Herramientas y estrategias visuales para ambientes de aprendizaje computacionales en la educación no presencial

Autores
Martig, Sergio R.; Señas, Perla
Año de publicación
2003
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
No hay que esperar que la tecnología computacional por sí sola produzca resultados satisfactorios en la tarea educativa si no ha sido integrada a un enfoque en el que se pregunte por su poder real en este campo. Esta afirmación se hace aún más fuerte en el área de educación a distancia donde la vertiginosa evolución de la tecnología disponible ha impactado profundamente. Las capacidades emergentes de la utilización de la web en este tipo de aprendizajes ha planteado y plantea grandes desafíos sobre su uso efectivo. En nuestra línea de investigación en el LIDInE estamos trabajando en el diseño y desarrollo de herramientas visuales que constituyan recursos útiles dentro del proceso de aprendizaje, explotando las características perceptuales de los usuarios y brindando las interacciones apropiadas.
Eje: Informática de Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Education
estrategias visuales
informática
herramientas
ambientes de aprendizaje computacionales
educación no presencial
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21417

id SEDICI_d753ea9ca1fb54aab7f7a5f621b16aee
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21417
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Herramientas y estrategias visuales para ambientes de aprendizaje computacionales en la educación no presencialMartig, Sergio R.Señas, PerlaCiencias InformáticasEducationestrategias visualesinformáticaherramientasambientes de aprendizaje computacionaleseducación no presencialNo hay que esperar que la tecnología computacional por sí sola produzca resultados satisfactorios en la tarea educativa si no ha sido integrada a un enfoque en el que se pregunte por su poder real en este campo. Esta afirmación se hace aún más fuerte en el área de educación a distancia donde la vertiginosa evolución de la tecnología disponible ha impactado profundamente. Las capacidades emergentes de la utilización de la web en este tipo de aprendizajes ha planteado y plantea grandes desafíos sobre su uso efectivo. En nuestra línea de investigación en el LIDInE estamos trabajando en el diseño y desarrollo de herramientas visuales que constituyan recursos útiles dentro del proceso de aprendizaje, explotando las características perceptuales de los usuarios y brindando las interacciones apropiadas.Eje: Informática de EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2003-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf273-277http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21417spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21417Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:38.269SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Herramientas y estrategias visuales para ambientes de aprendizaje computacionales en la educación no presencial
title Herramientas y estrategias visuales para ambientes de aprendizaje computacionales en la educación no presencial
spellingShingle Herramientas y estrategias visuales para ambientes de aprendizaje computacionales en la educación no presencial
Martig, Sergio R.
Ciencias Informáticas
Education
estrategias visuales
informática
herramientas
ambientes de aprendizaje computacionales
educación no presencial
title_short Herramientas y estrategias visuales para ambientes de aprendizaje computacionales en la educación no presencial
title_full Herramientas y estrategias visuales para ambientes de aprendizaje computacionales en la educación no presencial
title_fullStr Herramientas y estrategias visuales para ambientes de aprendizaje computacionales en la educación no presencial
title_full_unstemmed Herramientas y estrategias visuales para ambientes de aprendizaje computacionales en la educación no presencial
title_sort Herramientas y estrategias visuales para ambientes de aprendizaje computacionales en la educación no presencial
dc.creator.none.fl_str_mv Martig, Sergio R.
Señas, Perla
author Martig, Sergio R.
author_facet Martig, Sergio R.
Señas, Perla
author_role author
author2 Señas, Perla
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Education
estrategias visuales
informática
herramientas
ambientes de aprendizaje computacionales
educación no presencial
topic Ciencias Informáticas
Education
estrategias visuales
informática
herramientas
ambientes de aprendizaje computacionales
educación no presencial
dc.description.none.fl_txt_mv No hay que esperar que la tecnología computacional por sí sola produzca resultados satisfactorios en la tarea educativa si no ha sido integrada a un enfoque en el que se pregunte por su poder real en este campo. Esta afirmación se hace aún más fuerte en el área de educación a distancia donde la vertiginosa evolución de la tecnología disponible ha impactado profundamente. Las capacidades emergentes de la utilización de la web en este tipo de aprendizajes ha planteado y plantea grandes desafíos sobre su uso efectivo. En nuestra línea de investigación en el LIDInE estamos trabajando en el diseño y desarrollo de herramientas visuales que constituyan recursos útiles dentro del proceso de aprendizaje, explotando las características perceptuales de los usuarios y brindando las interacciones apropiadas.
Eje: Informática de Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description No hay que esperar que la tecnología computacional por sí sola produzca resultados satisfactorios en la tarea educativa si no ha sido integrada a un enfoque en el que se pregunte por su poder real en este campo. Esta afirmación se hace aún más fuerte en el área de educación a distancia donde la vertiginosa evolución de la tecnología disponible ha impactado profundamente. Las capacidades emergentes de la utilización de la web en este tipo de aprendizajes ha planteado y plantea grandes desafíos sobre su uso efectivo. En nuestra línea de investigación en el LIDInE estamos trabajando en el diseño y desarrollo de herramientas visuales que constituyan recursos útiles dentro del proceso de aprendizaje, explotando las características perceptuales de los usuarios y brindando las interacciones apropiadas.
publishDate 2003
dc.date.none.fl_str_mv 2003-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21417
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21417
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
273-277
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615804146941952
score 13.070432