Metodologías para la evaluación de la autorregulación del aprendizaje en contextos educativos mediados por tecnología digital: una revisión sistemática
- Autores
- Dieser, María Paula; Sanz, Cecilia Verónica; Zangara, María Alejandra
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Conforme las propuestas educativas mediadas por tecnología digital aumentan, resulta necesario comprender la forma en que los estudiantes emplean diversas estrategias para autorregular su aprendizaje y aprovechar la enseñanza en estos contextos. A fin de indagar las metodologías empleadas en los últimos años para evaluar el uso de estas estrategias, se realiza una revisión sistemática de 59 artículos que abordan estos procesos en propuestas educativas mediadas y desarrolladas en el ámbito de la Educación Superior entre 2010 y 2020. Se analizan y discuten los resultados alcanzados con especial atención a las posibilidades que ofrece la tecnología digital.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Metodologías de evaluación
Autorregulación del aprendizaje
Mediación tecnológica
Educación superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139902
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d29f1bce11325655133f95fa8a6598a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139902 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Metodologías para la evaluación de la autorregulación del aprendizaje en contextos educativos mediados por tecnología digital: una revisión sistemáticaDieser, María PaulaSanz, Cecilia VerónicaZangara, María AlejandraCiencias InformáticasMetodologías de evaluaciónAutorregulación del aprendizajeMediación tecnológicaEducación superiorConforme las propuestas educativas mediadas por tecnología digital aumentan, resulta necesario comprender la forma en que los estudiantes emplean diversas estrategias para autorregular su aprendizaje y aprovechar la enseñanza en estos contextos. A fin de indagar las metodologías empleadas en los últimos años para evaluar el uso de estas estrategias, se realiza una revisión sistemática de 59 artículos que abordan estos procesos en propuestas educativas mediadas y desarrolladas en el ámbito de la Educación Superior entre 2010 y 2020. Se analizan y discuten los resultados alcanzados con especial atención a las posibilidades que ofrece la tecnología digital.Red de Universidades con Carreras en Informática2022-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139902spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-698-522-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:35:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139902Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:35:30.259SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Metodologías para la evaluación de la autorregulación del aprendizaje en contextos educativos mediados por tecnología digital: una revisión sistemática |
title |
Metodologías para la evaluación de la autorregulación del aprendizaje en contextos educativos mediados por tecnología digital: una revisión sistemática |
spellingShingle |
Metodologías para la evaluación de la autorregulación del aprendizaje en contextos educativos mediados por tecnología digital: una revisión sistemática Dieser, María Paula Ciencias Informáticas Metodologías de evaluación Autorregulación del aprendizaje Mediación tecnológica Educación superior |
title_short |
Metodologías para la evaluación de la autorregulación del aprendizaje en contextos educativos mediados por tecnología digital: una revisión sistemática |
title_full |
Metodologías para la evaluación de la autorregulación del aprendizaje en contextos educativos mediados por tecnología digital: una revisión sistemática |
title_fullStr |
Metodologías para la evaluación de la autorregulación del aprendizaje en contextos educativos mediados por tecnología digital: una revisión sistemática |
title_full_unstemmed |
Metodologías para la evaluación de la autorregulación del aprendizaje en contextos educativos mediados por tecnología digital: una revisión sistemática |
title_sort |
Metodologías para la evaluación de la autorregulación del aprendizaje en contextos educativos mediados por tecnología digital: una revisión sistemática |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dieser, María Paula Sanz, Cecilia Verónica Zangara, María Alejandra |
author |
Dieser, María Paula |
author_facet |
Dieser, María Paula Sanz, Cecilia Verónica Zangara, María Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Sanz, Cecilia Verónica Zangara, María Alejandra |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Metodologías de evaluación Autorregulación del aprendizaje Mediación tecnológica Educación superior |
topic |
Ciencias Informáticas Metodologías de evaluación Autorregulación del aprendizaje Mediación tecnológica Educación superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Conforme las propuestas educativas mediadas por tecnología digital aumentan, resulta necesario comprender la forma en que los estudiantes emplean diversas estrategias para autorregular su aprendizaje y aprovechar la enseñanza en estos contextos. A fin de indagar las metodologías empleadas en los últimos años para evaluar el uso de estas estrategias, se realiza una revisión sistemática de 59 artículos que abordan estos procesos en propuestas educativas mediadas y desarrolladas en el ámbito de la Educación Superior entre 2010 y 2020. Se analizan y discuten los resultados alcanzados con especial atención a las posibilidades que ofrece la tecnología digital. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
Conforme las propuestas educativas mediadas por tecnología digital aumentan, resulta necesario comprender la forma en que los estudiantes emplean diversas estrategias para autorregular su aprendizaje y aprovechar la enseñanza en estos contextos. A fin de indagar las metodologías empleadas en los últimos años para evaluar el uso de estas estrategias, se realiza una revisión sistemática de 59 artículos que abordan estos procesos en propuestas educativas mediadas y desarrolladas en el ámbito de la Educación Superior entre 2010 y 2020. Se analizan y discuten los resultados alcanzados con especial atención a las posibilidades que ofrece la tecnología digital. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139902 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139902 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-698-522-6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616233980264448 |
score |
13.070432 |