Evaluar el desempeño grupal mediante la identificación de roles en el proceso de enseñanza y aprendizaje

Autores
Pollicina, Lilian Mónica; Mosconi, Etel Beatriz; Bustichi, Gabriela Susana; González, Anabel Mariela; Varela, Julieta Noemí; Díaz, Gustavo
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se ha desarrollado en el marco del proyecto “Articular enseñanza, aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico de los alumnos de Bioquímica Estomatológica I y II de la Carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata”. En este contexto consideramos la evaluación del aprendizaje, como componente esencial del proceso de enseñanza y aprendizaje. En tal sentido la evaluación debe ser orientadora del aprendizaje, su diseño debe ser estratégico, conforme al tipo de aprendizaje que se quiere obtener por parte de los estudiantes. Es un proceso dinámico, permanente, que atraviesa todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Educación Superior
Aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/84299

id SEDICI_ce4e4388871e9ab20d6163293e224ec1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/84299
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Evaluar el desempeño grupal mediante la identificación de roles en el proceso de enseñanza y aprendizajePollicina, Lilian MónicaMosconi, Etel BeatrizBustichi, Gabriela SusanaGonzález, Anabel MarielaVarela, Julieta NoemíDíaz, GustavoOdontologíaEducación SuperiorAprendizajeEl presente trabajo se ha desarrollado en el marco del proyecto “Articular enseñanza, aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico de los alumnos de Bioquímica Estomatológica I y II de la Carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata”. En este contexto consideramos la evaluación del aprendizaje, como componente esencial del proceso de enseñanza y aprendizaje. En tal sentido la evaluación debe ser orientadora del aprendizaje, su diseño debe ser estratégico, conforme al tipo de aprendizaje que se quiere obtener por parte de los estudiantes. Es un proceso dinámico, permanente, que atraviesa todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.Facultad de Odontología2015-09-16info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84299spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-9326info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:16:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/84299Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:16:20.263SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Evaluar el desempeño grupal mediante la identificación de roles en el proceso de enseñanza y aprendizaje
title Evaluar el desempeño grupal mediante la identificación de roles en el proceso de enseñanza y aprendizaje
spellingShingle Evaluar el desempeño grupal mediante la identificación de roles en el proceso de enseñanza y aprendizaje
Pollicina, Lilian Mónica
Odontología
Educación Superior
Aprendizaje
title_short Evaluar el desempeño grupal mediante la identificación de roles en el proceso de enseñanza y aprendizaje
title_full Evaluar el desempeño grupal mediante la identificación de roles en el proceso de enseñanza y aprendizaje
title_fullStr Evaluar el desempeño grupal mediante la identificación de roles en el proceso de enseñanza y aprendizaje
title_full_unstemmed Evaluar el desempeño grupal mediante la identificación de roles en el proceso de enseñanza y aprendizaje
title_sort Evaluar el desempeño grupal mediante la identificación de roles en el proceso de enseñanza y aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv Pollicina, Lilian Mónica
Mosconi, Etel Beatriz
Bustichi, Gabriela Susana
González, Anabel Mariela
Varela, Julieta Noemí
Díaz, Gustavo
author Pollicina, Lilian Mónica
author_facet Pollicina, Lilian Mónica
Mosconi, Etel Beatriz
Bustichi, Gabriela Susana
González, Anabel Mariela
Varela, Julieta Noemí
Díaz, Gustavo
author_role author
author2 Mosconi, Etel Beatriz
Bustichi, Gabriela Susana
González, Anabel Mariela
Varela, Julieta Noemí
Díaz, Gustavo
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Educación Superior
Aprendizaje
topic Odontología
Educación Superior
Aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se ha desarrollado en el marco del proyecto “Articular enseñanza, aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico de los alumnos de Bioquímica Estomatológica I y II de la Carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata”. En este contexto consideramos la evaluación del aprendizaje, como componente esencial del proceso de enseñanza y aprendizaje. En tal sentido la evaluación debe ser orientadora del aprendizaje, su diseño debe ser estratégico, conforme al tipo de aprendizaje que se quiere obtener por parte de los estudiantes. Es un proceso dinámico, permanente, que atraviesa todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Facultad de Odontología
description El presente trabajo se ha desarrollado en el marco del proyecto “Articular enseñanza, aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico de los alumnos de Bioquímica Estomatológica I y II de la Carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata”. En este contexto consideramos la evaluación del aprendizaje, como componente esencial del proceso de enseñanza y aprendizaje. En tal sentido la evaluación debe ser orientadora del aprendizaje, su diseño debe ser estratégico, conforme al tipo de aprendizaje que se quiere obtener por parte de los estudiantes. Es un proceso dinámico, permanente, que atraviesa todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84299
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84299
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-9326
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616035746971648
score 13.070432