Agente, subjetivación y educación corporal: reflexiones metodológicas

Autores
Escudero, María Carolina
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo de este trabajo es presentar lo que considero implicaciones metodológicas diferenciales respecto de la enseñanza en educación corporal. Estas diferencias se sostienen en las diversas consecuencias prácticas que para el acto de trasmisión de saber tiene concebir al otro de la relación, en términos de agente o en términos de un sujeto.
Artículo escrito como ponencia para el congreso internacional de sociología ALAS 2009.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33284

id SEDICI_d2507063d0c12d56d03aab3e0f38642e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33284
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Agente, subjetivación y educación corporal: reflexiones metodológicasEscudero, María CarolinaPeriodismoComunicaciónEl objetivo de este trabajo es presentar lo que considero implicaciones metodológicas diferenciales respecto de la enseñanza en educación corporal. Estas diferencias se sostienen en las diversas consecuencias prácticas que para el acto de trasmisión de saber tiene concebir al otro de la relación, en términos de agente o en términos de un sujeto.Artículo escrito como ponencia para el congreso internacional de sociología ALAS 2009.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2009-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33284spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/cps/article/viewFile/1393/1696info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2313-9048info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33284Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:36.248SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Agente, subjetivación y educación corporal: reflexiones metodológicas
title Agente, subjetivación y educación corporal: reflexiones metodológicas
spellingShingle Agente, subjetivación y educación corporal: reflexiones metodológicas
Escudero, María Carolina
Periodismo
Comunicación
title_short Agente, subjetivación y educación corporal: reflexiones metodológicas
title_full Agente, subjetivación y educación corporal: reflexiones metodológicas
title_fullStr Agente, subjetivación y educación corporal: reflexiones metodológicas
title_full_unstemmed Agente, subjetivación y educación corporal: reflexiones metodológicas
title_sort Agente, subjetivación y educación corporal: reflexiones metodológicas
dc.creator.none.fl_str_mv Escudero, María Carolina
author Escudero, María Carolina
author_facet Escudero, María Carolina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación
topic Periodismo
Comunicación
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de este trabajo es presentar lo que considero implicaciones metodológicas diferenciales respecto de la enseñanza en educación corporal. Estas diferencias se sostienen en las diversas consecuencias prácticas que para el acto de trasmisión de saber tiene concebir al otro de la relación, en términos de agente o en términos de un sujeto.
Artículo escrito como ponencia para el congreso internacional de sociología ALAS 2009.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El objetivo de este trabajo es presentar lo que considero implicaciones metodológicas diferenciales respecto de la enseñanza en educación corporal. Estas diferencias se sostienen en las diversas consecuencias prácticas que para el acto de trasmisión de saber tiene concebir al otro de la relación, en términos de agente o en términos de un sujeto.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33284
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33284
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/cps/article/viewFile/1393/1696
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2313-9048
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615848899117056
score 13.070432