Estrategias docentes frente a la virtualidad impuesta por la pandemia
- Autores
- Neira, Graciela; Lázzaro, Marcela; Ventura, Rodrigo
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La pandemia, por la enfermedad del coronavirus, ha provocado una crisis inimaginable y que abarcó al mundo en su totalidad. Las universidades, como el resto de los niveles educativos, debieron adaptarse vertiginosamente ante una nueva modalidad, la educación a distancia. El objetivo que persigue el presente trabajo es describir las distintas herramientas y estrategias elaboradas por los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, Cátedra C Contabilidad 1, comisión n° 14 ante la presencia sorpresiva de la virtualidad como modalidad de enseñanza desde sus experiencias áulicas. La investigación de tipo empírico descriptivo se encuentra orientada a profundizar el abordaje de los objetivos específicos: describir las estrategias utilizadas por los docentes, identificar las herramientas digitales utilizadas y sintetizar los principales resultados logrados. La pandemia y como consecuencia el dictado de clases virtuales nos obligó a repensar nuestra manera de dar clases y a aprender a manejar diferentes herramientas digitales. Estos cambios fueron positivos porque logramos mantener a nuestros alumnos en el aula (de los 136 alumnos que iniciaban el curso terminaron presentes 116) y nos perfeccionamos como docentes ya que en la actualidad contamos con más herramientas para el dictado de nuestras clases.
Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Educación
pandemia
virtualidad
herramientas digitales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165660
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_9d03a372e1ce07e60fa692132fe2ae13 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165660 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Estrategias docentes frente a la virtualidad impuesta por la pandemiaNeira, GracielaLázzaro, MarcelaVentura, RodrigoEducaciónpandemiavirtualidadherramientas digitalesLa pandemia, por la enfermedad del coronavirus, ha provocado una crisis inimaginable y que abarcó al mundo en su totalidad. Las universidades, como el resto de los niveles educativos, debieron adaptarse vertiginosamente ante una nueva modalidad, la educación a distancia. El objetivo que persigue el presente trabajo es describir las distintas herramientas y estrategias elaboradas por los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, Cátedra C Contabilidad 1, comisión n° 14 ante la presencia sorpresiva de la virtualidad como modalidad de enseñanza desde sus experiencias áulicas. La investigación de tipo empírico descriptivo se encuentra orientada a profundizar el abordaje de los objetivos específicos: describir las estrategias utilizadas por los docentes, identificar las herramientas digitales utilizadas y sintetizar los principales resultados logrados. La pandemia y como consecuencia el dictado de clases virtuales nos obligó a repensar nuestra manera de dar clases y a aprender a manejar diferentes herramientas digitales. Estos cambios fueron positivos porque logramos mantener a nuestros alumnos en el aula (de los 136 alumnos que iniciaban el curso terminaron presentes 116) y nos perfeccionamos como docentes ya que en la actualidad contamos con más herramientas para el dictado de nuestras clases.Dirección General de Educación a Distancia y TecnologíasFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Nacional de La Plata2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf434-438http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165660spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:24:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165660Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:24:56.164SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias docentes frente a la virtualidad impuesta por la pandemia |
| title |
Estrategias docentes frente a la virtualidad impuesta por la pandemia |
| spellingShingle |
Estrategias docentes frente a la virtualidad impuesta por la pandemia Neira, Graciela Educación pandemia virtualidad herramientas digitales |
| title_short |
Estrategias docentes frente a la virtualidad impuesta por la pandemia |
| title_full |
Estrategias docentes frente a la virtualidad impuesta por la pandemia |
| title_fullStr |
Estrategias docentes frente a la virtualidad impuesta por la pandemia |
| title_full_unstemmed |
Estrategias docentes frente a la virtualidad impuesta por la pandemia |
| title_sort |
Estrategias docentes frente a la virtualidad impuesta por la pandemia |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Neira, Graciela Lázzaro, Marcela Ventura, Rodrigo |
| author |
Neira, Graciela |
| author_facet |
Neira, Graciela Lázzaro, Marcela Ventura, Rodrigo |
| author_role |
author |
| author2 |
Lázzaro, Marcela Ventura, Rodrigo |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación pandemia virtualidad herramientas digitales |
| topic |
Educación pandemia virtualidad herramientas digitales |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La pandemia, por la enfermedad del coronavirus, ha provocado una crisis inimaginable y que abarcó al mundo en su totalidad. Las universidades, como el resto de los niveles educativos, debieron adaptarse vertiginosamente ante una nueva modalidad, la educación a distancia. El objetivo que persigue el presente trabajo es describir las distintas herramientas y estrategias elaboradas por los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, Cátedra C Contabilidad 1, comisión n° 14 ante la presencia sorpresiva de la virtualidad como modalidad de enseñanza desde sus experiencias áulicas. La investigación de tipo empírico descriptivo se encuentra orientada a profundizar el abordaje de los objetivos específicos: describir las estrategias utilizadas por los docentes, identificar las herramientas digitales utilizadas y sintetizar los principales resultados logrados. La pandemia y como consecuencia el dictado de clases virtuales nos obligó a repensar nuestra manera de dar clases y a aprender a manejar diferentes herramientas digitales. Estos cambios fueron positivos porque logramos mantener a nuestros alumnos en el aula (de los 136 alumnos que iniciaban el curso terminaron presentes 116) y nos perfeccionamos como docentes ya que en la actualidad contamos con más herramientas para el dictado de nuestras clases. Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías Facultad de Ciencias Económicas |
| description |
La pandemia, por la enfermedad del coronavirus, ha provocado una crisis inimaginable y que abarcó al mundo en su totalidad. Las universidades, como el resto de los niveles educativos, debieron adaptarse vertiginosamente ante una nueva modalidad, la educación a distancia. El objetivo que persigue el presente trabajo es describir las distintas herramientas y estrategias elaboradas por los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, Cátedra C Contabilidad 1, comisión n° 14 ante la presencia sorpresiva de la virtualidad como modalidad de enseñanza desde sus experiencias áulicas. La investigación de tipo empírico descriptivo se encuentra orientada a profundizar el abordaje de los objetivos específicos: describir las estrategias utilizadas por los docentes, identificar las herramientas digitales utilizadas y sintetizar los principales resultados logrados. La pandemia y como consecuencia el dictado de clases virtuales nos obligó a repensar nuestra manera de dar clases y a aprender a manejar diferentes herramientas digitales. Estos cambios fueron positivos porque logramos mantener a nuestros alumnos en el aula (de los 136 alumnos que iniciaban el curso terminaron presentes 116) y nos perfeccionamos como docentes ya que en la actualidad contamos con más herramientas para el dictado de nuestras clases. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165660 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165660 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 434-438 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783706091487232 |
| score |
12.982451 |