Desarmar el sentido común. Hacia una Didáctica Feminista de Nivel Superior
- Autores
- Denis, Ana Clara; Riganti, María Valentina
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Este trabajo pretende reflexionar sobre nuestras observaciones y prácticas en la experiencia aúlica de la práctica docente situada desde una perspectiva feminista, describiendo los ámbitos educativos donde realizamos dicha práctica, prestando especial atención a la producción y/o reproducción de estereotipos y desigualdades de género. Finalmente, buscaremos plantear posibilidades para interpelar tales estereotipos, orientando nuestra tarea a la construcción de una Didáctica Feminista de Nivel Superior que pueda cuestionar espacios de poder como lo son las universidades y los institutos de formación docente.
Fil: Denis, Ana Clara. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Riganti, María Valentina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. - Materia
-
Educación
Educación superior
Didáctica feminista
Feminismo
Didáctica de Nivel Superior
Lenguaje inclusivo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Sur
- OAI Identificador
- oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4705
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RID-UNS_f3dce0c7c203784ce68c09b326691618 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4705 |
| network_acronym_str |
RID-UNS |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
| spelling |
Desarmar el sentido común. Hacia una Didáctica Feminista de Nivel SuperiorDenis, Ana ClaraRiganti, María ValentinaEducaciónEducación superiorDidáctica feministaFeminismoDidáctica de Nivel SuperiorLenguaje inclusivoEste trabajo pretende reflexionar sobre nuestras observaciones y prácticas en la experiencia aúlica de la práctica docente situada desde una perspectiva feminista, describiendo los ámbitos educativos donde realizamos dicha práctica, prestando especial atención a la producción y/o reproducción de estereotipos y desigualdades de género. Finalmente, buscaremos plantear posibilidades para interpelar tales estereotipos, orientando nuestra tarea a la construcción de una Didáctica Feminista de Nivel Superior que pueda cuestionar espacios de poder como lo son las universidades y los institutos de formación docente.Fil: Denis, Ana Clara. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Fil: Riganti, María Valentina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA)2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4705spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Sur2025-11-06T09:36:54Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4705instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-11-06 09:36:54.591Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Desarmar el sentido común. Hacia una Didáctica Feminista de Nivel Superior |
| title |
Desarmar el sentido común. Hacia una Didáctica Feminista de Nivel Superior |
| spellingShingle |
Desarmar el sentido común. Hacia una Didáctica Feminista de Nivel Superior Denis, Ana Clara Educación Educación superior Didáctica feminista Feminismo Didáctica de Nivel Superior Lenguaje inclusivo |
| title_short |
Desarmar el sentido común. Hacia una Didáctica Feminista de Nivel Superior |
| title_full |
Desarmar el sentido común. Hacia una Didáctica Feminista de Nivel Superior |
| title_fullStr |
Desarmar el sentido común. Hacia una Didáctica Feminista de Nivel Superior |
| title_full_unstemmed |
Desarmar el sentido común. Hacia una Didáctica Feminista de Nivel Superior |
| title_sort |
Desarmar el sentido común. Hacia una Didáctica Feminista de Nivel Superior |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Denis, Ana Clara Riganti, María Valentina |
| author |
Denis, Ana Clara |
| author_facet |
Denis, Ana Clara Riganti, María Valentina |
| author_role |
author |
| author2 |
Riganti, María Valentina |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación superior Didáctica feminista Feminismo Didáctica de Nivel Superior Lenguaje inclusivo |
| topic |
Educación Educación superior Didáctica feminista Feminismo Didáctica de Nivel Superior Lenguaje inclusivo |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo pretende reflexionar sobre nuestras observaciones y prácticas en la experiencia aúlica de la práctica docente situada desde una perspectiva feminista, describiendo los ámbitos educativos donde realizamos dicha práctica, prestando especial atención a la producción y/o reproducción de estereotipos y desigualdades de género. Finalmente, buscaremos plantear posibilidades para interpelar tales estereotipos, orientando nuestra tarea a la construcción de una Didáctica Feminista de Nivel Superior que pueda cuestionar espacios de poder como lo son las universidades y los institutos de formación docente. Fil: Denis, Ana Clara. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. Fil: Riganti, María Valentina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. |
| description |
Este trabajo pretende reflexionar sobre nuestras observaciones y prácticas en la experiencia aúlica de la práctica docente situada desde una perspectiva feminista, describiendo los ámbitos educativos donde realizamos dicha práctica, prestando especial atención a la producción y/o reproducción de estereotipos y desigualdades de género. Finalmente, buscaremos plantear posibilidades para interpelar tales estereotipos, orientando nuestra tarea a la construcción de una Didáctica Feminista de Nivel Superior que pueda cuestionar espacios de poder como lo son las universidades y los institutos de formación docente. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4705 |
| url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4705 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA) |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) instname:Universidad Nacional del Sur |
| reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
| collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Sur |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur |
| repository.mail.fl_str_mv |
mesnaola@uns.edu.ar |
| _version_ |
1848045815107420160 |
| score |
13.087074 |