Las incumbencias profesionales del profesor en Psicología en el marco de los nuevos diseños curriculares
- Autores
- Fabbi, María Victoria; Lescano, Maia; Palacios, Adriana; Szychowski, Andrés
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La historia de la formación de profesores en nuestro país se inicia a principios de siglo como instancia de conformación del sistema educativo formal con el objetivo de brindar formación específica para el ejercicio de la docencia secundaria. En la Universidad Nacional de La Plata el profesorado en psicología nos remite al origen de la carrera en 1958, conforme a un plan de estudios estructurado en un ciclo básico común de tres años y un ciclo superior con orientaciones, que otorgaba el título de psicólogo. El profesorado compartía un número importante de asignaturas con una de esas orientaciones, la educacional. Estaba impregnado de una fuerte base filosófica aportada por una introducción a la filosofía, que se profundizaba a través de dos asignaturas: filosofía moderna y filosofía contemporánea.
Eje temático: Enseñanza de la psicología
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Universidades
profesor en psicología
incumbencias
nuevo diseño curricular - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45143
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ce747edb9106efa2a9f5b8c8b912ece9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45143 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las incumbencias profesionales del profesor en Psicología en el marco de los nuevos diseños curricularesFabbi, María VictoriaLescano, MaiaPalacios, AdrianaSzychowski, AndrésPsicologíaUniversidadesprofesor en psicologíaincumbenciasnuevo diseño curricularLa historia de la formación de profesores en nuestro país se inicia a principios de siglo como instancia de conformación del sistema educativo formal con el objetivo de brindar formación específica para el ejercicio de la docencia secundaria. En la Universidad Nacional de La Plata el profesorado en psicología nos remite al origen de la carrera en 1958, conforme a un plan de estudios estructurado en un ciclo básico común de tres años y un ciclo superior con orientaciones, que otorgaba el título de psicólogo. El profesorado compartía un número importante de asignaturas con una de esas orientaciones, la educacional. Estaba impregnado de una fuerte base filosófica aportada por una introducción a la filosofía, que se profundizaba a través de dos asignaturas: filosofía moderna y filosofía contemporánea.Eje temático: Enseñanza de la psicologíaFacultad de Psicología2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45143spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:54:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45143Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:54:50.652SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las incumbencias profesionales del profesor en Psicología en el marco de los nuevos diseños curriculares |
title |
Las incumbencias profesionales del profesor en Psicología en el marco de los nuevos diseños curriculares |
spellingShingle |
Las incumbencias profesionales del profesor en Psicología en el marco de los nuevos diseños curriculares Fabbi, María Victoria Psicología Universidades profesor en psicología incumbencias nuevo diseño curricular |
title_short |
Las incumbencias profesionales del profesor en Psicología en el marco de los nuevos diseños curriculares |
title_full |
Las incumbencias profesionales del profesor en Psicología en el marco de los nuevos diseños curriculares |
title_fullStr |
Las incumbencias profesionales del profesor en Psicología en el marco de los nuevos diseños curriculares |
title_full_unstemmed |
Las incumbencias profesionales del profesor en Psicología en el marco de los nuevos diseños curriculares |
title_sort |
Las incumbencias profesionales del profesor en Psicología en el marco de los nuevos diseños curriculares |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fabbi, María Victoria Lescano, Maia Palacios, Adriana Szychowski, Andrés |
author |
Fabbi, María Victoria |
author_facet |
Fabbi, María Victoria Lescano, Maia Palacios, Adriana Szychowski, Andrés |
author_role |
author |
author2 |
Lescano, Maia Palacios, Adriana Szychowski, Andrés |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Universidades profesor en psicología incumbencias nuevo diseño curricular |
topic |
Psicología Universidades profesor en psicología incumbencias nuevo diseño curricular |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La historia de la formación de profesores en nuestro país se inicia a principios de siglo como instancia de conformación del sistema educativo formal con el objetivo de brindar formación específica para el ejercicio de la docencia secundaria. En la Universidad Nacional de La Plata el profesorado en psicología nos remite al origen de la carrera en 1958, conforme a un plan de estudios estructurado en un ciclo básico común de tres años y un ciclo superior con orientaciones, que otorgaba el título de psicólogo. El profesorado compartía un número importante de asignaturas con una de esas orientaciones, la educacional. Estaba impregnado de una fuerte base filosófica aportada por una introducción a la filosofía, que se profundizaba a través de dos asignaturas: filosofía moderna y filosofía contemporánea. Eje temático: Enseñanza de la psicología Facultad de Psicología |
description |
La historia de la formación de profesores en nuestro país se inicia a principios de siglo como instancia de conformación del sistema educativo formal con el objetivo de brindar formación específica para el ejercicio de la docencia secundaria. En la Universidad Nacional de La Plata el profesorado en psicología nos remite al origen de la carrera en 1958, conforme a un plan de estudios estructurado en un ciclo básico común de tres años y un ciclo superior con orientaciones, que otorgaba el título de psicólogo. El profesorado compartía un número importante de asignaturas con una de esas orientaciones, la educacional. Estaba impregnado de una fuerte base filosófica aportada por una introducción a la filosofía, que se profundizaba a través de dos asignaturas: filosofía moderna y filosofía contemporánea. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45143 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45143 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063989544452096 |
score |
13.22299 |