Uso y formación de herramientas telemáticas: una experiencia en educación superior
- Autores
- López Vicent, Patricia
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A lo largo de los últimos años hemos experimentado un cambio en el modo de comunicarnos y de acceder a la información, como consecuencia del uso tan generalizado que se está llevando a cabo de los distintos servicios telemáticos. Como resultado de todo ello, han sido numerosas las ocasiones en las que hemos hablado de la posibilidad de incorporar estas herramientas en la enseñanza. Pero si su aplicación como medios de comunicación conllevó un periodo de reflexión sobre las posibilidades que nos debían ofrecer y el uso que queríamos darle en el momento de diseñarlas y producirlas, en el caso de una posible aplicación educativa no está ocurriendo eso, sino que estamos empezando a emplearlas sin habernos parado a pensar sobre los posibles resultados, su idoneidad y en qué circunstancias y con qué fines pueden ser empleadas en este contexto. Quizás este sea el problema con el que nos encontramos en la actualidad, el cual puede entrañar otro peligro pues podemos precipitarnos incorporando en el aula aplicaciones telemáticas que tengan una escasa funcionalidad. Pero no sólo es importante conocer las herramientas telemáticas que ofrece la red como medio de comunicación y su posible aplicación en contextos educativos sino que también debemos valorar en qué nivel de conocimientos se encuentran y qué uso hacen los alumnos que van a emplear estos servicios para su formación en un contexto universitario.
Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTIC
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Herramientas telemáticas
herramientas
universidad
Educación superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24870
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5607792e2a9312a789a39c226548cde9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24870 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Uso y formación de herramientas telemáticas: una experiencia en educación superiorLópez Vicent, PatriciaCiencias InformáticasEducaciónHerramientas telemáticasherramientasuniversidadEducación superiorA lo largo de los últimos años hemos experimentado un cambio en el modo de comunicarnos y de acceder a la información, como consecuencia del uso tan generalizado que se está llevando a cabo de los distintos servicios telemáticos. Como resultado de todo ello, han sido numerosas las ocasiones en las que hemos hablado de la posibilidad de incorporar estas herramientas en la enseñanza. Pero si su aplicación como medios de comunicación conllevó un periodo de reflexión sobre las posibilidades que nos debían ofrecer y el uso que queríamos darle en el momento de diseñarlas y producirlas, en el caso de una posible aplicación educativa no está ocurriendo eso, sino que estamos empezando a emplearlas sin habernos parado a pensar sobre los posibles resultados, su idoneidad y en qué circunstancias y con qué fines pueden ser empleadas en este contexto. Quizás este sea el problema con el que nos encontramos en la actualidad, el cual puede entrañar otro peligro pues podemos precipitarnos incorporando en el aula aplicaciones telemáticas que tengan una escasa funcionalidad. Pero no sólo es importante conocer las herramientas telemáticas que ofrece la red como medio de comunicación y su posible aplicación en contextos educativos sino que también debemos valorar en qué nivel de conocimientos se encuentran y qué uso hacen los alumnos que van a emplear estos servicios para su formación en un contexto universitario.Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTICRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24870spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:48:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24870Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:48:39.044SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Uso y formación de herramientas telemáticas: una experiencia en educación superior |
title |
Uso y formación de herramientas telemáticas: una experiencia en educación superior |
spellingShingle |
Uso y formación de herramientas telemáticas: una experiencia en educación superior López Vicent, Patricia Ciencias Informáticas Educación Herramientas telemáticas herramientas universidad Educación superior |
title_short |
Uso y formación de herramientas telemáticas: una experiencia en educación superior |
title_full |
Uso y formación de herramientas telemáticas: una experiencia en educación superior |
title_fullStr |
Uso y formación de herramientas telemáticas: una experiencia en educación superior |
title_full_unstemmed |
Uso y formación de herramientas telemáticas: una experiencia en educación superior |
title_sort |
Uso y formación de herramientas telemáticas: una experiencia en educación superior |
dc.creator.none.fl_str_mv |
López Vicent, Patricia |
author |
López Vicent, Patricia |
author_facet |
López Vicent, Patricia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Herramientas telemáticas herramientas universidad Educación superior |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Herramientas telemáticas herramientas universidad Educación superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A lo largo de los últimos años hemos experimentado un cambio en el modo de comunicarnos y de acceder a la información, como consecuencia del uso tan generalizado que se está llevando a cabo de los distintos servicios telemáticos. Como resultado de todo ello, han sido numerosas las ocasiones en las que hemos hablado de la posibilidad de incorporar estas herramientas en la enseñanza. Pero si su aplicación como medios de comunicación conllevó un periodo de reflexión sobre las posibilidades que nos debían ofrecer y el uso que queríamos darle en el momento de diseñarlas y producirlas, en el caso de una posible aplicación educativa no está ocurriendo eso, sino que estamos empezando a emplearlas sin habernos parado a pensar sobre los posibles resultados, su idoneidad y en qué circunstancias y con qué fines pueden ser empleadas en este contexto. Quizás este sea el problema con el que nos encontramos en la actualidad, el cual puede entrañar otro peligro pues podemos precipitarnos incorporando en el aula aplicaciones telemáticas que tengan una escasa funcionalidad. Pero no sólo es importante conocer las herramientas telemáticas que ofrece la red como medio de comunicación y su posible aplicación en contextos educativos sino que también debemos valorar en qué nivel de conocimientos se encuentran y qué uso hacen los alumnos que van a emplear estos servicios para su formación en un contexto universitario. Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTIC Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
A lo largo de los últimos años hemos experimentado un cambio en el modo de comunicarnos y de acceder a la información, como consecuencia del uso tan generalizado que se está llevando a cabo de los distintos servicios telemáticos. Como resultado de todo ello, han sido numerosas las ocasiones en las que hemos hablado de la posibilidad de incorporar estas herramientas en la enseñanza. Pero si su aplicación como medios de comunicación conllevó un periodo de reflexión sobre las posibilidades que nos debían ofrecer y el uso que queríamos darle en el momento de diseñarlas y producirlas, en el caso de una posible aplicación educativa no está ocurriendo eso, sino que estamos empezando a emplearlas sin habernos parado a pensar sobre los posibles resultados, su idoneidad y en qué circunstancias y con qué fines pueden ser empleadas en este contexto. Quizás este sea el problema con el que nos encontramos en la actualidad, el cual puede entrañar otro peligro pues podemos precipitarnos incorporando en el aula aplicaciones telemáticas que tengan una escasa funcionalidad. Pero no sólo es importante conocer las herramientas telemáticas que ofrece la red como medio de comunicación y su posible aplicación en contextos educativos sino que también debemos valorar en qué nivel de conocimientos se encuentran y qué uso hacen los alumnos que van a emplear estos servicios para su formación en un contexto universitario. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24870 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24870 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063915398594560 |
score |
13.22299 |