Diseño de evaluación integrada al aprendizaje basado en problemas
- Autores
- Llompart, Gabriela; Batista, Susana; Tanevitch, Andrea Matilde; Abal, Adrián Alejandro; Llompart, Jorge; Licata, Lila; Peydro, T.; Carda Batalla, C.; Durso, Graciela Susana
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción y objetivos: la evaluación pedagógica es considerada como un instrumento o herramienta al servicio de la educación y debe contribuir al logro de los objetivos educativos. Tradicionalmente la evaluación se caracteriza por ser sumativa con una representación numérica que califica capacidades o competencias adquiridas pero para optimizar y perfeccionar los procesos de enseñanza aprendizaje se puede transformar en una evaluación formativa para la mejora. Para el equipo docente, que utiliza la estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como un medio para promover el pensamiento crítico y el aprendizaje significativo, representó un desafío diseñar e implementar una evaluación adecuada a la metodología, que reflejara los saberes incorporados y que permitiera desarrollar nuevas estrategias así como cumplir con la acreditación establecida en la currícula. Otro objetivo fue analizar los resultados de su implementación.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
evaluación
aprendizaje
resolución de problemas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73974
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d057a04e77e9f62fd3be299b10a80004 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73974 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Diseño de evaluación integrada al aprendizaje basado en problemasLlompart, GabrielaBatista, SusanaTanevitch, Andrea MatildeAbal, Adrián AlejandroLlompart, JorgeLicata, LilaPeydro, T.Carda Batalla, C.Durso, Graciela SusanaOdontologíaevaluaciónaprendizajeresolución de problemasIntroducción y objetivos: la evaluación pedagógica es considerada como un instrumento o herramienta al servicio de la educación y debe contribuir al logro de los objetivos educativos. Tradicionalmente la evaluación se caracteriza por ser sumativa con una representación numérica que califica capacidades o competencias adquiridas pero para optimizar y perfeccionar los procesos de enseñanza aprendizaje se puede transformar en una evaluación formativa para la mejora. Para el equipo docente, que utiliza la estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como un medio para promover el pensamiento crítico y el aprendizaje significativo, representó un desafío diseñar e implementar una evaluación adecuada a la metodología, que reflejara los saberes incorporados y que permitiera desarrollar nuevas estrategias así como cumplir con la acreditación establecida en la currícula. Otro objetivo fue analizar los resultados de su implementación.Facultad de Odontología2011-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73974spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:44:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73974Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:44:40.391SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de evaluación integrada al aprendizaje basado en problemas |
title |
Diseño de evaluación integrada al aprendizaje basado en problemas |
spellingShingle |
Diseño de evaluación integrada al aprendizaje basado en problemas Llompart, Gabriela Odontología evaluación aprendizaje resolución de problemas |
title_short |
Diseño de evaluación integrada al aprendizaje basado en problemas |
title_full |
Diseño de evaluación integrada al aprendizaje basado en problemas |
title_fullStr |
Diseño de evaluación integrada al aprendizaje basado en problemas |
title_full_unstemmed |
Diseño de evaluación integrada al aprendizaje basado en problemas |
title_sort |
Diseño de evaluación integrada al aprendizaje basado en problemas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Llompart, Gabriela Batista, Susana Tanevitch, Andrea Matilde Abal, Adrián Alejandro Llompart, Jorge Licata, Lila Peydro, T. Carda Batalla, C. Durso, Graciela Susana |
author |
Llompart, Gabriela |
author_facet |
Llompart, Gabriela Batista, Susana Tanevitch, Andrea Matilde Abal, Adrián Alejandro Llompart, Jorge Licata, Lila Peydro, T. Carda Batalla, C. Durso, Graciela Susana |
author_role |
author |
author2 |
Batista, Susana Tanevitch, Andrea Matilde Abal, Adrián Alejandro Llompart, Jorge Licata, Lila Peydro, T. Carda Batalla, C. Durso, Graciela Susana |
author2_role |
author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología evaluación aprendizaje resolución de problemas |
topic |
Odontología evaluación aprendizaje resolución de problemas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción y objetivos: la evaluación pedagógica es considerada como un instrumento o herramienta al servicio de la educación y debe contribuir al logro de los objetivos educativos. Tradicionalmente la evaluación se caracteriza por ser sumativa con una representación numérica que califica capacidades o competencias adquiridas pero para optimizar y perfeccionar los procesos de enseñanza aprendizaje se puede transformar en una evaluación formativa para la mejora. Para el equipo docente, que utiliza la estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como un medio para promover el pensamiento crítico y el aprendizaje significativo, representó un desafío diseñar e implementar una evaluación adecuada a la metodología, que reflejara los saberes incorporados y que permitiera desarrollar nuevas estrategias así como cumplir con la acreditación establecida en la currícula. Otro objetivo fue analizar los resultados de su implementación. Facultad de Odontología |
description |
Introducción y objetivos: la evaluación pedagógica es considerada como un instrumento o herramienta al servicio de la educación y debe contribuir al logro de los objetivos educativos. Tradicionalmente la evaluación se caracteriza por ser sumativa con una representación numérica que califica capacidades o competencias adquiridas pero para optimizar y perfeccionar los procesos de enseñanza aprendizaje se puede transformar en una evaluación formativa para la mejora. Para el equipo docente, que utiliza la estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como un medio para promover el pensamiento crítico y el aprendizaje significativo, representó un desafío diseñar e implementar una evaluación adecuada a la metodología, que reflejara los saberes incorporados y que permitiera desarrollar nuevas estrategias así como cumplir con la acreditación establecida en la currícula. Otro objetivo fue analizar los resultados de su implementación. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73974 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73974 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260318487576576 |
score |
13.13397 |