Herramientas y estrategias visuales para ambientes de aprendizaje computacionales en la educación no presencial
- Autores
- Martig, Sergio R.; Señas, Perla
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- No hay que esperar que la tecnología computacional por sí sola produzca resultados satisfactorios en la tarea educativa si no ha sido integrada a un enfoque en el que se pregunte por su poder real en este campo. Esta afirmación se hace aún más fuerte en el área de educación a distancia donde la vertiginosa evolución de la tecnología disponible ha impactado profundamente. Las capacidades emergentes de la utilización de la web en este tipo de aprendizajes ha planteado y plantea grandes desafíos sobre su uso efectivo. En nuestra línea de investigación en el LIDInE estamos trabajando en el diseño y desarrollo de herramientas visuales que constituyan recursos útiles dentro del proceso de aprendizaje, explotando las características perceptuales de los usuarios y brindando las interacciones apropiadas.
Eje: Informática de Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Education
estrategias visuales
informática
herramientas
ambientes de aprendizaje computacionales
educación no presencial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21417
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d753ea9ca1fb54aab7f7a5f621b16aee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21417 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Herramientas y estrategias visuales para ambientes de aprendizaje computacionales en la educación no presencialMartig, Sergio R.Señas, PerlaCiencias InformáticasEducationestrategias visualesinformáticaherramientasambientes de aprendizaje computacionaleseducación no presencialNo hay que esperar que la tecnología computacional por sí sola produzca resultados satisfactorios en la tarea educativa si no ha sido integrada a un enfoque en el que se pregunte por su poder real en este campo. Esta afirmación se hace aún más fuerte en el área de educación a distancia donde la vertiginosa evolución de la tecnología disponible ha impactado profundamente. Las capacidades emergentes de la utilización de la web en este tipo de aprendizajes ha planteado y plantea grandes desafíos sobre su uso efectivo. En nuestra línea de investigación en el LIDInE estamos trabajando en el diseño y desarrollo de herramientas visuales que constituyan recursos útiles dentro del proceso de aprendizaje, explotando las características perceptuales de los usuarios y brindando las interacciones apropiadas.Eje: Informática de EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2003-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf273-277http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21417spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21417Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:38.269SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Herramientas y estrategias visuales para ambientes de aprendizaje computacionales en la educación no presencial |
title |
Herramientas y estrategias visuales para ambientes de aprendizaje computacionales en la educación no presencial |
spellingShingle |
Herramientas y estrategias visuales para ambientes de aprendizaje computacionales en la educación no presencial Martig, Sergio R. Ciencias Informáticas Education estrategias visuales informática herramientas ambientes de aprendizaje computacionales educación no presencial |
title_short |
Herramientas y estrategias visuales para ambientes de aprendizaje computacionales en la educación no presencial |
title_full |
Herramientas y estrategias visuales para ambientes de aprendizaje computacionales en la educación no presencial |
title_fullStr |
Herramientas y estrategias visuales para ambientes de aprendizaje computacionales en la educación no presencial |
title_full_unstemmed |
Herramientas y estrategias visuales para ambientes de aprendizaje computacionales en la educación no presencial |
title_sort |
Herramientas y estrategias visuales para ambientes de aprendizaje computacionales en la educación no presencial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martig, Sergio R. Señas, Perla |
author |
Martig, Sergio R. |
author_facet |
Martig, Sergio R. Señas, Perla |
author_role |
author |
author2 |
Señas, Perla |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Education estrategias visuales informática herramientas ambientes de aprendizaje computacionales educación no presencial |
topic |
Ciencias Informáticas Education estrategias visuales informática herramientas ambientes de aprendizaje computacionales educación no presencial |
dc.description.none.fl_txt_mv |
No hay que esperar que la tecnología computacional por sí sola produzca resultados satisfactorios en la tarea educativa si no ha sido integrada a un enfoque en el que se pregunte por su poder real en este campo. Esta afirmación se hace aún más fuerte en el área de educación a distancia donde la vertiginosa evolución de la tecnología disponible ha impactado profundamente. Las capacidades emergentes de la utilización de la web en este tipo de aprendizajes ha planteado y plantea grandes desafíos sobre su uso efectivo. En nuestra línea de investigación en el LIDInE estamos trabajando en el diseño y desarrollo de herramientas visuales que constituyan recursos útiles dentro del proceso de aprendizaje, explotando las características perceptuales de los usuarios y brindando las interacciones apropiadas. Eje: Informática de Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
No hay que esperar que la tecnología computacional por sí sola produzca resultados satisfactorios en la tarea educativa si no ha sido integrada a un enfoque en el que se pregunte por su poder real en este campo. Esta afirmación se hace aún más fuerte en el área de educación a distancia donde la vertiginosa evolución de la tecnología disponible ha impactado profundamente. Las capacidades emergentes de la utilización de la web en este tipo de aprendizajes ha planteado y plantea grandes desafíos sobre su uso efectivo. En nuestra línea de investigación en el LIDInE estamos trabajando en el diseño y desarrollo de herramientas visuales que constituyan recursos útiles dentro del proceso de aprendizaje, explotando las características perceptuales de los usuarios y brindando las interacciones apropiadas. |
publishDate |
2003 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21417 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21417 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 273-277 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615804146941952 |
score |
13.070432 |