Propuesta para el dictado de la materia Lógica para Ciencias de la Computación bajo la modalidad B-Learning

Autores
Fracchia, Claudia Carina; Alonso de Armiño, Ana C.; Cecchi, Laura
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje enfrenta a la educación a un nuevo paradigma que repercute, no sólo en el plano metodológico, sino también en el didáctico. Por esta razón, los docentes programaron el dictado de Lógica para Ciencias de la Computación introduciendo nuevos elementos, que utilizan el potencial de la comunicación y que alientan a los actores principales, no sólo a adquirir conocimiento sino también a desarrollar habilidades del pensamiento. En este trabajo se presenta una propuesta de dictado de la asignatura antes mencionada bajo la modalidad de educación b-learning. Se detallan las metas a cumplir, metodología de trabajo, recursos y las actividades que se desarrollarán para alcanzar los objetivos planteados. Para esta propuesta se empleará la herramienta PEDCO, como soporte de contenido, comunicación y colaboración, con la cual docentes y alumnos podrán mejorar su propia formación permanente y a la vez repercutir en la calidad de la enseñanza.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Plataforma de Educación a distancia; B-Learning; E-learning
Collaborative learning
Computer Uses in Education
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18548

id SEDICI_a78918a302ddd2107ec9fe57b3fcfbef
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18548
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Propuesta para el dictado de la materia Lógica para Ciencias de la Computación bajo la modalidad B-LearningFracchia, Claudia CarinaAlonso de Armiño, Ana C.Cecchi, LauraCiencias InformáticasEducaciónLearningPlataforma de Educación a distancia; B-Learning; E-learningCollaborative learningComputer Uses in EducationEl uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje enfrenta a la educación a un nuevo paradigma que repercute, no sólo en el plano metodológico, sino también en el didáctico. Por esta razón, los docentes programaron el dictado de Lógica para Ciencias de la Computación introduciendo nuevos elementos, que utilizan el potencial de la comunicación y que alientan a los actores principales, no sólo a adquirir conocimiento sino también a desarrollar habilidades del pensamiento. En este trabajo se presenta una propuesta de dictado de la asignatura antes mencionada bajo la modalidad de educación b-learning. Se detallan las metas a cumplir, metodología de trabajo, recursos y las actividades que se desarrollarán para alcanzar los objetivos planteados. Para esta propuesta se empleará la herramienta PEDCO, como soporte de contenido, comunicación y colaboración, con la cual docentes y alumnos podrán mejorar su propia formación permanente y a la vez repercutir en la calidad de la enseñanza.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18548spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18548Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:25.448SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta para el dictado de la materia Lógica para Ciencias de la Computación bajo la modalidad B-Learning
title Propuesta para el dictado de la materia Lógica para Ciencias de la Computación bajo la modalidad B-Learning
spellingShingle Propuesta para el dictado de la materia Lógica para Ciencias de la Computación bajo la modalidad B-Learning
Fracchia, Claudia Carina
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Plataforma de Educación a distancia; B-Learning; E-learning
Collaborative learning
Computer Uses in Education
title_short Propuesta para el dictado de la materia Lógica para Ciencias de la Computación bajo la modalidad B-Learning
title_full Propuesta para el dictado de la materia Lógica para Ciencias de la Computación bajo la modalidad B-Learning
title_fullStr Propuesta para el dictado de la materia Lógica para Ciencias de la Computación bajo la modalidad B-Learning
title_full_unstemmed Propuesta para el dictado de la materia Lógica para Ciencias de la Computación bajo la modalidad B-Learning
title_sort Propuesta para el dictado de la materia Lógica para Ciencias de la Computación bajo la modalidad B-Learning
dc.creator.none.fl_str_mv Fracchia, Claudia Carina
Alonso de Armiño, Ana C.
Cecchi, Laura
author Fracchia, Claudia Carina
author_facet Fracchia, Claudia Carina
Alonso de Armiño, Ana C.
Cecchi, Laura
author_role author
author2 Alonso de Armiño, Ana C.
Cecchi, Laura
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Plataforma de Educación a distancia; B-Learning; E-learning
Collaborative learning
Computer Uses in Education
topic Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Plataforma de Educación a distancia; B-Learning; E-learning
Collaborative learning
Computer Uses in Education
dc.description.none.fl_txt_mv El uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje enfrenta a la educación a un nuevo paradigma que repercute, no sólo en el plano metodológico, sino también en el didáctico. Por esta razón, los docentes programaron el dictado de Lógica para Ciencias de la Computación introduciendo nuevos elementos, que utilizan el potencial de la comunicación y que alientan a los actores principales, no sólo a adquirir conocimiento sino también a desarrollar habilidades del pensamiento. En este trabajo se presenta una propuesta de dictado de la asignatura antes mencionada bajo la modalidad de educación b-learning. Se detallan las metas a cumplir, metodología de trabajo, recursos y las actividades que se desarrollarán para alcanzar los objetivos planteados. Para esta propuesta se empleará la herramienta PEDCO, como soporte de contenido, comunicación y colaboración, con la cual docentes y alumnos podrán mejorar su propia formación permanente y a la vez repercutir en la calidad de la enseñanza.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje enfrenta a la educación a un nuevo paradigma que repercute, no sólo en el plano metodológico, sino también en el didáctico. Por esta razón, los docentes programaron el dictado de Lógica para Ciencias de la Computación introduciendo nuevos elementos, que utilizan el potencial de la comunicación y que alientan a los actores principales, no sólo a adquirir conocimiento sino también a desarrollar habilidades del pensamiento. En este trabajo se presenta una propuesta de dictado de la asignatura antes mencionada bajo la modalidad de educación b-learning. Se detallan las metas a cumplir, metodología de trabajo, recursos y las actividades que se desarrollarán para alcanzar los objetivos planteados. Para esta propuesta se empleará la herramienta PEDCO, como soporte de contenido, comunicación y colaboración, con la cual docentes y alumnos podrán mejorar su propia formación permanente y a la vez repercutir en la calidad de la enseñanza.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18548
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18548
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260096958070784
score 13.13397