La evaluación y el aprendizaje significativo

Autores
Pollicina, Lilian Mónica; Mosconi, Etel Beatriz
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se ha desarrollado en el marco del proyecto “Articular enseñanza, aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico de los alumnos de Bioquímica Estomatológica. En este contexto consideramos la evaluación, como componente esencial del proceso de enseñanza y aprendizaje. En lo que concierne al funcionamiento del grupo, cada alumno se desempeña en el mismo, cumpliendo un rol especifico. Aquí el docente en su función de evaluador es el responsable de identificar el rol que cumple cada estudiante en el proceso, pudiendo percibir las fortalezas y debilidades. En razón de esto deberá potenciar las primeras y ayudar a superar las segundas. Los objetivos de ese trabajo fueron evaluar el desempeño de los alumnos, mediante una evaluación estratégica que combine diferentes instrumentos de evaluación e identificar roles que favorezcan la obtención de aprendizajes significativos.
Trabajo publicado en XIII Jornadas de Material Didáctico y Experiencias Innovadoras en Educación Superior. Universidad Nacional de Buenos Aires: Buenos Aires, 2017.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
evaluación, aprendizaje significativo, rendimiento académico
educación superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70761

id SEDICI_889dcfac892ec664ead83f152ea4fbb6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70761
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La evaluación y el aprendizaje significativoPollicina, Lilian MónicaMosconi, Etel BeatrizOdontologíaevaluación, aprendizaje significativo, rendimiento académicoeducación superiorEl presente trabajo se ha desarrollado en el marco del proyecto “Articular enseñanza, aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico de los alumnos de Bioquímica Estomatológica. En este contexto consideramos la evaluación, como componente esencial del proceso de enseñanza y aprendizaje. En lo que concierne al funcionamiento del grupo, cada alumno se desempeña en el mismo, cumpliendo un rol especifico. Aquí el docente en su función de evaluador es el responsable de identificar el rol que cumple cada estudiante en el proceso, pudiendo percibir las fortalezas y debilidades. En razón de esto deberá potenciar las primeras y ayudar a superar las segundas. Los objetivos de ese trabajo fueron evaluar el desempeño de los alumnos, mediante una evaluación estratégica que combine diferentes instrumentos de evaluación e identificar roles que favorezcan la obtención de aprendizajes significativos.Trabajo publicado en <i>XIII Jornadas de Material Didáctico y Experiencias Innovadoras en Educación Superior</i>. Universidad Nacional de Buenos Aires: Buenos Aires, 2017.Facultad de Odontología2017-08-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70761spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-2916-35-4info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:14:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70761Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:14:08.407SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La evaluación y el aprendizaje significativo
title La evaluación y el aprendizaje significativo
spellingShingle La evaluación y el aprendizaje significativo
Pollicina, Lilian Mónica
Odontología
evaluación, aprendizaje significativo, rendimiento académico
educación superior
title_short La evaluación y el aprendizaje significativo
title_full La evaluación y el aprendizaje significativo
title_fullStr La evaluación y el aprendizaje significativo
title_full_unstemmed La evaluación y el aprendizaje significativo
title_sort La evaluación y el aprendizaje significativo
dc.creator.none.fl_str_mv Pollicina, Lilian Mónica
Mosconi, Etel Beatriz
author Pollicina, Lilian Mónica
author_facet Pollicina, Lilian Mónica
Mosconi, Etel Beatriz
author_role author
author2 Mosconi, Etel Beatriz
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
evaluación, aprendizaje significativo, rendimiento académico
educación superior
topic Odontología
evaluación, aprendizaje significativo, rendimiento académico
educación superior
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se ha desarrollado en el marco del proyecto “Articular enseñanza, aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico de los alumnos de Bioquímica Estomatológica. En este contexto consideramos la evaluación, como componente esencial del proceso de enseñanza y aprendizaje. En lo que concierne al funcionamiento del grupo, cada alumno se desempeña en el mismo, cumpliendo un rol especifico. Aquí el docente en su función de evaluador es el responsable de identificar el rol que cumple cada estudiante en el proceso, pudiendo percibir las fortalezas y debilidades. En razón de esto deberá potenciar las primeras y ayudar a superar las segundas. Los objetivos de ese trabajo fueron evaluar el desempeño de los alumnos, mediante una evaluación estratégica que combine diferentes instrumentos de evaluación e identificar roles que favorezcan la obtención de aprendizajes significativos.
Trabajo publicado en <i>XIII Jornadas de Material Didáctico y Experiencias Innovadoras en Educación Superior</i>. Universidad Nacional de Buenos Aires: Buenos Aires, 2017.
Facultad de Odontología
description El presente trabajo se ha desarrollado en el marco del proyecto “Articular enseñanza, aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico de los alumnos de Bioquímica Estomatológica. En este contexto consideramos la evaluación, como componente esencial del proceso de enseñanza y aprendizaje. En lo que concierne al funcionamiento del grupo, cada alumno se desempeña en el mismo, cumpliendo un rol especifico. Aquí el docente en su función de evaluador es el responsable de identificar el rol que cumple cada estudiante en el proceso, pudiendo percibir las fortalezas y debilidades. En razón de esto deberá potenciar las primeras y ayudar a superar las segundas. Los objetivos de ese trabajo fueron evaluar el desempeño de los alumnos, mediante una evaluación estratégica que combine diferentes instrumentos de evaluación e identificar roles que favorezcan la obtención de aprendizajes significativos.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-08-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70761
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70761
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-2916-35-4
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842904080811294720
score 12.993085