Herramientas y estrategias visuales para sistemas de aprendizaje
- Autores
- Martig, Sergio R.; Señas, Perla
- Año de publicación
- 2002
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el marco educativo, cuando el desafío es el logro de aprendizajes significativos, cuando se trata de hacer asumir la propia elaboración de significados, en definitiva cuando se busca que “aprendan a aprender”, es importante contar con herramientas visuales capaces de representar el conocimiento. En tal sentido se ha trabajado sobre los Mapas Conceptuales Hipermediales (MCH), enfatizando el diseño de herramientas que favorezcan la construcción y lectura de los mismos. Un aspecto importante es potenciar la información representada en los mismos, ofreciendo acceso a la bibliografía, permitiendo acceder desde el esquema visual a documentos en los que se desarrollan y amplían los conceptos representados en las vistas de los MCH. Desde lo cognitivo es proveer un mecanismo de adquisición de información dentro de un marco contextual, el brindado por el MCH.
Eje: Tecnología informática aplicada en la Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
tecnología
Learning
estrategias visuales
educación
sistemas de aprendizaje
informática
herramientas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21858
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e5f931ea6ebecbe32c90f6ec6948ceaf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21858 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Herramientas y estrategias visuales para sistemas de aprendizajeMartig, Sergio R.Señas, PerlaCiencias InformáticastecnologíaLearningestrategias visualeseducaciónsistemas de aprendizajeinformáticaherramientasEn el marco educativo, cuando el desafío es el logro de aprendizajes significativos, cuando se trata de hacer asumir la propia elaboración de significados, en definitiva cuando se busca que “aprendan a aprender”, es importante contar con herramientas visuales capaces de representar el conocimiento. En tal sentido se ha trabajado sobre los Mapas Conceptuales Hipermediales (MCH), enfatizando el diseño de herramientas que favorezcan la construcción y lectura de los mismos. Un aspecto importante es potenciar la información representada en los mismos, ofreciendo acceso a la bibliografía, permitiendo acceder desde el esquema visual a documentos en los que se desarrollan y amplían los conceptos representados en las vistas de los MCH. Desde lo cognitivo es proveer un mecanismo de adquisición de información dentro de un marco contextual, el brindado por el MCH.Eje: Tecnología informática aplicada en la EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2002-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf210-212http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21858spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21858Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:48.293SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Herramientas y estrategias visuales para sistemas de aprendizaje |
title |
Herramientas y estrategias visuales para sistemas de aprendizaje |
spellingShingle |
Herramientas y estrategias visuales para sistemas de aprendizaje Martig, Sergio R. Ciencias Informáticas tecnología Learning estrategias visuales educación sistemas de aprendizaje informática herramientas |
title_short |
Herramientas y estrategias visuales para sistemas de aprendizaje |
title_full |
Herramientas y estrategias visuales para sistemas de aprendizaje |
title_fullStr |
Herramientas y estrategias visuales para sistemas de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Herramientas y estrategias visuales para sistemas de aprendizaje |
title_sort |
Herramientas y estrategias visuales para sistemas de aprendizaje |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martig, Sergio R. Señas, Perla |
author |
Martig, Sergio R. |
author_facet |
Martig, Sergio R. Señas, Perla |
author_role |
author |
author2 |
Señas, Perla |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas tecnología Learning estrategias visuales educación sistemas de aprendizaje informática herramientas |
topic |
Ciencias Informáticas tecnología Learning estrategias visuales educación sistemas de aprendizaje informática herramientas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el marco educativo, cuando el desafío es el logro de aprendizajes significativos, cuando se trata de hacer asumir la propia elaboración de significados, en definitiva cuando se busca que “aprendan a aprender”, es importante contar con herramientas visuales capaces de representar el conocimiento. En tal sentido se ha trabajado sobre los Mapas Conceptuales Hipermediales (MCH), enfatizando el diseño de herramientas que favorezcan la construcción y lectura de los mismos. Un aspecto importante es potenciar la información representada en los mismos, ofreciendo acceso a la bibliografía, permitiendo acceder desde el esquema visual a documentos en los que se desarrollan y amplían los conceptos representados en las vistas de los MCH. Desde lo cognitivo es proveer un mecanismo de adquisición de información dentro de un marco contextual, el brindado por el MCH. Eje: Tecnología informática aplicada en la Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En el marco educativo, cuando el desafío es el logro de aprendizajes significativos, cuando se trata de hacer asumir la propia elaboración de significados, en definitiva cuando se busca que “aprendan a aprender”, es importante contar con herramientas visuales capaces de representar el conocimiento. En tal sentido se ha trabajado sobre los Mapas Conceptuales Hipermediales (MCH), enfatizando el diseño de herramientas que favorezcan la construcción y lectura de los mismos. Un aspecto importante es potenciar la información representada en los mismos, ofreciendo acceso a la bibliografía, permitiendo acceder desde el esquema visual a documentos en los que se desarrollan y amplían los conceptos representados en las vistas de los MCH. Desde lo cognitivo es proveer un mecanismo de adquisición de información dentro de un marco contextual, el brindado por el MCH. |
publishDate |
2002 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2002-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21858 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21858 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 210-212 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615806079467520 |
score |
13.070432 |