Revisiones entre pares en procesos de escritura de planificaciones didácticas en el Nivel Superior

Autores
Cafiero, María Magdalena
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Codesido, Nicolás
Descripción
El presente Trabajo Final Integrador correspondiente a la Especialización en Escritura y Alfabetización aborda procesos de escritura en el Nivel Superior. A partir de situaciones didácticas de revisión entre pares llevadas adelante desde una perspectiva constructivista, se analizan comentarios y reescrituras de planificaciones didácticas elaboradas por estudiantes de Profesorados del Nivel Inicial de la ciudad de La Plata. La información recabada se interpreta a partir de diferentes conceptos -como géneros discursivos, procesos de revisión y reescritura, posiciones de enunciación, función epistémica de la escritura, entre otros-. Desde este marco conceptual se realiza una aproximación exploratoria a los desafíos de escritura y las soluciones encontradas por las estudiantes.
Especialista en Escritura y Alfabetización
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Procesos de escritura
Nivel Superior
Revisión entre pares
Planificación didáctica
Géneros discursivos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188878

id SEDICI_ce847573051dcd7c343223289b595cb3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188878
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Revisiones entre pares en procesos de escritura de planificaciones didácticas en el Nivel SuperiorCafiero, María MagdalenaEducaciónProcesos de escrituraNivel SuperiorRevisión entre paresPlanificación didácticaGéneros discursivosEl presente Trabajo Final Integrador correspondiente a la Especialización en Escritura y Alfabetización aborda procesos de escritura en el Nivel Superior. A partir de situaciones didácticas de revisión entre pares llevadas adelante desde una perspectiva constructivista, se analizan comentarios y reescrituras de planificaciones didácticas elaboradas por estudiantes de Profesorados del Nivel Inicial de la ciudad de La Plata. La información recabada se interpreta a partir de diferentes conceptos -como géneros discursivos, procesos de revisión y reescritura, posiciones de enunciación, función epistémica de la escritura, entre otros-. Desde este marco conceptual se realiza una aproximación exploratoria a los desafíos de escritura y las soluciones encontradas por las estudiantes.Especialista en Escritura y AlfabetizaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónCodesido, Nicolás2025-09info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188878spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:54:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188878Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:54:08.937SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Revisiones entre pares en procesos de escritura de planificaciones didácticas en el Nivel Superior
title Revisiones entre pares en procesos de escritura de planificaciones didácticas en el Nivel Superior
spellingShingle Revisiones entre pares en procesos de escritura de planificaciones didácticas en el Nivel Superior
Cafiero, María Magdalena
Educación
Procesos de escritura
Nivel Superior
Revisión entre pares
Planificación didáctica
Géneros discursivos
title_short Revisiones entre pares en procesos de escritura de planificaciones didácticas en el Nivel Superior
title_full Revisiones entre pares en procesos de escritura de planificaciones didácticas en el Nivel Superior
title_fullStr Revisiones entre pares en procesos de escritura de planificaciones didácticas en el Nivel Superior
title_full_unstemmed Revisiones entre pares en procesos de escritura de planificaciones didácticas en el Nivel Superior
title_sort Revisiones entre pares en procesos de escritura de planificaciones didácticas en el Nivel Superior
dc.creator.none.fl_str_mv Cafiero, María Magdalena
author Cafiero, María Magdalena
author_facet Cafiero, María Magdalena
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Codesido, Nicolás
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Procesos de escritura
Nivel Superior
Revisión entre pares
Planificación didáctica
Géneros discursivos
topic Educación
Procesos de escritura
Nivel Superior
Revisión entre pares
Planificación didáctica
Géneros discursivos
dc.description.none.fl_txt_mv El presente Trabajo Final Integrador correspondiente a la Especialización en Escritura y Alfabetización aborda procesos de escritura en el Nivel Superior. A partir de situaciones didácticas de revisión entre pares llevadas adelante desde una perspectiva constructivista, se analizan comentarios y reescrituras de planificaciones didácticas elaboradas por estudiantes de Profesorados del Nivel Inicial de la ciudad de La Plata. La información recabada se interpreta a partir de diferentes conceptos -como géneros discursivos, procesos de revisión y reescritura, posiciones de enunciación, función epistémica de la escritura, entre otros-. Desde este marco conceptual se realiza una aproximación exploratoria a los desafíos de escritura y las soluciones encontradas por las estudiantes.
Especialista en Escritura y Alfabetización
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente Trabajo Final Integrador correspondiente a la Especialización en Escritura y Alfabetización aborda procesos de escritura en el Nivel Superior. A partir de situaciones didácticas de revisión entre pares llevadas adelante desde una perspectiva constructivista, se analizan comentarios y reescrituras de planificaciones didácticas elaboradas por estudiantes de Profesorados del Nivel Inicial de la ciudad de La Plata. La información recabada se interpreta a partir de diferentes conceptos -como géneros discursivos, procesos de revisión y reescritura, posiciones de enunciación, función epistémica de la escritura, entre otros-. Desde este marco conceptual se realiza una aproximación exploratoria a los desafíos de escritura y las soluciones encontradas por las estudiantes.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188878
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188878
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1852334852113694720
score 13.075124