Las incumbencias profesionales del profesor en Psicología en el marco de los nuevos diseños curriculares

Autores
Fabbi, María Victoria; Lescano, Maia; Palacios, Adriana; Szychowski, Andrés
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La historia de la formación de profesores en nuestro país se inicia a principios de siglo como instancia de conformación del sistema educativo formal con el objetivo de brindar formación específica para el ejercicio de la docencia secundaria. En la Universidad Nacional de La Plata el profesorado en psicología nos remite al origen de la carrera en 1958, conforme a un plan de estudios estructurado en un ciclo básico común de tres años y un ciclo superior con orientaciones, que otorgaba el título de psicólogo. El profesorado compartía un número importante de asignaturas con una de esas orientaciones, la educacional. Estaba impregnado de una fuerte base filosófica aportada por una introducción a la filosofía, que se profundizaba a través de dos asignaturas: filosofía moderna y filosofía contemporánea.
Eje temático: Enseñanza de la psicología
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Universidades
profesor en psicología
incumbencias
nuevo diseño curricular
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45143

id SEDICI_ce747edb9106efa2a9f5b8c8b912ece9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45143
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las incumbencias profesionales del profesor en Psicología en el marco de los nuevos diseños curricularesFabbi, María VictoriaLescano, MaiaPalacios, AdrianaSzychowski, AndrésPsicologíaUniversidadesprofesor en psicologíaincumbenciasnuevo diseño curricularLa historia de la formación de profesores en nuestro país se inicia a principios de siglo como instancia de conformación del sistema educativo formal con el objetivo de brindar formación específica para el ejercicio de la docencia secundaria. En la Universidad Nacional de La Plata el profesorado en psicología nos remite al origen de la carrera en 1958, conforme a un plan de estudios estructurado en un ciclo básico común de tres años y un ciclo superior con orientaciones, que otorgaba el título de psicólogo. El profesorado compartía un número importante de asignaturas con una de esas orientaciones, la educacional. Estaba impregnado de una fuerte base filosófica aportada por una introducción a la filosofía, que se profundizaba a través de dos asignaturas: filosofía moderna y filosofía contemporánea.Eje temático: Enseñanza de la psicologíaFacultad de Psicología2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45143spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:54:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45143Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:54:50.652SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las incumbencias profesionales del profesor en Psicología en el marco de los nuevos diseños curriculares
title Las incumbencias profesionales del profesor en Psicología en el marco de los nuevos diseños curriculares
spellingShingle Las incumbencias profesionales del profesor en Psicología en el marco de los nuevos diseños curriculares
Fabbi, María Victoria
Psicología
Universidades
profesor en psicología
incumbencias
nuevo diseño curricular
title_short Las incumbencias profesionales del profesor en Psicología en el marco de los nuevos diseños curriculares
title_full Las incumbencias profesionales del profesor en Psicología en el marco de los nuevos diseños curriculares
title_fullStr Las incumbencias profesionales del profesor en Psicología en el marco de los nuevos diseños curriculares
title_full_unstemmed Las incumbencias profesionales del profesor en Psicología en el marco de los nuevos diseños curriculares
title_sort Las incumbencias profesionales del profesor en Psicología en el marco de los nuevos diseños curriculares
dc.creator.none.fl_str_mv Fabbi, María Victoria
Lescano, Maia
Palacios, Adriana
Szychowski, Andrés
author Fabbi, María Victoria
author_facet Fabbi, María Victoria
Lescano, Maia
Palacios, Adriana
Szychowski, Andrés
author_role author
author2 Lescano, Maia
Palacios, Adriana
Szychowski, Andrés
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Universidades
profesor en psicología
incumbencias
nuevo diseño curricular
topic Psicología
Universidades
profesor en psicología
incumbencias
nuevo diseño curricular
dc.description.none.fl_txt_mv La historia de la formación de profesores en nuestro país se inicia a principios de siglo como instancia de conformación del sistema educativo formal con el objetivo de brindar formación específica para el ejercicio de la docencia secundaria. En la Universidad Nacional de La Plata el profesorado en psicología nos remite al origen de la carrera en 1958, conforme a un plan de estudios estructurado en un ciclo básico común de tres años y un ciclo superior con orientaciones, que otorgaba el título de psicólogo. El profesorado compartía un número importante de asignaturas con una de esas orientaciones, la educacional. Estaba impregnado de una fuerte base filosófica aportada por una introducción a la filosofía, que se profundizaba a través de dos asignaturas: filosofía moderna y filosofía contemporánea.
Eje temático: Enseñanza de la psicología
Facultad de Psicología
description La historia de la formación de profesores en nuestro país se inicia a principios de siglo como instancia de conformación del sistema educativo formal con el objetivo de brindar formación específica para el ejercicio de la docencia secundaria. En la Universidad Nacional de La Plata el profesorado en psicología nos remite al origen de la carrera en 1958, conforme a un plan de estudios estructurado en un ciclo básico común de tres años y un ciclo superior con orientaciones, que otorgaba el título de psicólogo. El profesorado compartía un número importante de asignaturas con una de esas orientaciones, la educacional. Estaba impregnado de una fuerte base filosófica aportada por una introducción a la filosofía, que se profundizaba a través de dos asignaturas: filosofía moderna y filosofía contemporánea.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45143
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45143
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063989544452096
score 13.22299