Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje en Bioquímica Estomatológica II

Autores
Pollicina, Lilian Mónica; Durso, Graciela Susana; Tomaghelli, Emanuel Ricardo; Bustichi, Gabriela Susana; Varela, Julieta Noemí
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo se desarrolló en el proyecto “Aunar y potenciar conocimientos, dispositivos tecnológicos y articular con la evaluacion para elevar el rendimiento academico en la asignatura Bioquimica”. El proceso de enseñanza contempla lo que el alumno obtiene a través de distintos mecanismos, de la orientación docente y desarrollo de destrezas y habilidades. En este contexto la evaluacion es uno de los elementos más importantes del proceso. Con respecto al funcionamiento grupal, cada alumno tiene un rol dentro del aula. El docente debe identificar ese rol para descubrir sus fortalezas y debilidades. Los objetivos son identificar el rol del alumno y verificar su aprendizaje.
Introduction: This work was developed in the project "Bringing together and enhancing knowledge, technological devices and animators 13%, collaborators 32%, activators 19%, dissenters 6%, facilitators 9%, interrogators 8% , 4% marginalized and knowledge seekers 9% Conclusions: As a conclusion we highlight that 90% favored learning, this arises from the sum of animators, activators, collaborators, facilitators and knowledge seekers. The marginalized and dissenting ones hindered him articulating with evaluation to increase academic performance in the Biochemistry subject". The teaching process contemplates what the student obtains through different mechanisms, from the teaching orientation and development of skills and abilities. In this context, evaluation is one of the most important elements of the educational process. With respect to group functioning, each student develops a role within the classroom. The teacher must identify the role that he fulfills to discover his strengths and weaknesses. Objectives: The objectives are to identify the role of the student and verify their learning.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Enseñanza
Aprendizaje
Educación en Odontología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/100728

id SEDICI_348fd925019f5030c5d313d01dbe22f3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/100728
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje en Bioquímica Estomatológica IIPollicina, Lilian MónicaDurso, Graciela SusanaTomaghelli, Emanuel RicardoBustichi, Gabriela SusanaVarela, Julieta NoemíOdontologíaEnseñanzaAprendizajeEducación en OdontologíaEste trabajo se desarrolló en el proyecto “Aunar y potenciar conocimientos, dispositivos tecnológicos y articular con la evaluacion para elevar el rendimiento academico en la asignatura Bioquimica”. El proceso de enseñanza contempla lo que el alumno obtiene a través de distintos mecanismos, de la orientación docente y desarrollo de destrezas y habilidades. En este contexto la evaluacion es uno de los elementos más importantes del proceso. Con respecto al funcionamiento grupal, cada alumno tiene un rol dentro del aula. El docente debe identificar ese rol para descubrir sus fortalezas y debilidades. Los objetivos son identificar el rol del alumno y verificar su aprendizaje.Introduction: This work was developed in the project "Bringing together and enhancing knowledge, technological devices and animators 13%, collaborators 32%, activators 19%, dissenters 6%, facilitators 9%, interrogators 8% , 4% marginalized and knowledge seekers 9% Conclusions: As a conclusion we highlight that 90% favored learning, this arises from the sum of animators, activators, collaborators, facilitators and knowledge seekers. The marginalized and dissenting ones hindered him articulating with evaluation to increase academic performance in the Biochemistry subject". The teaching process contemplates what the student obtains through different mechanisms, from the teaching orientation and development of skills and abilities. In this context, evaluation is one of the most important elements of the educational process. With respect to group functioning, each student develops a role within the classroom. The teacher must identify the role that he fulfills to discover his strengths and weaknesses. Objectives: The objectives are to identify the role of the student and verify their learning.Facultad de Odontología2020-07-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf59-60http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100728spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-9509341909-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/100577info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:21:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/100728Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:21:55.161SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje en Bioquímica Estomatológica II
title Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje en Bioquímica Estomatológica II
spellingShingle Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje en Bioquímica Estomatológica II
Pollicina, Lilian Mónica
Odontología
Enseñanza
Aprendizaje
Educación en Odontología
title_short Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje en Bioquímica Estomatológica II
title_full Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje en Bioquímica Estomatológica II
title_fullStr Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje en Bioquímica Estomatológica II
title_full_unstemmed Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje en Bioquímica Estomatológica II
title_sort Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje en Bioquímica Estomatológica II
dc.creator.none.fl_str_mv Pollicina, Lilian Mónica
Durso, Graciela Susana
Tomaghelli, Emanuel Ricardo
Bustichi, Gabriela Susana
Varela, Julieta Noemí
author Pollicina, Lilian Mónica
author_facet Pollicina, Lilian Mónica
Durso, Graciela Susana
Tomaghelli, Emanuel Ricardo
Bustichi, Gabriela Susana
Varela, Julieta Noemí
author_role author
author2 Durso, Graciela Susana
Tomaghelli, Emanuel Ricardo
Bustichi, Gabriela Susana
Varela, Julieta Noemí
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Enseñanza
Aprendizaje
Educación en Odontología
topic Odontología
Enseñanza
Aprendizaje
Educación en Odontología
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo se desarrolló en el proyecto “Aunar y potenciar conocimientos, dispositivos tecnológicos y articular con la evaluacion para elevar el rendimiento academico en la asignatura Bioquimica”. El proceso de enseñanza contempla lo que el alumno obtiene a través de distintos mecanismos, de la orientación docente y desarrollo de destrezas y habilidades. En este contexto la evaluacion es uno de los elementos más importantes del proceso. Con respecto al funcionamiento grupal, cada alumno tiene un rol dentro del aula. El docente debe identificar ese rol para descubrir sus fortalezas y debilidades. Los objetivos son identificar el rol del alumno y verificar su aprendizaje.
Introduction: This work was developed in the project "Bringing together and enhancing knowledge, technological devices and animators 13%, collaborators 32%, activators 19%, dissenters 6%, facilitators 9%, interrogators 8% , 4% marginalized and knowledge seekers 9% Conclusions: As a conclusion we highlight that 90% favored learning, this arises from the sum of animators, activators, collaborators, facilitators and knowledge seekers. The marginalized and dissenting ones hindered him articulating with evaluation to increase academic performance in the Biochemistry subject". The teaching process contemplates what the student obtains through different mechanisms, from the teaching orientation and development of skills and abilities. In this context, evaluation is one of the most important elements of the educational process. With respect to group functioning, each student develops a role within the classroom. The teacher must identify the role that he fulfills to discover his strengths and weaknesses. Objectives: The objectives are to identify the role of the student and verify their learning.
Facultad de Odontología
description Este trabajo se desarrolló en el proyecto “Aunar y potenciar conocimientos, dispositivos tecnológicos y articular con la evaluacion para elevar el rendimiento academico en la asignatura Bioquimica”. El proceso de enseñanza contempla lo que el alumno obtiene a través de distintos mecanismos, de la orientación docente y desarrollo de destrezas y habilidades. En este contexto la evaluacion es uno de los elementos más importantes del proceso. Con respecto al funcionamiento grupal, cada alumno tiene un rol dentro del aula. El docente debe identificar ese rol para descubrir sus fortalezas y debilidades. Los objetivos son identificar el rol del alumno y verificar su aprendizaje.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-07-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100728
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100728
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-9509341909-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/100577
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
59-60
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616094973689856
score 13.070432