Automatización del control de los trabajos prácticos en un entorno blended learning

Autores
Dapozo, Gladys N.; Godoy Guglielmone, María Viviana; Greiner, Cristina L.; Ríos, Nelson
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se presenta un proyecto de incorporación de una herramienta de software para el control automatizado de los trabajos prácticos de los alumnos semivirtuales de la asignatura Introducción a la Informática, materia del primer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste. Esta asignatura tiene implementada desde el 2002 una modalidad de dictado semivirtual en la que los alumnos realizan las actividades propias del cursado a través de Internet pero las evaluaciones, parciales y finales, se acreditan en forma presencial. Esta modalidad presenta ventajas significativas en cuanto al rendimiento académico de los alumnos pero no representa una solución abarcativa en un contexto de masividad. La herramienta propuesta contribuirá a mejorar la atención de los alumnos en un entorno b-learning., incrementar la motivación de los mismos, a la vez que incorporarán competencias indispensables para el aprendizaje continuo y estimulará la participación docente en el proceso educativo.
Eje: Tecnología aplicada a la educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
Educación a distancia
tecnología
Learning
blended learning
programación web
Java
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20855

id SEDICI_560b60f3cc8c207f982023f1c3592ec9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20855
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Automatización del control de los trabajos prácticos en un entorno blended learningDapozo, Gladys N.Godoy Guglielmone, María VivianaGreiner, Cristina L.Ríos, NelsonCiencias InformáticasComputer Uses in EducationEducación a distanciatecnologíaLearningblended learningprogramación webJavaEn este trabajo se presenta un proyecto de incorporación de una herramienta de software para el control automatizado de los trabajos prácticos de los alumnos semivirtuales de la asignatura Introducción a la Informática, materia del primer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste. Esta asignatura tiene implementada desde el 2002 una modalidad de dictado semivirtual en la que los alumnos realizan las actividades propias del cursado a través de Internet pero las evaluaciones, parciales y finales, se acreditan en forma presencial. Esta modalidad presenta ventajas significativas en cuanto al rendimiento académico de los alumnos pero no representa una solución abarcativa en un contexto de masividad. La herramienta propuesta contribuirá a mejorar la atención de los alumnos en un entorno b-learning., incrementar la motivación de los mismos, a la vez que incorporarán competencias indispensables para el aprendizaje continuo y estimulará la participación docente en el proceso educativo.Eje: Tecnología aplicada a la educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2006-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20855spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-9474-35-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:27:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20855Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:27:15.08SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Automatización del control de los trabajos prácticos en un entorno blended learning
title Automatización del control de los trabajos prácticos en un entorno blended learning
spellingShingle Automatización del control de los trabajos prácticos en un entorno blended learning
Dapozo, Gladys N.
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
Educación a distancia
tecnología
Learning
blended learning
programación web
Java
title_short Automatización del control de los trabajos prácticos en un entorno blended learning
title_full Automatización del control de los trabajos prácticos en un entorno blended learning
title_fullStr Automatización del control de los trabajos prácticos en un entorno blended learning
title_full_unstemmed Automatización del control de los trabajos prácticos en un entorno blended learning
title_sort Automatización del control de los trabajos prácticos en un entorno blended learning
dc.creator.none.fl_str_mv Dapozo, Gladys N.
Godoy Guglielmone, María Viviana
Greiner, Cristina L.
Ríos, Nelson
author Dapozo, Gladys N.
author_facet Dapozo, Gladys N.
Godoy Guglielmone, María Viviana
Greiner, Cristina L.
Ríos, Nelson
author_role author
author2 Godoy Guglielmone, María Viviana
Greiner, Cristina L.
Ríos, Nelson
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
Educación a distancia
tecnología
Learning
blended learning
programación web
Java
topic Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
Educación a distancia
tecnología
Learning
blended learning
programación web
Java
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se presenta un proyecto de incorporación de una herramienta de software para el control automatizado de los trabajos prácticos de los alumnos semivirtuales de la asignatura Introducción a la Informática, materia del primer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste. Esta asignatura tiene implementada desde el 2002 una modalidad de dictado semivirtual en la que los alumnos realizan las actividades propias del cursado a través de Internet pero las evaluaciones, parciales y finales, se acreditan en forma presencial. Esta modalidad presenta ventajas significativas en cuanto al rendimiento académico de los alumnos pero no representa una solución abarcativa en un contexto de masividad. La herramienta propuesta contribuirá a mejorar la atención de los alumnos en un entorno b-learning., incrementar la motivación de los mismos, a la vez que incorporarán competencias indispensables para el aprendizaje continuo y estimulará la participación docente en el proceso educativo.
Eje: Tecnología aplicada a la educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En este trabajo se presenta un proyecto de incorporación de una herramienta de software para el control automatizado de los trabajos prácticos de los alumnos semivirtuales de la asignatura Introducción a la Informática, materia del primer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste. Esta asignatura tiene implementada desde el 2002 una modalidad de dictado semivirtual en la que los alumnos realizan las actividades propias del cursado a través de Internet pero las evaluaciones, parciales y finales, se acreditan en forma presencial. Esta modalidad presenta ventajas significativas en cuanto al rendimiento académico de los alumnos pero no representa una solución abarcativa en un contexto de masividad. La herramienta propuesta contribuirá a mejorar la atención de los alumnos en un entorno b-learning., incrementar la motivación de los mismos, a la vez que incorporarán competencias indispensables para el aprendizaje continuo y estimulará la participación docente en el proceso educativo.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20855
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20855
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-9474-35-5
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260109348044800
score 13.13397