Didáctica de nivel superior y didácticas disciplinares: lecturas y reconstrucción de los procesos de enseñanza en el nivel superior por estudiantes-practicantes
- Autores
- Montano, Andrea (comp.)
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La compilación resulta novedosa porque incorpora a los estudiantes al contexto de la producción académica y es notable la sencillez con la que explican prácticas complejas lo que permite a los lectores, aún sin conocimientos específicos sobre el tema, comprender las experiencias presentadas. Los trabajos analizados muestran posicionamientos diversos de los futuros docentes pero predomina como común denominador el convencimiento del valor de la reflexión sobre las prácticas y su incidencia en las experiencias transformadoras, creativas e innovadoras. La reflexión está acompañada del análisis crítico de los contenidos curriculares, de las diversas transformaciones que se realizan a partir de las “formas” de su tratamiento por parte de los docentes, vinculadas con factores ideológicos, metodológicos y, en algunos casos, hasta generados por la misma rutina de “dar clase”.
Fil: Montano, Andrea. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. - Fuente
- Montano, A. (comp.) Didáctica de nivel superior y didácticas disciplinares: lecturas y reconstrucción de los procesos de enseñanza en el nivel superior por estudiantes-practicantes. Bahía Blanca: Hemisferio Derecho, 2018. ISBN 978-987-3858-47-5. 158 p.
- Materia
-
Educación nivel superior
Didáctica
Prácticas
Docencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Sur
- OAI Identificador
- oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4066
Ver los metadatos del registro completo
id |
RID-UNS_30a54cb4fa1f13f2d55c26fd329cfe64 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4066 |
network_acronym_str |
RID-UNS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
spelling |
Didáctica de nivel superior y didácticas disciplinares: lecturas y reconstrucción de los procesos de enseñanza en el nivel superior por estudiantes-practicantesMontano, Andrea (comp.)Educación nivel superiorDidácticaPrácticasDocenciaLa compilación resulta novedosa porque incorpora a los estudiantes al contexto de la producción académica y es notable la sencillez con la que explican prácticas complejas lo que permite a los lectores, aún sin conocimientos específicos sobre el tema, comprender las experiencias presentadas. Los trabajos analizados muestran posicionamientos diversos de los futuros docentes pero predomina como común denominador el convencimiento del valor de la reflexión sobre las prácticas y su incidencia en las experiencias transformadoras, creativas e innovadoras. La reflexión está acompañada del análisis crítico de los contenidos curriculares, de las diversas transformaciones que se realizan a partir de las “formas” de su tratamiento por parte de los docentes, vinculadas con factores ideológicos, metodológicos y, en algunos casos, hasta generados por la misma rutina de “dar clase”.Fil: Montano, Andrea. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Hemisferio Derecho. Argentina2018info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4066Montano, A. (comp.) Didáctica de nivel superior y didácticas disciplinares: lecturas y reconstrucción de los procesos de enseñanza en el nivel superior por estudiantes-practicantes. Bahía Blanca: Hemisferio Derecho, 2018. ISBN 978-987-3858-47-5. 158 p.reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Surspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-29T13:42:00Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4066instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-29 13:42:00.835Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Didáctica de nivel superior y didácticas disciplinares: lecturas y reconstrucción de los procesos de enseñanza en el nivel superior por estudiantes-practicantes |
title |
Didáctica de nivel superior y didácticas disciplinares: lecturas y reconstrucción de los procesos de enseñanza en el nivel superior por estudiantes-practicantes |
spellingShingle |
Didáctica de nivel superior y didácticas disciplinares: lecturas y reconstrucción de los procesos de enseñanza en el nivel superior por estudiantes-practicantes Montano, Andrea (comp.) Educación nivel superior Didáctica Prácticas Docencia |
title_short |
Didáctica de nivel superior y didácticas disciplinares: lecturas y reconstrucción de los procesos de enseñanza en el nivel superior por estudiantes-practicantes |
title_full |
Didáctica de nivel superior y didácticas disciplinares: lecturas y reconstrucción de los procesos de enseñanza en el nivel superior por estudiantes-practicantes |
title_fullStr |
Didáctica de nivel superior y didácticas disciplinares: lecturas y reconstrucción de los procesos de enseñanza en el nivel superior por estudiantes-practicantes |
title_full_unstemmed |
Didáctica de nivel superior y didácticas disciplinares: lecturas y reconstrucción de los procesos de enseñanza en el nivel superior por estudiantes-practicantes |
title_sort |
Didáctica de nivel superior y didácticas disciplinares: lecturas y reconstrucción de los procesos de enseñanza en el nivel superior por estudiantes-practicantes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Montano, Andrea (comp.) |
author |
Montano, Andrea (comp.) |
author_facet |
Montano, Andrea (comp.) |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación nivel superior Didáctica Prácticas Docencia |
topic |
Educación nivel superior Didáctica Prácticas Docencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La compilación resulta novedosa porque incorpora a los estudiantes al contexto de la producción académica y es notable la sencillez con la que explican prácticas complejas lo que permite a los lectores, aún sin conocimientos específicos sobre el tema, comprender las experiencias presentadas. Los trabajos analizados muestran posicionamientos diversos de los futuros docentes pero predomina como común denominador el convencimiento del valor de la reflexión sobre las prácticas y su incidencia en las experiencias transformadoras, creativas e innovadoras. La reflexión está acompañada del análisis crítico de los contenidos curriculares, de las diversas transformaciones que se realizan a partir de las “formas” de su tratamiento por parte de los docentes, vinculadas con factores ideológicos, metodológicos y, en algunos casos, hasta generados por la misma rutina de “dar clase”. Fil: Montano, Andrea. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. |
description |
La compilación resulta novedosa porque incorpora a los estudiantes al contexto de la producción académica y es notable la sencillez con la que explican prácticas complejas lo que permite a los lectores, aún sin conocimientos específicos sobre el tema, comprender las experiencias presentadas. Los trabajos analizados muestran posicionamientos diversos de los futuros docentes pero predomina como común denominador el convencimiento del valor de la reflexión sobre las prácticas y su incidencia en las experiencias transformadoras, creativas e innovadoras. La reflexión está acompañada del análisis crítico de los contenidos curriculares, de las diversas transformaciones que se realizan a partir de las “formas” de su tratamiento por parte de los docentes, vinculadas con factores ideológicos, metodológicos y, en algunos casos, hasta generados por la misma rutina de “dar clase”. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4066 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4066 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Hemisferio Derecho. Argentina |
publisher.none.fl_str_mv |
Hemisferio Derecho. Argentina |
dc.source.none.fl_str_mv |
Montano, A. (comp.) Didáctica de nivel superior y didácticas disciplinares: lecturas y reconstrucción de los procesos de enseñanza en el nivel superior por estudiantes-practicantes. Bahía Blanca: Hemisferio Derecho, 2018. ISBN 978-987-3858-47-5. 158 p. reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) instname:Universidad Nacional del Sur |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
instname_str |
Universidad Nacional del Sur |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur |
repository.mail.fl_str_mv |
mesnaola@uns.edu.ar |
_version_ |
1844619078626443264 |
score |
12.559606 |