Estilo de aprendizaje reflexivo en la FOUNLP
- Autores
- Pollicina, Lilian Mónica; Tomas, Leandro Juan; Felipe, Pablo Guillermo; Vijandi, Valeria Raquel
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El aprendizaje es un proceso dinámico, continuo, personal y gradual que surge de la experiencia individual. El término ‘estilo de aprendizaje’ se refiere al hecho de que cada persona utiliza su propio método o estrategia a la hora de aprender Los mismos comprenden el conjunto de rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que el estudiante pone de manifiesto en la instancia de aprendizaje. Por ello, las teorías de estilos de aprendizaje se han convertido en una alternativa para explicar la razón por la cual, en un mismo grupo, los estudiantes aprenden de manera diferente y las estrategias de aprendizaje sirven para facilitar la adquisición, almacenamiento y/o uso de la información. Los objetivos de esta investigación fueron determinar los estilos de aprendizaje preferidos por los estudiantes de los estudiantes de la carrera de Odontología de la UNLP y analizar el estilo de aprendizaje reflexivo para identificar sus características predominantes y evaluar cómo estas influencian su rendimiento académico.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Estilo
Aprendizaje reflexivo
Educación superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186879
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_d7bd485684ccb2b71fbb464ba27780e9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186879 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Estilo de aprendizaje reflexivo en la FOUNLPPollicina, Lilian MónicaTomas, Leandro JuanFelipe, Pablo GuillermoVijandi, Valeria RaquelOdontologíaEstiloAprendizaje reflexivoEducación superiorEl aprendizaje es un proceso dinámico, continuo, personal y gradual que surge de la experiencia individual. El término ‘estilo de aprendizaje’ se refiere al hecho de que cada persona utiliza su propio método o estrategia a la hora de aprender Los mismos comprenden el conjunto de rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que el estudiante pone de manifiesto en la instancia de aprendizaje. Por ello, las teorías de estilos de aprendizaje se han convertido en una alternativa para explicar la razón por la cual, en un mismo grupo, los estudiantes aprenden de manera diferente y las estrategias de aprendizaje sirven para facilitar la adquisición, almacenamiento y/o uso de la información. Los objetivos de esta investigación fueron determinar los estilos de aprendizaje preferidos por los estudiantes de los estudiantes de la carrera de Odontología de la UNLP y analizar el estilo de aprendizaje reflexivo para identificar sus características predominantes y evaluar cómo estas influencian su rendimiento académico.Facultad de Odontología2025-08-21info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186879spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-6623-19-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T10:29:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186879Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 10:29:02.626SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estilo de aprendizaje reflexivo en la FOUNLP |
| title |
Estilo de aprendizaje reflexivo en la FOUNLP |
| spellingShingle |
Estilo de aprendizaje reflexivo en la FOUNLP Pollicina, Lilian Mónica Odontología Estilo Aprendizaje reflexivo Educación superior |
| title_short |
Estilo de aprendizaje reflexivo en la FOUNLP |
| title_full |
Estilo de aprendizaje reflexivo en la FOUNLP |
| title_fullStr |
Estilo de aprendizaje reflexivo en la FOUNLP |
| title_full_unstemmed |
Estilo de aprendizaje reflexivo en la FOUNLP |
| title_sort |
Estilo de aprendizaje reflexivo en la FOUNLP |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pollicina, Lilian Mónica Tomas, Leandro Juan Felipe, Pablo Guillermo Vijandi, Valeria Raquel |
| author |
Pollicina, Lilian Mónica |
| author_facet |
Pollicina, Lilian Mónica Tomas, Leandro Juan Felipe, Pablo Guillermo Vijandi, Valeria Raquel |
| author_role |
author |
| author2 |
Tomas, Leandro Juan Felipe, Pablo Guillermo Vijandi, Valeria Raquel |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Estilo Aprendizaje reflexivo Educación superior |
| topic |
Odontología Estilo Aprendizaje reflexivo Educación superior |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El aprendizaje es un proceso dinámico, continuo, personal y gradual que surge de la experiencia individual. El término ‘estilo de aprendizaje’ se refiere al hecho de que cada persona utiliza su propio método o estrategia a la hora de aprender Los mismos comprenden el conjunto de rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que el estudiante pone de manifiesto en la instancia de aprendizaje. Por ello, las teorías de estilos de aprendizaje se han convertido en una alternativa para explicar la razón por la cual, en un mismo grupo, los estudiantes aprenden de manera diferente y las estrategias de aprendizaje sirven para facilitar la adquisición, almacenamiento y/o uso de la información. Los objetivos de esta investigación fueron determinar los estilos de aprendizaje preferidos por los estudiantes de los estudiantes de la carrera de Odontología de la UNLP y analizar el estilo de aprendizaje reflexivo para identificar sus características predominantes y evaluar cómo estas influencian su rendimiento académico. Facultad de Odontología |
| description |
El aprendizaje es un proceso dinámico, continuo, personal y gradual que surge de la experiencia individual. El término ‘estilo de aprendizaje’ se refiere al hecho de que cada persona utiliza su propio método o estrategia a la hora de aprender Los mismos comprenden el conjunto de rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que el estudiante pone de manifiesto en la instancia de aprendizaje. Por ello, las teorías de estilos de aprendizaje se han convertido en una alternativa para explicar la razón por la cual, en un mismo grupo, los estudiantes aprenden de manera diferente y las estrategias de aprendizaje sirven para facilitar la adquisición, almacenamiento y/o uso de la información. Los objetivos de esta investigación fueron determinar los estilos de aprendizaje preferidos por los estudiantes de los estudiantes de la carrera de Odontología de la UNLP y analizar el estilo de aprendizaje reflexivo para identificar sus características predominantes y evaluar cómo estas influencian su rendimiento académico. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025-08-21 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186879 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186879 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-6623-19-5 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1849876344915099648 |
| score |
13.011256 |