Estudio de caso sobre el desarrollo profesional de una futura docente de Biología según el Modelo Interconectado de Crecimiento Profesional Docente
- Autores
- Martinez, Mara Yanina; Di Mauro, María Florencia; Campanini, Florencia
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo presenta los primeros resultados de un proyecto que busca analizar los cambios en el CDC sobre Biodiversidad reconocidos por estudiantes del profesorado de Ciencias Biológicas durante la Práctica Docente. Mediante el uso del Modelo Interconectado de Crecimiento Profesional Docente como principal herramienta metodológica se analizaron las manifestaciones escritas de los estudiantes durante el trayecto de la práctica expresadas en registros propios de la asignatura y a los seis meses finalizada la residencia se realizó una entrevista semi-estructurada. Los primeros resultados en una de las estudiantes evidenciaron principalmente cambios percibidos en el conocimiento sobre los aprendizajes de los estudiantes, las estrategias didácticas y la dimensión emocional. Es destacable que en los tres componentes el cambio se evidencia en el dominio personal, modificando a lo largo de toda su residencia sus concepciones, ideas y creencias sobre el ser docente y el enseñar en la escuela.
Especialización en Docencia Universitaria - Materia
-
Educación
Desarrollo profesional docente
Conocimiento didáctico del contenido
Modelo interconectado de crecimiento profesional docente
Biodiversidad
Práctica docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144633
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d3e7316ec427e08d06f953c6cc619c20 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144633 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estudio de caso sobre el desarrollo profesional de una futura docente de Biología según el Modelo Interconectado de Crecimiento Profesional DocenteMartinez, Mara YaninaDi Mauro, María FlorenciaCampanini, FlorenciaEducaciónDesarrollo profesional docenteConocimiento didáctico del contenidoModelo interconectado de crecimiento profesional docenteBiodiversidadPráctica docenteEste trabajo presenta los primeros resultados de un proyecto que busca analizar los cambios en el CDC sobre Biodiversidad reconocidos por estudiantes del profesorado de Ciencias Biológicas durante la Práctica Docente. Mediante el uso del Modelo Interconectado de Crecimiento Profesional Docente como principal herramienta metodológica se analizaron las manifestaciones escritas de los estudiantes durante el trayecto de la práctica expresadas en registros propios de la asignatura y a los seis meses finalizada la residencia se realizó una entrevista semi-estructurada. Los primeros resultados en una de las estudiantes evidenciaron principalmente cambios percibidos en el conocimiento sobre los aprendizajes de los estudiantes, las estrategias didácticas y la dimensión emocional. Es destacable que en los tres componentes el cambio se evidencia en el dominio personal, modificando a lo largo de toda su residencia sus concepciones, ideas y creencias sobre el ser docente y el enseñar en la escuela.Especialización en Docencia Universitaria2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144633spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:08:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144633Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:08:59.003SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio de caso sobre el desarrollo profesional de una futura docente de Biología según el Modelo Interconectado de Crecimiento Profesional Docente |
title |
Estudio de caso sobre el desarrollo profesional de una futura docente de Biología según el Modelo Interconectado de Crecimiento Profesional Docente |
spellingShingle |
Estudio de caso sobre el desarrollo profesional de una futura docente de Biología según el Modelo Interconectado de Crecimiento Profesional Docente Martinez, Mara Yanina Educación Desarrollo profesional docente Conocimiento didáctico del contenido Modelo interconectado de crecimiento profesional docente Biodiversidad Práctica docente |
title_short |
Estudio de caso sobre el desarrollo profesional de una futura docente de Biología según el Modelo Interconectado de Crecimiento Profesional Docente |
title_full |
Estudio de caso sobre el desarrollo profesional de una futura docente de Biología según el Modelo Interconectado de Crecimiento Profesional Docente |
title_fullStr |
Estudio de caso sobre el desarrollo profesional de una futura docente de Biología según el Modelo Interconectado de Crecimiento Profesional Docente |
title_full_unstemmed |
Estudio de caso sobre el desarrollo profesional de una futura docente de Biología según el Modelo Interconectado de Crecimiento Profesional Docente |
title_sort |
Estudio de caso sobre el desarrollo profesional de una futura docente de Biología según el Modelo Interconectado de Crecimiento Profesional Docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martinez, Mara Yanina Di Mauro, María Florencia Campanini, Florencia |
author |
Martinez, Mara Yanina |
author_facet |
Martinez, Mara Yanina Di Mauro, María Florencia Campanini, Florencia |
author_role |
author |
author2 |
Di Mauro, María Florencia Campanini, Florencia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Desarrollo profesional docente Conocimiento didáctico del contenido Modelo interconectado de crecimiento profesional docente Biodiversidad Práctica docente |
topic |
Educación Desarrollo profesional docente Conocimiento didáctico del contenido Modelo interconectado de crecimiento profesional docente Biodiversidad Práctica docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo presenta los primeros resultados de un proyecto que busca analizar los cambios en el CDC sobre Biodiversidad reconocidos por estudiantes del profesorado de Ciencias Biológicas durante la Práctica Docente. Mediante el uso del Modelo Interconectado de Crecimiento Profesional Docente como principal herramienta metodológica se analizaron las manifestaciones escritas de los estudiantes durante el trayecto de la práctica expresadas en registros propios de la asignatura y a los seis meses finalizada la residencia se realizó una entrevista semi-estructurada. Los primeros resultados en una de las estudiantes evidenciaron principalmente cambios percibidos en el conocimiento sobre los aprendizajes de los estudiantes, las estrategias didácticas y la dimensión emocional. Es destacable que en los tres componentes el cambio se evidencia en el dominio personal, modificando a lo largo de toda su residencia sus concepciones, ideas y creencias sobre el ser docente y el enseñar en la escuela. Especialización en Docencia Universitaria |
description |
Este trabajo presenta los primeros resultados de un proyecto que busca analizar los cambios en el CDC sobre Biodiversidad reconocidos por estudiantes del profesorado de Ciencias Biológicas durante la Práctica Docente. Mediante el uso del Modelo Interconectado de Crecimiento Profesional Docente como principal herramienta metodológica se analizaron las manifestaciones escritas de los estudiantes durante el trayecto de la práctica expresadas en registros propios de la asignatura y a los seis meses finalizada la residencia se realizó una entrevista semi-estructurada. Los primeros resultados en una de las estudiantes evidenciaron principalmente cambios percibidos en el conocimiento sobre los aprendizajes de los estudiantes, las estrategias didácticas y la dimensión emocional. Es destacable que en los tres componentes el cambio se evidencia en el dominio personal, modificando a lo largo de toda su residencia sus concepciones, ideas y creencias sobre el ser docente y el enseñar en la escuela. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144633 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144633 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260592907255808 |
score |
13.13397 |