La incorporación de la virtualidad a espacios educativos presenciales: una experiencia de cátedra

Autores
Martin, María Mercedes; Villa, Alicia Inés; Pedersoli, Constanza
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El seminario-taller “Orientación Educativa y Práctica Profesional” (OEPP) se inserta como un espacio de integración de conocimientos y de acercamiento a las incumbencias y prácticas profesionales dentro de la formación básica de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Esta Universidad está en un proceso de incorporación de herramientas virtuales (se está desarrollando una plataforma virtual destinada a estudios de Posgrado e Ingresos, no de grado) y hay, en la carrera, poco hábito de incorporar las TIC en sus asignaturas. Es una instancia que recién se está explorando. El Taller al que hacemos referencia y del que las autoras de este trabajo conforman el equipo docente, apunta a la práctica profesional, y, como dicha práctica ha de ser desarrollada por los alumnos en el marco de la Sociedad de la Información (SI), sabemos que se les exigirá competencias específicas y “hábito digital”.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Universidad
Educación Superior
Herramientas digitales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105474

id SEDICI_d0196029c62cb60773c0e0679641e3c6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105474
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La incorporación de la virtualidad a espacios educativos presenciales: una experiencia de cátedraMartin, María MercedesVilla, Alicia InésPedersoli, ConstanzaEducaciónUniversidadEducación SuperiorHerramientas digitalesEl seminario-taller “Orientación Educativa y Práctica Profesional” (OEPP) se inserta como un espacio de integración de conocimientos y de acercamiento a las incumbencias y prácticas profesionales dentro de la formación básica de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Esta Universidad está en un proceso de incorporación de herramientas virtuales (se está desarrollando una plataforma virtual destinada a estudios de Posgrado e Ingresos, no de grado) y hay, en la carrera, poco hábito de incorporar las TIC en sus asignaturas. Es una instancia que recién se está explorando. El Taller al que hacemos referencia y del que las autoras de este trabajo conforman el equipo docente, apunta a la práctica profesional, y, como dicha práctica ha de ser desarrollada por los alumnos en el marco de la Sociedad de la Información (SI), sabemos que se les exigirá competencias específicas y “hábito digital”.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2007info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105474spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:15:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105474Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:15:18.706SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La incorporación de la virtualidad a espacios educativos presenciales: una experiencia de cátedra
title La incorporación de la virtualidad a espacios educativos presenciales: una experiencia de cátedra
spellingShingle La incorporación de la virtualidad a espacios educativos presenciales: una experiencia de cátedra
Martin, María Mercedes
Educación
Universidad
Educación Superior
Herramientas digitales
title_short La incorporación de la virtualidad a espacios educativos presenciales: una experiencia de cátedra
title_full La incorporación de la virtualidad a espacios educativos presenciales: una experiencia de cátedra
title_fullStr La incorporación de la virtualidad a espacios educativos presenciales: una experiencia de cátedra
title_full_unstemmed La incorporación de la virtualidad a espacios educativos presenciales: una experiencia de cátedra
title_sort La incorporación de la virtualidad a espacios educativos presenciales: una experiencia de cátedra
dc.creator.none.fl_str_mv Martin, María Mercedes
Villa, Alicia Inés
Pedersoli, Constanza
author Martin, María Mercedes
author_facet Martin, María Mercedes
Villa, Alicia Inés
Pedersoli, Constanza
author_role author
author2 Villa, Alicia Inés
Pedersoli, Constanza
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Universidad
Educación Superior
Herramientas digitales
topic Educación
Universidad
Educación Superior
Herramientas digitales
dc.description.none.fl_txt_mv El seminario-taller “Orientación Educativa y Práctica Profesional” (OEPP) se inserta como un espacio de integración de conocimientos y de acercamiento a las incumbencias y prácticas profesionales dentro de la formación básica de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Esta Universidad está en un proceso de incorporación de herramientas virtuales (se está desarrollando una plataforma virtual destinada a estudios de Posgrado e Ingresos, no de grado) y hay, en la carrera, poco hábito de incorporar las TIC en sus asignaturas. Es una instancia que recién se está explorando. El Taller al que hacemos referencia y del que las autoras de este trabajo conforman el equipo docente, apunta a la práctica profesional, y, como dicha práctica ha de ser desarrollada por los alumnos en el marco de la Sociedad de la Información (SI), sabemos que se les exigirá competencias específicas y “hábito digital”.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El seminario-taller “Orientación Educativa y Práctica Profesional” (OEPP) se inserta como un espacio de integración de conocimientos y de acercamiento a las incumbencias y prácticas profesionales dentro de la formación básica de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Esta Universidad está en un proceso de incorporación de herramientas virtuales (se está desarrollando una plataforma virtual destinada a estudios de Posgrado e Ingresos, no de grado) y hay, en la carrera, poco hábito de incorporar las TIC en sus asignaturas. Es una instancia que recién se está explorando. El Taller al que hacemos referencia y del que las autoras de este trabajo conforman el equipo docente, apunta a la práctica profesional, y, como dicha práctica ha de ser desarrollada por los alumnos en el marco de la Sociedad de la Información (SI), sabemos que se les exigirá competencias específicas y “hábito digital”.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105474
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105474
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064211066617856
score 13.22299