Propuesta de arquitectura segura para b-learning utilizando patrones
- Autores
- La Red Martínez, David L.; Acosta, Julio César
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se trata el problema de integrar la perspectiva tecnológica con la pedagógica, brindando una arquitectura para sistemas de blearning. Se adoptan principios educativos comprobados del enfoque centrado en la persona (person-centered approach) para impulsar procesos educativos, con utilización de la TICs de manera segura. Se propone un modelo en capas capaz de brindar soporte basado en Web para estos principios educativos. El trabajo se centra en la propuesta de una arquitectura en niveles o capas para el desarrollo de escenarios para cursos de b-learning, manteniendo la perspectiva centrada en el usuario, y utilizando un enfoque basado en patrones.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Collaborative learning
Tecnología Educacional
blended learning
Computer Uses in Education
Tecnología de la Información - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19466
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d92070fc78b2503ba5ab4113cd3f142f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19466 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Propuesta de arquitectura segura para b-learning utilizando patronesLa Red Martínez, David L.Acosta, Julio CésarCiencias InformáticasCollaborative learningTecnología Educacionalblended learningComputer Uses in EducationTecnología de la InformaciónEn este trabajo se trata el problema de integrar la perspectiva tecnológica con la pedagógica, brindando una arquitectura para sistemas de blearning. Se adoptan principios educativos comprobados del enfoque centrado en la persona (person-centered approach) para impulsar procesos educativos, con utilización de la TICs de manera segura. Se propone un modelo en capas capaz de brindar soporte basado en Web para estos principios educativos. El trabajo se centra en la propuesta de una arquitectura en niveles o capas para el desarrollo de escenarios para cursos de b-learning, manteniendo la perspectiva centrada en el usuario, y utilizando un enfoque basado en patrones.Eje: Tecnología informática aplicada en educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1037-1041http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19466spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-766-082-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19466Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:44.739SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de arquitectura segura para b-learning utilizando patrones |
title |
Propuesta de arquitectura segura para b-learning utilizando patrones |
spellingShingle |
Propuesta de arquitectura segura para b-learning utilizando patrones La Red Martínez, David L. Ciencias Informáticas Collaborative learning Tecnología Educacional blended learning Computer Uses in Education Tecnología de la Información |
title_short |
Propuesta de arquitectura segura para b-learning utilizando patrones |
title_full |
Propuesta de arquitectura segura para b-learning utilizando patrones |
title_fullStr |
Propuesta de arquitectura segura para b-learning utilizando patrones |
title_full_unstemmed |
Propuesta de arquitectura segura para b-learning utilizando patrones |
title_sort |
Propuesta de arquitectura segura para b-learning utilizando patrones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
La Red Martínez, David L. Acosta, Julio César |
author |
La Red Martínez, David L. |
author_facet |
La Red Martínez, David L. Acosta, Julio César |
author_role |
author |
author2 |
Acosta, Julio César |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Collaborative learning Tecnología Educacional blended learning Computer Uses in Education Tecnología de la Información |
topic |
Ciencias Informáticas Collaborative learning Tecnología Educacional blended learning Computer Uses in Education Tecnología de la Información |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se trata el problema de integrar la perspectiva tecnológica con la pedagógica, brindando una arquitectura para sistemas de blearning. Se adoptan principios educativos comprobados del enfoque centrado en la persona (person-centered approach) para impulsar procesos educativos, con utilización de la TICs de manera segura. Se propone un modelo en capas capaz de brindar soporte basado en Web para estos principios educativos. El trabajo se centra en la propuesta de una arquitectura en niveles o capas para el desarrollo de escenarios para cursos de b-learning, manteniendo la perspectiva centrada en el usuario, y utilizando un enfoque basado en patrones. Eje: Tecnología informática aplicada en educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En este trabajo se trata el problema de integrar la perspectiva tecnológica con la pedagógica, brindando una arquitectura para sistemas de blearning. Se adoptan principios educativos comprobados del enfoque centrado en la persona (person-centered approach) para impulsar procesos educativos, con utilización de la TICs de manera segura. Se propone un modelo en capas capaz de brindar soporte basado en Web para estos principios educativos. El trabajo se centra en la propuesta de una arquitectura en niveles o capas para el desarrollo de escenarios para cursos de b-learning, manteniendo la perspectiva centrada en el usuario, y utilizando un enfoque basado en patrones. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19466 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19466 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-766-082-5 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1037-1041 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260101073731584 |
score |
13.13397 |