Tecnología computacional y ambientes de aprendizaje
- Autores
- Señas, Perla
- Año de publicación
- 2000
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La tecnología por sí sola no produce resultados satisfactorios en la tarea educativa si no ha sido integrada a un enfoque en el que se pregunte por su poder real en este campo. La Informática Educativa debe trascender la mera simplificación de las tareas en los procesos de enseñanzaaprendizaje, para robustecerse como herramienta efectiva en la construcción del conocimiento. Dentro de este marco, en el Grupo InE de la Universidad Nacional del Sur se han creado los Mapas Conceptuales Hipermediales (MCH) y diferentes Ambientes de Aprendizaje que los incluyen. Actualmente se investiga sobre distintas formas de visualizarlos y sobre su capacidad para la representación de conocimiento en Agentes Pedagógicos que integran Ambiente de Aprendizaje Mixtos.
Eje: Tecnología informática aplicada a educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Education
tecnología
Tecnología computacional
ambientes de aprendizaje
Learning
informática - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22188
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La tecnología por sí sola no produce resultados satisfactorios en la tarea educativa si no ha sido integrada a un enfoque en el que se pregunte por su poder real en este campo. La Informática Educativa debe trascender la mera simplificación de las tareas en los procesos de enseñanzaaprendizaje, para robustecerse como herramienta efectiva en la construcción del conocimiento. Dentro de este marco, en el Grupo InE de la Universidad Nacional del Sur se han creado los Mapas Conceptuales Hipermediales (MCH) y diferentes Ambientes de Aprendizaje que los incluyen. Actualmente se investiga sobre distintas formas de visualizarlos y sobre su capacidad para la representación de conocimiento en Agentes Pedagógicos que integran Ambiente de Aprendizaje Mixtos. Eje: Tecnología informática aplicada a educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
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La tecnología por sí sola no produce resultados satisfactorios en la tarea educativa si no ha sido integrada a un enfoque en el que se pregunte por su poder real en este campo. La Informática Educativa debe trascender la mera simplificación de las tareas en los procesos de enseñanzaaprendizaje, para robustecerse como herramienta efectiva en la construcción del conocimiento. Dentro de este marco, en el Grupo InE de la Universidad Nacional del Sur se han creado los Mapas Conceptuales Hipermediales (MCH) y diferentes Ambientes de Aprendizaje que los incluyen. Actualmente se investiga sobre distintas formas de visualizarlos y sobre su capacidad para la representación de conocimiento en Agentes Pedagógicos que integran Ambiente de Aprendizaje Mixtos. |
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