Un abordaje de la enseñanza de la materia Inteligencia Artificial desde los ambientes de aprendizaje colaborativos en la carrera de ISI UTN FRC

Autores
Olariaga, Sandra Mónica; Páez, Nancy del Valle; Carrizo, Blanca Rosa
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo pretende aplicar ambientes de aprendizaje colaborativos para la enseñanza de la asignatura Inteligencia Artificial, apoyándose en trabajos realizados anteriormente en las Universidades del Mundo, principalmente en España y Latinoamérica. El objetivo de este proyecto es evaluar la aplicación de una herramienta que permita un abordaje de las clases de esta asignatura desde el entorno de ambientes colaborativos de aprendizaje a través de: ● Indagar acerca de los modelos de ambientes colaborativos de aprendizaje existentes. ● Realizar un análisis del material obtenido a fin de poder llegar a la selección de la herramienta adecuada. ● Seleccionar la herramienta de acuerdo al modelo colaborativo elegido para el abordaje de la enseñanza de la materia Inteligencia Artificial desde los ambientes colaborativos de aprendizaje. ● Implementar la herramienta seleccionada en la materia Inteligencia Artificial. ● Realizar la evaluación y documentación de los resultados obtenidos con la aplicación de la herramienta seleccionada. ● Elaborar el informe general del proyecto.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
blended learning
Inteligencia Artificial
Collaborative learning
Tecnología de la Información
Computer-supported collaborative work
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27465

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