Propuesta de arquitectura segura para b-learning utilizando patrones

Autores
La Red Martínez, David L.; Acosta, Julio César
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se trata el problema de integrar la perspectiva tecnológica con la pedagógica, brindando una arquitectura para sistemas de blearning. Se adoptan principios educativos comprobados del enfoque centrado en la persona (person-centered approach) para impulsar procesos educativos, con utilización de la TICs de manera segura. Se propone un modelo en capas capaz de brindar soporte basado en Web para estos principios educativos. El trabajo se centra en la propuesta de una arquitectura en niveles o capas para el desarrollo de escenarios para cursos de b-learning, manteniendo la perspectiva centrada en el usuario, y utilizando un enfoque basado en patrones.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Collaborative learning
Tecnología Educacional
blended learning
Computer Uses in Education
Tecnología de la Información
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19466

id SEDICI_d92070fc78b2503ba5ab4113cd3f142f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19466
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Propuesta de arquitectura segura para b-learning utilizando patronesLa Red Martínez, David L.Acosta, Julio CésarCiencias InformáticasCollaborative learningTecnología Educacionalblended learningComputer Uses in EducationTecnología de la InformaciónEn este trabajo se trata el problema de integrar la perspectiva tecnológica con la pedagógica, brindando una arquitectura para sistemas de blearning. Se adoptan principios educativos comprobados del enfoque centrado en la persona (person-centered approach) para impulsar procesos educativos, con utilización de la TICs de manera segura. Se propone un modelo en capas capaz de brindar soporte basado en Web para estos principios educativos. El trabajo se centra en la propuesta de una arquitectura en niveles o capas para el desarrollo de escenarios para cursos de b-learning, manteniendo la perspectiva centrada en el usuario, y utilizando un enfoque basado en patrones.Eje: Tecnología informática aplicada en educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1037-1041http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19466spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-766-082-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19466Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:44.739SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de arquitectura segura para b-learning utilizando patrones
title Propuesta de arquitectura segura para b-learning utilizando patrones
spellingShingle Propuesta de arquitectura segura para b-learning utilizando patrones
La Red Martínez, David L.
Ciencias Informáticas
Collaborative learning
Tecnología Educacional
blended learning
Computer Uses in Education
Tecnología de la Información
title_short Propuesta de arquitectura segura para b-learning utilizando patrones
title_full Propuesta de arquitectura segura para b-learning utilizando patrones
title_fullStr Propuesta de arquitectura segura para b-learning utilizando patrones
title_full_unstemmed Propuesta de arquitectura segura para b-learning utilizando patrones
title_sort Propuesta de arquitectura segura para b-learning utilizando patrones
dc.creator.none.fl_str_mv La Red Martínez, David L.
Acosta, Julio César
author La Red Martínez, David L.
author_facet La Red Martínez, David L.
Acosta, Julio César
author_role author
author2 Acosta, Julio César
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Collaborative learning
Tecnología Educacional
blended learning
Computer Uses in Education
Tecnología de la Información
topic Ciencias Informáticas
Collaborative learning
Tecnología Educacional
blended learning
Computer Uses in Education
Tecnología de la Información
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se trata el problema de integrar la perspectiva tecnológica con la pedagógica, brindando una arquitectura para sistemas de blearning. Se adoptan principios educativos comprobados del enfoque centrado en la persona (person-centered approach) para impulsar procesos educativos, con utilización de la TICs de manera segura. Se propone un modelo en capas capaz de brindar soporte basado en Web para estos principios educativos. El trabajo se centra en la propuesta de una arquitectura en niveles o capas para el desarrollo de escenarios para cursos de b-learning, manteniendo la perspectiva centrada en el usuario, y utilizando un enfoque basado en patrones.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En este trabajo se trata el problema de integrar la perspectiva tecnológica con la pedagógica, brindando una arquitectura para sistemas de blearning. Se adoptan principios educativos comprobados del enfoque centrado en la persona (person-centered approach) para impulsar procesos educativos, con utilización de la TICs de manera segura. Se propone un modelo en capas capaz de brindar soporte basado en Web para estos principios educativos. El trabajo se centra en la propuesta de una arquitectura en niveles o capas para el desarrollo de escenarios para cursos de b-learning, manteniendo la perspectiva centrada en el usuario, y utilizando un enfoque basado en patrones.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19466
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19466
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-766-082-5
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1037-1041
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260101073731584
score 13.13397