Lectura y escritura críticas en la asignatura lengua inglesa 3: algunas reflexiones
- Autores
- Carrettoni, María Celeste
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las carreras del Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación tienen un tronco común de asignaturas que incluye cuatro niveles de Lengua Inglesa. En este trabajo intentaremos aportar algunas reflexiones acerca del trabajo con los contenidos prácticos de la asignatura Lengua Inglesa 3, y esbozar algunas explicaciones acerca de las dificultades de algunos estudiantes en apropiarse de parte de ellos. Los contenidos prácticos de la asignatura se organizan en torno a proyectos de trabajo, con el fin de relacionar los contenidos de la práctica oral con la producción escrita. La práctica oral consiste en el análisis de discursos orales y escritos sobre los que se problematiza y se generan debates que brindan a los alumnos la oportunidad de exponer y fundamentar sus puntos de vista. A partir de ello se guía a los alumnos en la organización y producción de textos argumentativos escritos – ensayos- tomando como punto de partida la exposición oral que han hecho previamente sobre el tema, enriquecida y modificada por el intercambio con los compañeros y la docente. Finalmente, se seleccionan algunos ensayos para ser analizados en clase. Un objetivo importante es que los alumnos puedan desarrollar técnicas de evaluación, corrección, autoevaluación y autocorrección de textos argumentativos en inglés.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
argumentación
lengua inglesa
textos argumentativos escritos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61836
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d74f4427205854dbd2c94df2ea5ce7c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61836 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Lectura y escritura críticas en la asignatura lengua inglesa 3: algunas reflexionesCarrettoni, María CelesteEducaciónargumentaciónlengua inglesatextos argumentativos escritosLas carreras del Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación tienen un tronco común de asignaturas que incluye cuatro niveles de Lengua Inglesa. En este trabajo intentaremos aportar algunas reflexiones acerca del trabajo con los contenidos prácticos de la asignatura Lengua Inglesa 3, y esbozar algunas explicaciones acerca de las dificultades de algunos estudiantes en apropiarse de parte de ellos. Los contenidos prácticos de la asignatura se organizan en torno a proyectos de trabajo, con el fin de relacionar los contenidos de la práctica oral con la producción escrita. La práctica oral consiste en el análisis de discursos orales y escritos sobre los que se problematiza y se generan debates que brindan a los alumnos la oportunidad de exponer y fundamentar sus puntos de vista. A partir de ello se guía a los alumnos en la organización y producción de textos argumentativos escritos – ensayos- tomando como punto de partida la exposición oral que han hecho previamente sobre el tema, enriquecida y modificada por el intercambio con los compañeros y la docente. Finalmente, se seleccionan algunos ensayos para ser analizados en clase. Un objetivo importante es que los alumnos puedan desarrollar técnicas de evaluación, corrección, autoevaluación y autocorrección de textos argumentativos en inglés.Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf666-673http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61836spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61836Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:40:24.725SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Lectura y escritura críticas en la asignatura lengua inglesa 3: algunas reflexiones |
title |
Lectura y escritura críticas en la asignatura lengua inglesa 3: algunas reflexiones |
spellingShingle |
Lectura y escritura críticas en la asignatura lengua inglesa 3: algunas reflexiones Carrettoni, María Celeste Educación argumentación lengua inglesa textos argumentativos escritos |
title_short |
Lectura y escritura críticas en la asignatura lengua inglesa 3: algunas reflexiones |
title_full |
Lectura y escritura críticas en la asignatura lengua inglesa 3: algunas reflexiones |
title_fullStr |
Lectura y escritura críticas en la asignatura lengua inglesa 3: algunas reflexiones |
title_full_unstemmed |
Lectura y escritura críticas en la asignatura lengua inglesa 3: algunas reflexiones |
title_sort |
Lectura y escritura críticas en la asignatura lengua inglesa 3: algunas reflexiones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carrettoni, María Celeste |
author |
Carrettoni, María Celeste |
author_facet |
Carrettoni, María Celeste |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación argumentación lengua inglesa textos argumentativos escritos |
topic |
Educación argumentación lengua inglesa textos argumentativos escritos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las carreras del Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación tienen un tronco común de asignaturas que incluye cuatro niveles de Lengua Inglesa. En este trabajo intentaremos aportar algunas reflexiones acerca del trabajo con los contenidos prácticos de la asignatura Lengua Inglesa 3, y esbozar algunas explicaciones acerca de las dificultades de algunos estudiantes en apropiarse de parte de ellos. Los contenidos prácticos de la asignatura se organizan en torno a proyectos de trabajo, con el fin de relacionar los contenidos de la práctica oral con la producción escrita. La práctica oral consiste en el análisis de discursos orales y escritos sobre los que se problematiza y se generan debates que brindan a los alumnos la oportunidad de exponer y fundamentar sus puntos de vista. A partir de ello se guía a los alumnos en la organización y producción de textos argumentativos escritos – ensayos- tomando como punto de partida la exposición oral que han hecho previamente sobre el tema, enriquecida y modificada por el intercambio con los compañeros y la docente. Finalmente, se seleccionan algunos ensayos para ser analizados en clase. Un objetivo importante es que los alumnos puedan desarrollar técnicas de evaluación, corrección, autoevaluación y autocorrección de textos argumentativos en inglés. Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
Las carreras del Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación tienen un tronco común de asignaturas que incluye cuatro niveles de Lengua Inglesa. En este trabajo intentaremos aportar algunas reflexiones acerca del trabajo con los contenidos prácticos de la asignatura Lengua Inglesa 3, y esbozar algunas explicaciones acerca de las dificultades de algunos estudiantes en apropiarse de parte de ellos. Los contenidos prácticos de la asignatura se organizan en torno a proyectos de trabajo, con el fin de relacionar los contenidos de la práctica oral con la producción escrita. La práctica oral consiste en el análisis de discursos orales y escritos sobre los que se problematiza y se generan debates que brindan a los alumnos la oportunidad de exponer y fundamentar sus puntos de vista. A partir de ello se guía a los alumnos en la organización y producción de textos argumentativos escritos – ensayos- tomando como punto de partida la exposición oral que han hecho previamente sobre el tema, enriquecida y modificada por el intercambio con los compañeros y la docente. Finalmente, se seleccionan algunos ensayos para ser analizados en clase. Un objetivo importante es que los alumnos puedan desarrollar técnicas de evaluación, corrección, autoevaluación y autocorrección de textos argumentativos en inglés. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61836 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61836 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 666-673 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260269309362176 |
score |
13.13397 |