategia de desarrollo, donde una información apropiada permitirá al joven desplegar nuevas posibilidades de apropiación del conocimiento de una situación de aprendizaje autónomo. Las variables se relacionan con el grado de información sobre el hábito y calidad de lectura de cada joven estableciendo la incidencia de la misma en su rendimiento académico. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138725 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138725 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0661-8 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/86751 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616231390281728 |
score |
13.070432 |