La formación, la ética y la profesionalidad del rol docente
- Autores
- Ferreyra, Yanina Mariel
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Ferreyra, Yanina Mariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Ferreyra, Yanina Mariel. Instituto Superior del Profesorado Tecnológico; Argentina.
En el desarrollo de este capítulo intentaremos, teniendo en cuenta los diferentes recorridos que se han realizado por las diversas teorías psicológicas de Piaget, Ausubel, Vigotski, Gardner, Perkins, Bruner y los aportes más relevantes que ellas han brindado a la Educación a lo largo de los años, principalmente desde fines del siglo XIX en adelante, comprender en los albores de las transformaciones sociales y culturales de los tiempos actuales postmodernos o hipermodernos la ética profesional del rol docente y los aportes que, además, la Psicología Social y la Sociología han realizado sobre la Educación y principalmente sobre las prácticas de enseñar, enriqueciendo y orientando la reflexión sobre la tarea docente.
publishedVersion
Fil: Ferreyra, Yanina Mariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Fil: Ferreyra, Yanina Mariel. Instituto Superior del Profesorado Tecnológico; Argentina.
Psicología especial (incluye terapia para el aprendizaje, habla, audición, visión y otras discapacidades físicas y mentales) - Materia
-
Ética
Profesionalidad
Rol docente
Profesionalización - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/558484
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_65ad30966782a4a2bbdbcd19429edc9b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/558484 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
La formación, la ética y la profesionalidad del rol docenteFerreyra, Yanina MarielÉticaProfesionalidadRol docenteProfesionalizaciónFil: Ferreyra, Yanina Mariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: Ferreyra, Yanina Mariel. Instituto Superior del Profesorado Tecnológico; Argentina.En el desarrollo de este capítulo intentaremos, teniendo en cuenta los diferentes recorridos que se han realizado por las diversas teorías psicológicas de Piaget, Ausubel, Vigotski, Gardner, Perkins, Bruner y los aportes más relevantes que ellas han brindado a la Educación a lo largo de los años, principalmente desde fines del siglo XIX en adelante, comprender en los albores de las transformaciones sociales y culturales de los tiempos actuales postmodernos o hipermodernos la ética profesional del rol docente y los aportes que, además, la Psicología Social y la Sociología han realizado sobre la Educación y principalmente sobre las prácticas de enseñar, enriqueciendo y orientando la reflexión sobre la tarea docente.publishedVersionFil: Ferreyra, Yanina Mariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.Fil: Ferreyra, Yanina Mariel. Instituto Superior del Profesorado Tecnológico; Argentina.Psicología especial (incluye terapia para el aprendizaje, habla, audición, visión y otras discapacidades físicas y mentales)2013info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf987-591-241-7http://hdl.handle.net/11086/558484spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:28:50Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/558484Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:28:51.218Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La formación, la ética y la profesionalidad del rol docente |
title |
La formación, la ética y la profesionalidad del rol docente |
spellingShingle |
La formación, la ética y la profesionalidad del rol docente Ferreyra, Yanina Mariel Ética Profesionalidad Rol docente Profesionalización |
title_short |
La formación, la ética y la profesionalidad del rol docente |
title_full |
La formación, la ética y la profesionalidad del rol docente |
title_fullStr |
La formación, la ética y la profesionalidad del rol docente |
title_full_unstemmed |
La formación, la ética y la profesionalidad del rol docente |
title_sort |
La formación, la ética y la profesionalidad del rol docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ferreyra, Yanina Mariel |
author |
Ferreyra, Yanina Mariel |
author_facet |
Ferreyra, Yanina Mariel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ética Profesionalidad Rol docente Profesionalización |
topic |
Ética Profesionalidad Rol docente Profesionalización |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ferreyra, Yanina Mariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Ferreyra, Yanina Mariel. Instituto Superior del Profesorado Tecnológico; Argentina. En el desarrollo de este capítulo intentaremos, teniendo en cuenta los diferentes recorridos que se han realizado por las diversas teorías psicológicas de Piaget, Ausubel, Vigotski, Gardner, Perkins, Bruner y los aportes más relevantes que ellas han brindado a la Educación a lo largo de los años, principalmente desde fines del siglo XIX en adelante, comprender en los albores de las transformaciones sociales y culturales de los tiempos actuales postmodernos o hipermodernos la ética profesional del rol docente y los aportes que, además, la Psicología Social y la Sociología han realizado sobre la Educación y principalmente sobre las prácticas de enseñar, enriqueciendo y orientando la reflexión sobre la tarea docente. publishedVersion Fil: Ferreyra, Yanina Mariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Ferreyra, Yanina Mariel. Instituto Superior del Profesorado Tecnológico; Argentina. Psicología especial (incluye terapia para el aprendizaje, habla, audición, visión y otras discapacidades físicas y mentales) |
description |
Fil: Ferreyra, Yanina Mariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
987-591-241-7 http://hdl.handle.net/11086/558484 |
identifier_str_mv |
987-591-241-7 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/558484 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143340538494976 |
score |
13.22299 |