Desarmar el sentido común. Hacia una Didáctica Feminista de Nivel Superior

Autores
Denis, Ana Clara; Riganti, María Valentina
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Este trabajo pretende reflexionar sobre nuestras observaciones y prácticas en la experiencia aúlica de la práctica docente situada desde una perspectiva feminista, describiendo los ámbitos educativos donde realizamos dicha práctica, prestando especial atención a la producción y/o reproducción de estereotipos y desigualdades de género. Finalmente, buscaremos plantear posibilidades para interpelar tales estereotipos, orientando nuestra tarea a la construcción de una Didáctica Feminista de Nivel Superior que pueda cuestionar espacios de poder como lo son las universidades y los institutos de formación docente.
Fil: Denis, Ana Clara. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Riganti, María Valentina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Materia
Educación
Educación superior
Didáctica feminista
Feminismo
Didáctica de Nivel Superior
Lenguaje inclusivo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
Institución
Universidad Nacional del Sur
OAI Identificador
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4705

id RID-UNS_f3dce0c7c203784ce68c09b326691618
oai_identifier_str oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4705
network_acronym_str RID-UNS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
spelling Desarmar el sentido común. Hacia una Didáctica Feminista de Nivel SuperiorDenis, Ana ClaraRiganti, María ValentinaEducaciónEducación superiorDidáctica feministaFeminismoDidáctica de Nivel SuperiorLenguaje inclusivoEste trabajo pretende reflexionar sobre nuestras observaciones y prácticas en la experiencia aúlica de la práctica docente situada desde una perspectiva feminista, describiendo los ámbitos educativos donde realizamos dicha práctica, prestando especial atención a la producción y/o reproducción de estereotipos y desigualdades de género. Finalmente, buscaremos plantear posibilidades para interpelar tales estereotipos, orientando nuestra tarea a la construcción de una Didáctica Feminista de Nivel Superior que pueda cuestionar espacios de poder como lo son las universidades y los institutos de formación docente.Fil: Denis, Ana Clara. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Fil: Riganti, María Valentina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA)2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4705spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Sur2025-09-29T13:41:52Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4705instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-29 13:41:52.498Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse
dc.title.none.fl_str_mv Desarmar el sentido común. Hacia una Didáctica Feminista de Nivel Superior
title Desarmar el sentido común. Hacia una Didáctica Feminista de Nivel Superior
spellingShingle Desarmar el sentido común. Hacia una Didáctica Feminista de Nivel Superior
Denis, Ana Clara
Educación
Educación superior
Didáctica feminista
Feminismo
Didáctica de Nivel Superior
Lenguaje inclusivo
title_short Desarmar el sentido común. Hacia una Didáctica Feminista de Nivel Superior
title_full Desarmar el sentido común. Hacia una Didáctica Feminista de Nivel Superior
title_fullStr Desarmar el sentido común. Hacia una Didáctica Feminista de Nivel Superior
title_full_unstemmed Desarmar el sentido común. Hacia una Didáctica Feminista de Nivel Superior
title_sort Desarmar el sentido común. Hacia una Didáctica Feminista de Nivel Superior
dc.creator.none.fl_str_mv Denis, Ana Clara
Riganti, María Valentina
author Denis, Ana Clara
author_facet Denis, Ana Clara
Riganti, María Valentina
author_role author
author2 Riganti, María Valentina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación superior
Didáctica feminista
Feminismo
Didáctica de Nivel Superior
Lenguaje inclusivo
topic Educación
Educación superior
Didáctica feminista
Feminismo
Didáctica de Nivel Superior
Lenguaje inclusivo
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo pretende reflexionar sobre nuestras observaciones y prácticas en la experiencia aúlica de la práctica docente situada desde una perspectiva feminista, describiendo los ámbitos educativos donde realizamos dicha práctica, prestando especial atención a la producción y/o reproducción de estereotipos y desigualdades de género. Finalmente, buscaremos plantear posibilidades para interpelar tales estereotipos, orientando nuestra tarea a la construcción de una Didáctica Feminista de Nivel Superior que pueda cuestionar espacios de poder como lo son las universidades y los institutos de formación docente.
Fil: Denis, Ana Clara. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Riganti, María Valentina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
description Este trabajo pretende reflexionar sobre nuestras observaciones y prácticas en la experiencia aúlica de la práctica docente situada desde una perspectiva feminista, describiendo los ámbitos educativos donde realizamos dicha práctica, prestando especial atención a la producción y/o reproducción de estereotipos y desigualdades de género. Finalmente, buscaremos plantear posibilidades para interpelar tales estereotipos, orientando nuestra tarea a la construcción de una Didáctica Feminista de Nivel Superior que pueda cuestionar espacios de poder como lo son las universidades y los institutos de formación docente.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4705
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4705
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname:Universidad Nacional del Sur
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname_str Universidad Nacional del Sur
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur
repository.mail.fl_str_mv mesnaola@uns.edu.ar
_version_ 1844619073802993664
score 12.559606