La evaluación y el aprendizaje significativo
- Autores
- Pollicina, Lilian Mónica; Mosconi, Etel Beatriz
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se ha desarrollado en el marco del proyecto “Articular enseñanza, aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico de los alumnos de Bioquímica Estomatológica. En este contexto consideramos la evaluación, como componente esencial del proceso de enseñanza y aprendizaje. En lo que concierne al funcionamiento del grupo, cada alumno se desempeña en el mismo, cumpliendo un rol especifico. Aquí el docente en su función de evaluador es el responsable de identificar el rol que cumple cada estudiante en el proceso, pudiendo percibir las fortalezas y debilidades. En razón de esto deberá potenciar las primeras y ayudar a superar las segundas. Los objetivos de ese trabajo fueron evaluar el desempeño de los alumnos, mediante una evaluación estratégica que combine diferentes instrumentos de evaluación e identificar roles que favorezcan la obtención de aprendizajes significativos.
Trabajo publicado en XIII Jornadas de Material Didáctico y Experiencias Innovadoras en Educación Superior. Universidad Nacional de Buenos Aires: Buenos Aires, 2017.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
evaluación, aprendizaje significativo, rendimiento académico
educación superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70761
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_889dcfac892ec664ead83f152ea4fbb6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70761 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La evaluación y el aprendizaje significativoPollicina, Lilian MónicaMosconi, Etel BeatrizOdontologíaevaluación, aprendizaje significativo, rendimiento académicoeducación superiorEl presente trabajo se ha desarrollado en el marco del proyecto “Articular enseñanza, aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico de los alumnos de Bioquímica Estomatológica. En este contexto consideramos la evaluación, como componente esencial del proceso de enseñanza y aprendizaje. En lo que concierne al funcionamiento del grupo, cada alumno se desempeña en el mismo, cumpliendo un rol especifico. Aquí el docente en su función de evaluador es el responsable de identificar el rol que cumple cada estudiante en el proceso, pudiendo percibir las fortalezas y debilidades. En razón de esto deberá potenciar las primeras y ayudar a superar las segundas. Los objetivos de ese trabajo fueron evaluar el desempeño de los alumnos, mediante una evaluación estratégica que combine diferentes instrumentos de evaluación e identificar roles que favorezcan la obtención de aprendizajes significativos.Trabajo publicado en <i>XIII Jornadas de Material Didáctico y Experiencias Innovadoras en Educación Superior</i>. Universidad Nacional de Buenos Aires: Buenos Aires, 2017.Facultad de Odontología2017-08-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70761spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-2916-35-4info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:14:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70761Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:14:08.407SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La evaluación y el aprendizaje significativo |
title |
La evaluación y el aprendizaje significativo |
spellingShingle |
La evaluación y el aprendizaje significativo Pollicina, Lilian Mónica Odontología evaluación, aprendizaje significativo, rendimiento académico educación superior |
title_short |
La evaluación y el aprendizaje significativo |
title_full |
La evaluación y el aprendizaje significativo |
title_fullStr |
La evaluación y el aprendizaje significativo |
title_full_unstemmed |
La evaluación y el aprendizaje significativo |
title_sort |
La evaluación y el aprendizaje significativo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pollicina, Lilian Mónica Mosconi, Etel Beatriz |
author |
Pollicina, Lilian Mónica |
author_facet |
Pollicina, Lilian Mónica Mosconi, Etel Beatriz |
author_role |
author |
author2 |
Mosconi, Etel Beatriz |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología evaluación, aprendizaje significativo, rendimiento académico educación superior |
topic |
Odontología evaluación, aprendizaje significativo, rendimiento académico educación superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se ha desarrollado en el marco del proyecto “Articular enseñanza, aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico de los alumnos de Bioquímica Estomatológica. En este contexto consideramos la evaluación, como componente esencial del proceso de enseñanza y aprendizaje. En lo que concierne al funcionamiento del grupo, cada alumno se desempeña en el mismo, cumpliendo un rol especifico. Aquí el docente en su función de evaluador es el responsable de identificar el rol que cumple cada estudiante en el proceso, pudiendo percibir las fortalezas y debilidades. En razón de esto deberá potenciar las primeras y ayudar a superar las segundas. Los objetivos de ese trabajo fueron evaluar el desempeño de los alumnos, mediante una evaluación estratégica que combine diferentes instrumentos de evaluación e identificar roles que favorezcan la obtención de aprendizajes significativos. Trabajo publicado en <i>XIII Jornadas de Material Didáctico y Experiencias Innovadoras en Educación Superior</i>. Universidad Nacional de Buenos Aires: Buenos Aires, 2017. Facultad de Odontología |
description |
El presente trabajo se ha desarrollado en el marco del proyecto “Articular enseñanza, aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico de los alumnos de Bioquímica Estomatológica. En este contexto consideramos la evaluación, como componente esencial del proceso de enseñanza y aprendizaje. En lo que concierne al funcionamiento del grupo, cada alumno se desempeña en el mismo, cumpliendo un rol especifico. Aquí el docente en su función de evaluador es el responsable de identificar el rol que cumple cada estudiante en el proceso, pudiendo percibir las fortalezas y debilidades. En razón de esto deberá potenciar las primeras y ayudar a superar las segundas. Los objetivos de ese trabajo fueron evaluar el desempeño de los alumnos, mediante una evaluación estratégica que combine diferentes instrumentos de evaluación e identificar roles que favorezcan la obtención de aprendizajes significativos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-08-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70761 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70761 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-2916-35-4 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904080811294720 |
score |
12.993085 |