Propuesta para el dictado de la materia Lógica para Ciencias de la Computación bajo la modalidad B-Learning
- Autores
- Fracchia, Claudia Carina; Alonso de Armiño, Ana C.; Cecchi, Laura
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje enfrenta a la educación a un nuevo paradigma que repercute, no sólo en el plano metodológico, sino también en el didáctico. Por esta razón, los docentes programaron el dictado de Lógica para Ciencias de la Computación introduciendo nuevos elementos, que utilizan el potencial de la comunicación y que alientan a los actores principales, no sólo a adquirir conocimiento sino también a desarrollar habilidades del pensamiento. En este trabajo se presenta una propuesta de dictado de la asignatura antes mencionada bajo la modalidad de educación b-learning. Se detallan las metas a cumplir, metodología de trabajo, recursos y las actividades que se desarrollarán para alcanzar los objetivos planteados. Para esta propuesta se empleará la herramienta PEDCO, como soporte de contenido, comunicación y colaboración, con la cual docentes y alumnos podrán mejorar su propia formación permanente y a la vez repercutir en la calidad de la enseñanza.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Plataforma de Educación a distancia; B-Learning; E-learning
Collaborative learning
Computer Uses in Education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18548
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a78918a302ddd2107ec9fe57b3fcfbef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18548 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Propuesta para el dictado de la materia Lógica para Ciencias de la Computación bajo la modalidad B-LearningFracchia, Claudia CarinaAlonso de Armiño, Ana C.Cecchi, LauraCiencias InformáticasEducaciónLearningPlataforma de Educación a distancia; B-Learning; E-learningCollaborative learningComputer Uses in EducationEl uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje enfrenta a la educación a un nuevo paradigma que repercute, no sólo en el plano metodológico, sino también en el didáctico. Por esta razón, los docentes programaron el dictado de Lógica para Ciencias de la Computación introduciendo nuevos elementos, que utilizan el potencial de la comunicación y que alientan a los actores principales, no sólo a adquirir conocimiento sino también a desarrollar habilidades del pensamiento. En este trabajo se presenta una propuesta de dictado de la asignatura antes mencionada bajo la modalidad de educación b-learning. Se detallan las metas a cumplir, metodología de trabajo, recursos y las actividades que se desarrollarán para alcanzar los objetivos planteados. Para esta propuesta se empleará la herramienta PEDCO, como soporte de contenido, comunicación y colaboración, con la cual docentes y alumnos podrán mejorar su propia formación permanente y a la vez repercutir en la calidad de la enseñanza.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18548spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18548Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:25.448SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta para el dictado de la materia Lógica para Ciencias de la Computación bajo la modalidad B-Learning |
title |
Propuesta para el dictado de la materia Lógica para Ciencias de la Computación bajo la modalidad B-Learning |
spellingShingle |
Propuesta para el dictado de la materia Lógica para Ciencias de la Computación bajo la modalidad B-Learning Fracchia, Claudia Carina Ciencias Informáticas Educación Learning Plataforma de Educación a distancia; B-Learning; E-learning Collaborative learning Computer Uses in Education |
title_short |
Propuesta para el dictado de la materia Lógica para Ciencias de la Computación bajo la modalidad B-Learning |
title_full |
Propuesta para el dictado de la materia Lógica para Ciencias de la Computación bajo la modalidad B-Learning |
title_fullStr |
Propuesta para el dictado de la materia Lógica para Ciencias de la Computación bajo la modalidad B-Learning |
title_full_unstemmed |
Propuesta para el dictado de la materia Lógica para Ciencias de la Computación bajo la modalidad B-Learning |
title_sort |
Propuesta para el dictado de la materia Lógica para Ciencias de la Computación bajo la modalidad B-Learning |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fracchia, Claudia Carina Alonso de Armiño, Ana C. Cecchi, Laura |
author |
Fracchia, Claudia Carina |
author_facet |
Fracchia, Claudia Carina Alonso de Armiño, Ana C. Cecchi, Laura |
author_role |
author |
author2 |
Alonso de Armiño, Ana C. Cecchi, Laura |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Learning Plataforma de Educación a distancia; B-Learning; E-learning Collaborative learning Computer Uses in Education |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Learning Plataforma de Educación a distancia; B-Learning; E-learning Collaborative learning Computer Uses in Education |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje enfrenta a la educación a un nuevo paradigma que repercute, no sólo en el plano metodológico, sino también en el didáctico. Por esta razón, los docentes programaron el dictado de Lógica para Ciencias de la Computación introduciendo nuevos elementos, que utilizan el potencial de la comunicación y que alientan a los actores principales, no sólo a adquirir conocimiento sino también a desarrollar habilidades del pensamiento. En este trabajo se presenta una propuesta de dictado de la asignatura antes mencionada bajo la modalidad de educación b-learning. Se detallan las metas a cumplir, metodología de trabajo, recursos y las actividades que se desarrollarán para alcanzar los objetivos planteados. Para esta propuesta se empleará la herramienta PEDCO, como soporte de contenido, comunicación y colaboración, con la cual docentes y alumnos podrán mejorar su propia formación permanente y a la vez repercutir en la calidad de la enseñanza. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje enfrenta a la educación a un nuevo paradigma que repercute, no sólo en el plano metodológico, sino también en el didáctico. Por esta razón, los docentes programaron el dictado de Lógica para Ciencias de la Computación introduciendo nuevos elementos, que utilizan el potencial de la comunicación y que alientan a los actores principales, no sólo a adquirir conocimiento sino también a desarrollar habilidades del pensamiento. En este trabajo se presenta una propuesta de dictado de la asignatura antes mencionada bajo la modalidad de educación b-learning. Se detallan las metas a cumplir, metodología de trabajo, recursos y las actividades que se desarrollarán para alcanzar los objetivos planteados. Para esta propuesta se empleará la herramienta PEDCO, como soporte de contenido, comunicación y colaboración, con la cual docentes y alumnos podrán mejorar su propia formación permanente y a la vez repercutir en la calidad de la enseñanza. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18548 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18548 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260096958070784 |
score |
13.13397 |