Automatización del control de los trabajos prácticos en un entorno blended learning
- Autores
- Dapozo, Gladys N.; Godoy Guglielmone, María Viviana; Greiner, Cristina L.; Ríos, Nelson
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se presenta un proyecto de incorporación de una herramienta de software para el control automatizado de los trabajos prácticos de los alumnos semivirtuales de la asignatura Introducción a la Informática, materia del primer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste. Esta asignatura tiene implementada desde el 2002 una modalidad de dictado semivirtual en la que los alumnos realizan las actividades propias del cursado a través de Internet pero las evaluaciones, parciales y finales, se acreditan en forma presencial. Esta modalidad presenta ventajas significativas en cuanto al rendimiento académico de los alumnos pero no representa una solución abarcativa en un contexto de masividad. La herramienta propuesta contribuirá a mejorar la atención de los alumnos en un entorno b-learning., incrementar la motivación de los mismos, a la vez que incorporarán competencias indispensables para el aprendizaje continuo y estimulará la participación docente en el proceso educativo.
Eje: Tecnología aplicada a la educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
Educación a distancia
tecnología
Learning
blended learning
programación web
Java - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20855
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_560b60f3cc8c207f982023f1c3592ec9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20855 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Automatización del control de los trabajos prácticos en un entorno blended learningDapozo, Gladys N.Godoy Guglielmone, María VivianaGreiner, Cristina L.Ríos, NelsonCiencias InformáticasComputer Uses in EducationEducación a distanciatecnologíaLearningblended learningprogramación webJavaEn este trabajo se presenta un proyecto de incorporación de una herramienta de software para el control automatizado de los trabajos prácticos de los alumnos semivirtuales de la asignatura Introducción a la Informática, materia del primer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste. Esta asignatura tiene implementada desde el 2002 una modalidad de dictado semivirtual en la que los alumnos realizan las actividades propias del cursado a través de Internet pero las evaluaciones, parciales y finales, se acreditan en forma presencial. Esta modalidad presenta ventajas significativas en cuanto al rendimiento académico de los alumnos pero no representa una solución abarcativa en un contexto de masividad. La herramienta propuesta contribuirá a mejorar la atención de los alumnos en un entorno b-learning., incrementar la motivación de los mismos, a la vez que incorporarán competencias indispensables para el aprendizaje continuo y estimulará la participación docente en el proceso educativo.Eje: Tecnología aplicada a la educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2006-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20855spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-9474-35-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:27:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20855Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:27:15.08SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Automatización del control de los trabajos prácticos en un entorno blended learning |
title |
Automatización del control de los trabajos prácticos en un entorno blended learning |
spellingShingle |
Automatización del control de los trabajos prácticos en un entorno blended learning Dapozo, Gladys N. Ciencias Informáticas Computer Uses in Education Educación a distancia tecnología Learning blended learning programación web Java |
title_short |
Automatización del control de los trabajos prácticos en un entorno blended learning |
title_full |
Automatización del control de los trabajos prácticos en un entorno blended learning |
title_fullStr |
Automatización del control de los trabajos prácticos en un entorno blended learning |
title_full_unstemmed |
Automatización del control de los trabajos prácticos en un entorno blended learning |
title_sort |
Automatización del control de los trabajos prácticos en un entorno blended learning |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dapozo, Gladys N. Godoy Guglielmone, María Viviana Greiner, Cristina L. Ríos, Nelson |
author |
Dapozo, Gladys N. |
author_facet |
Dapozo, Gladys N. Godoy Guglielmone, María Viviana Greiner, Cristina L. Ríos, Nelson |
author_role |
author |
author2 |
Godoy Guglielmone, María Viviana Greiner, Cristina L. Ríos, Nelson |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education Educación a distancia tecnología Learning blended learning programación web Java |
topic |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education Educación a distancia tecnología Learning blended learning programación web Java |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se presenta un proyecto de incorporación de una herramienta de software para el control automatizado de los trabajos prácticos de los alumnos semivirtuales de la asignatura Introducción a la Informática, materia del primer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste. Esta asignatura tiene implementada desde el 2002 una modalidad de dictado semivirtual en la que los alumnos realizan las actividades propias del cursado a través de Internet pero las evaluaciones, parciales y finales, se acreditan en forma presencial. Esta modalidad presenta ventajas significativas en cuanto al rendimiento académico de los alumnos pero no representa una solución abarcativa en un contexto de masividad. La herramienta propuesta contribuirá a mejorar la atención de los alumnos en un entorno b-learning., incrementar la motivación de los mismos, a la vez que incorporarán competencias indispensables para el aprendizaje continuo y estimulará la participación docente en el proceso educativo. Eje: Tecnología aplicada a la educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En este trabajo se presenta un proyecto de incorporación de una herramienta de software para el control automatizado de los trabajos prácticos de los alumnos semivirtuales de la asignatura Introducción a la Informática, materia del primer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste. Esta asignatura tiene implementada desde el 2002 una modalidad de dictado semivirtual en la que los alumnos realizan las actividades propias del cursado a través de Internet pero las evaluaciones, parciales y finales, se acreditan en forma presencial. Esta modalidad presenta ventajas significativas en cuanto al rendimiento académico de los alumnos pero no representa una solución abarcativa en un contexto de masividad. La herramienta propuesta contribuirá a mejorar la atención de los alumnos en un entorno b-learning., incrementar la motivación de los mismos, a la vez que incorporarán competencias indispensables para el aprendizaje continuo y estimulará la participación docente en el proceso educativo. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20855 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20855 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-9474-35-5 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260109348044800 |
score |
13.13397 |