La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico

Autores
Rueda, Leticia Argentina; Albarracin, Silvia Alicia; Coscarelli, Nélida Yolanda; Irigoyen, Silvia Angélica; Mosconi, Etel Beatriz; Lezcano, Darío; Medina, María Mercedes; Papel, Gustavo Omar; Seara, Sergio Eduardo; Tomas, Leandro Juan
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el marco de un proyecto sobre formación y seguimiento de recursos humanos en Odontología, el presente trabajo compara el rendimiento académico de los alumnos de la cohorte 2003 en el Curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento académico en 1er y 2do año de la Carrera, en relación a la frecuencia del hábito de lectura y calidad de la misma, teniendo en cuenta que el hábito de una buena lectura se la debe considerar como una estrategia de desarrollo, donde una información apropiada permitirá al joven desplegar nuevas posibilidades de apropiación del conocimiento de una situación de aprendizaje autónomo. Las variables se relacionan con el grado de información sobre el hábito y calidad de lectura de cada joven estableciendo la incidencia de la misma en su rendimiento académico.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Lectura
Conocimiento
Ciencia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138725

id SEDICI_7a4f6fe96b7e4ec3163b525942d79d43
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138725
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológicoRueda, Leticia ArgentinaAlbarracin, Silvia AliciaCoscarelli, Nélida YolandaIrigoyen, Silvia AngélicaMosconi, Etel BeatrizLezcano, DaríoMedina, María MercedesPapel, Gustavo OmarSeara, Sergio EduardoTomas, Leandro JuanOdontologíaLecturaConocimientoCienciaEn el marco de un proyecto sobre formación y seguimiento de recursos humanos en Odontología, el presente trabajo compara el rendimiento académico de los alumnos de la cohorte 2003 en el Curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento académico en 1er y 2do año de la Carrera, en relación a la frecuencia del hábito de lectura y calidad de la misma, teniendo en cuenta que el hábito de una buena lectura se la debe considerar como una estrategia de desarrollo, donde una información apropiada permitirá al joven desplegar nuevas posibilidades de apropiación del conocimiento de una situación de aprendizaje autónomo. Las variables se relacionan con el grado de información sobre el hábito y calidad de lectura de cada joven estableciendo la incidencia de la misma en su rendimiento académico.Facultad de Odontología2009-12-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138725spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0661-8info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/86751info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:35:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138725Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:35:14.686SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico
title La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico
spellingShingle La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico
Rueda, Leticia Argentina
Odontología
Lectura
Conocimiento
Ciencia
title_short La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico
title_full La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico
title_fullStr La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico
title_full_unstemmed La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico
title_sort La lectura, instrumento para generar crecimiento en lo científico y tecnológico
dc.creator.none.fl_str_mv Rueda, Leticia Argentina
Albarracin, Silvia Alicia
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Mosconi, Etel Beatriz
Lezcano, Darío
Medina, María Mercedes
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
author Rueda, Leticia Argentina
author_facet Rueda, Leticia Argentina
Albarracin, Silvia Alicia
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Mosconi, Etel Beatriz
Lezcano, Darío
Medina, María Mercedes
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
author_role author
author2 Albarracin, Silvia Alicia
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Mosconi, Etel Beatriz
Lezcano, Darío
Medina, María Mercedes
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Lectura
Conocimiento
Ciencia
topic Odontología
Lectura
Conocimiento
Ciencia
dc.description.none.fl_txt_mv En el marco de un proyecto sobre formación y seguimiento de recursos humanos en Odontología, el presente trabajo compara el rendimiento académico de los alumnos de la cohorte 2003 en el Curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento académico en 1er y 2do año de la Carrera, en relación a la frecuencia del hábito de lectura y calidad de la misma, teniendo en cuenta que el hábito de una buena lectura se la debe considerar como una estrategia de desarrollo, donde una información apropiada permitirá al joven desplegar nuevas posibilidades de apropiación del conocimiento de una situación de aprendizaje autónomo. Las variables se relacionan con el grado de información sobre el hábito y calidad de lectura de cada joven estableciendo la incidencia de la misma en su rendimiento académico.
Facultad de Odontología
description En el marco de un proyecto sobre formación y seguimiento de recursos humanos en Odontología, el presente trabajo compara el rendimiento académico de los alumnos de la cohorte 2003 en el Curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento académico en 1er y 2do año de la Carrera, en relación a la frecuencia del hábito de lectura y calidad de la misma, teniendo en cuenta que el hábito de una buena lectura se la debe considerar como una estrategia de desarrollo, donde una información apropiada permitirá al joven desplegar nuevas posibilidades de apropiación del conocimiento de una situación de aprendizaje autónomo. Las variables se relacionan con el grado de información sobre el hábito y calidad de lectura de cada joven estableciendo la incidencia de la misma en su rendimiento académico.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138725
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138725
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0661-8
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/86751
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616231390281728
score 13.070432