Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje en Bioquímica Estomatológica II
- Autores
- Pollicina, Lilian Mónica; Durso, Graciela Susana; Tomaghelli, Emanuel Ricardo; Bustichi, Gabriela Susana; Varela, Julieta Noemí
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo se desarrolló en el proyecto “Aunar y potenciar conocimientos, dispositivos tecnológicos y articular con la evaluacion para elevar el rendimiento academico en la asignatura Bioquimica”. El proceso de enseñanza contempla lo que el alumno obtiene a través de distintos mecanismos, de la orientación docente y desarrollo de destrezas y habilidades. En este contexto la evaluacion es uno de los elementos más importantes del proceso. Con respecto al funcionamiento grupal, cada alumno tiene un rol dentro del aula. El docente debe identificar ese rol para descubrir sus fortalezas y debilidades. Los objetivos son identificar el rol del alumno y verificar su aprendizaje.
Introduction: This work was developed in the project "Bringing together and enhancing knowledge, technological devices and animators 13%, collaborators 32%, activators 19%, dissenters 6%, facilitators 9%, interrogators 8% , 4% marginalized and knowledge seekers 9% Conclusions: As a conclusion we highlight that 90% favored learning, this arises from the sum of animators, activators, collaborators, facilitators and knowledge seekers. The marginalized and dissenting ones hindered him articulating with evaluation to increase academic performance in the Biochemistry subject". The teaching process contemplates what the student obtains through different mechanisms, from the teaching orientation and development of skills and abilities. In this context, evaluation is one of the most important elements of the educational process. With respect to group functioning, each student develops a role within the classroom. The teacher must identify the role that he fulfills to discover his strengths and weaknesses. Objectives: The objectives are to identify the role of the student and verify their learning.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Enseñanza
Aprendizaje
Educación en Odontología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/100728
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_348fd925019f5030c5d313d01dbe22f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/100728 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje en Bioquímica Estomatológica IIPollicina, Lilian MónicaDurso, Graciela SusanaTomaghelli, Emanuel RicardoBustichi, Gabriela SusanaVarela, Julieta NoemíOdontologíaEnseñanzaAprendizajeEducación en OdontologíaEste trabajo se desarrolló en el proyecto “Aunar y potenciar conocimientos, dispositivos tecnológicos y articular con la evaluacion para elevar el rendimiento academico en la asignatura Bioquimica”. El proceso de enseñanza contempla lo que el alumno obtiene a través de distintos mecanismos, de la orientación docente y desarrollo de destrezas y habilidades. En este contexto la evaluacion es uno de los elementos más importantes del proceso. Con respecto al funcionamiento grupal, cada alumno tiene un rol dentro del aula. El docente debe identificar ese rol para descubrir sus fortalezas y debilidades. Los objetivos son identificar el rol del alumno y verificar su aprendizaje.Introduction: This work was developed in the project "Bringing together and enhancing knowledge, technological devices and animators 13%, collaborators 32%, activators 19%, dissenters 6%, facilitators 9%, interrogators 8% , 4% marginalized and knowledge seekers 9% Conclusions: As a conclusion we highlight that 90% favored learning, this arises from the sum of animators, activators, collaborators, facilitators and knowledge seekers. The marginalized and dissenting ones hindered him articulating with evaluation to increase academic performance in the Biochemistry subject". The teaching process contemplates what the student obtains through different mechanisms, from the teaching orientation and development of skills and abilities. In this context, evaluation is one of the most important elements of the educational process. With respect to group functioning, each student develops a role within the classroom. The teacher must identify the role that he fulfills to discover his strengths and weaknesses. Objectives: The objectives are to identify the role of the student and verify their learning.Facultad de Odontología2020-07-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf59-60http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100728spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-9509341909-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/100577info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:21:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/100728Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:21:55.161SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje en Bioquímica Estomatológica II |
title |
Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje en Bioquímica Estomatológica II |
spellingShingle |
Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje en Bioquímica Estomatológica II Pollicina, Lilian Mónica Odontología Enseñanza Aprendizaje Educación en Odontología |
title_short |
Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje en Bioquímica Estomatológica II |
title_full |
Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje en Bioquímica Estomatológica II |
title_fullStr |
Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje en Bioquímica Estomatológica II |
title_full_unstemmed |
Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje en Bioquímica Estomatológica II |
title_sort |
Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje en Bioquímica Estomatológica II |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pollicina, Lilian Mónica Durso, Graciela Susana Tomaghelli, Emanuel Ricardo Bustichi, Gabriela Susana Varela, Julieta Noemí |
author |
Pollicina, Lilian Mónica |
author_facet |
Pollicina, Lilian Mónica Durso, Graciela Susana Tomaghelli, Emanuel Ricardo Bustichi, Gabriela Susana Varela, Julieta Noemí |
author_role |
author |
author2 |
Durso, Graciela Susana Tomaghelli, Emanuel Ricardo Bustichi, Gabriela Susana Varela, Julieta Noemí |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Enseñanza Aprendizaje Educación en Odontología |
topic |
Odontología Enseñanza Aprendizaje Educación en Odontología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se desarrolló en el proyecto “Aunar y potenciar conocimientos, dispositivos tecnológicos y articular con la evaluacion para elevar el rendimiento academico en la asignatura Bioquimica”. El proceso de enseñanza contempla lo que el alumno obtiene a través de distintos mecanismos, de la orientación docente y desarrollo de destrezas y habilidades. En este contexto la evaluacion es uno de los elementos más importantes del proceso. Con respecto al funcionamiento grupal, cada alumno tiene un rol dentro del aula. El docente debe identificar ese rol para descubrir sus fortalezas y debilidades. Los objetivos son identificar el rol del alumno y verificar su aprendizaje. Introduction: This work was developed in the project "Bringing together and enhancing knowledge, technological devices and animators 13%, collaborators 32%, activators 19%, dissenters 6%, facilitators 9%, interrogators 8% , 4% marginalized and knowledge seekers 9% Conclusions: As a conclusion we highlight that 90% favored learning, this arises from the sum of animators, activators, collaborators, facilitators and knowledge seekers. The marginalized and dissenting ones hindered him articulating with evaluation to increase academic performance in the Biochemistry subject". The teaching process contemplates what the student obtains through different mechanisms, from the teaching orientation and development of skills and abilities. In this context, evaluation is one of the most important elements of the educational process. With respect to group functioning, each student develops a role within the classroom. The teacher must identify the role that he fulfills to discover his strengths and weaknesses. Objectives: The objectives are to identify the role of the student and verify their learning. Facultad de Odontología |
description |
Este trabajo se desarrolló en el proyecto “Aunar y potenciar conocimientos, dispositivos tecnológicos y articular con la evaluacion para elevar el rendimiento academico en la asignatura Bioquimica”. El proceso de enseñanza contempla lo que el alumno obtiene a través de distintos mecanismos, de la orientación docente y desarrollo de destrezas y habilidades. En este contexto la evaluacion es uno de los elementos más importantes del proceso. Con respecto al funcionamiento grupal, cada alumno tiene un rol dentro del aula. El docente debe identificar ese rol para descubrir sus fortalezas y debilidades. Los objetivos son identificar el rol del alumno y verificar su aprendizaje. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100728 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100728 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-9509341909-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/100577 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 59-60 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616094973689856 |
score |
13.070432 |