Un estudio crítico de prácticas de enseñanza bajo el enfoque por competencias : El caso de la carrera de Enfermería en un Centro de Formación del SENA
- Autores
- Suárez Porras, Ruth Mireya
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Dapino, María
- Descripción
- Este trabajo tiene como finalidad analizar y caracterizar las prácticas de enseñanza que implementan los docentes del SENA en un programa de formación de la carrera de enfermería a partir de identificar las formas de apropiación del enfoque por competencias por parte de los docentes que lo llevan adelante. Para lograr este propósito se presentan algunos antecedentes y referentes teóricos que afectan el modelo educativo actual y se convierten en la justificación de la necesidad de modificar las estrategias pedagógicas y didácticas que se vienen utilizando desde tiempo atrás. Se describen, a su vez, algunas estrategias de enseñanza buscando que los docentes aporten al proceso de transformación y desarrollo del conocimiento.
Magister en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias de la Educación
Enfoque por competencias
Técnico en Enfermería
Estrategias didácticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179204
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d36f39cfc8af818aeae412921e603e7e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179204 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Un estudio crítico de prácticas de enseñanza bajo el enfoque por competencias : El caso de la carrera de Enfermería en un Centro de Formación del SENASuárez Porras, Ruth MireyaCiencias de la EducaciónEnfoque por competenciasTécnico en EnfermeríaEstrategias didácticasEste trabajo tiene como finalidad analizar y caracterizar las prácticas de enseñanza que implementan los docentes del SENA en un programa de formación de la carrera de enfermería a partir de identificar las formas de apropiación del enfoque por competencias por parte de los docentes que lo llevan adelante. Para lograr este propósito se presentan algunos antecedentes y referentes teóricos que afectan el modelo educativo actual y se convierten en la justificación de la necesidad de modificar las estrategias pedagógicas y didácticas que se vienen utilizando desde tiempo atrás. Se describen, a su vez, algunas estrategias de enseñanza buscando que los docentes aporten al proceso de transformación y desarrollo del conocimiento.Magister en EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónDapino, María2025-05-16info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179204https://doi.org/10.35537/10915/179204spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:48:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179204Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:48:39.386SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Un estudio crítico de prácticas de enseñanza bajo el enfoque por competencias : El caso de la carrera de Enfermería en un Centro de Formación del SENA |
title |
Un estudio crítico de prácticas de enseñanza bajo el enfoque por competencias : El caso de la carrera de Enfermería en un Centro de Formación del SENA |
spellingShingle |
Un estudio crítico de prácticas de enseñanza bajo el enfoque por competencias : El caso de la carrera de Enfermería en un Centro de Formación del SENA Suárez Porras, Ruth Mireya Ciencias de la Educación Enfoque por competencias Técnico en Enfermería Estrategias didácticas |
title_short |
Un estudio crítico de prácticas de enseñanza bajo el enfoque por competencias : El caso de la carrera de Enfermería en un Centro de Formación del SENA |
title_full |
Un estudio crítico de prácticas de enseñanza bajo el enfoque por competencias : El caso de la carrera de Enfermería en un Centro de Formación del SENA |
title_fullStr |
Un estudio crítico de prácticas de enseñanza bajo el enfoque por competencias : El caso de la carrera de Enfermería en un Centro de Formación del SENA |
title_full_unstemmed |
Un estudio crítico de prácticas de enseñanza bajo el enfoque por competencias : El caso de la carrera de Enfermería en un Centro de Formación del SENA |
title_sort |
Un estudio crítico de prácticas de enseñanza bajo el enfoque por competencias : El caso de la carrera de Enfermería en un Centro de Formación del SENA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Suárez Porras, Ruth Mireya |
author |
Suárez Porras, Ruth Mireya |
author_facet |
Suárez Porras, Ruth Mireya |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Dapino, María |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Enfoque por competencias Técnico en Enfermería Estrategias didácticas |
topic |
Ciencias de la Educación Enfoque por competencias Técnico en Enfermería Estrategias didácticas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo tiene como finalidad analizar y caracterizar las prácticas de enseñanza que implementan los docentes del SENA en un programa de formación de la carrera de enfermería a partir de identificar las formas de apropiación del enfoque por competencias por parte de los docentes que lo llevan adelante. Para lograr este propósito se presentan algunos antecedentes y referentes teóricos que afectan el modelo educativo actual y se convierten en la justificación de la necesidad de modificar las estrategias pedagógicas y didácticas que se vienen utilizando desde tiempo atrás. Se describen, a su vez, algunas estrategias de enseñanza buscando que los docentes aporten al proceso de transformación y desarrollo del conocimiento. Magister en Educación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo tiene como finalidad analizar y caracterizar las prácticas de enseñanza que implementan los docentes del SENA en un programa de formación de la carrera de enfermería a partir de identificar las formas de apropiación del enfoque por competencias por parte de los docentes que lo llevan adelante. Para lograr este propósito se presentan algunos antecedentes y referentes teóricos que afectan el modelo educativo actual y se convierten en la justificación de la necesidad de modificar las estrategias pedagógicas y didácticas que se vienen utilizando desde tiempo atrás. Se describen, a su vez, algunas estrategias de enseñanza buscando que los docentes aporten al proceso de transformación y desarrollo del conocimiento. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-05-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de maestria http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179204 https://doi.org/10.35537/10915/179204 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179204 https://doi.org/10.35537/10915/179204 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616348785704960 |
score |
13.070432 |