Estilo de aprendizaje reflexivo en la FOUNLP

Autores
Pollicina, Lilian Mónica; Tomas, Leandro Juan; Felipe, Pablo Guillermo; Vijandi, Valeria Raquel
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El aprendizaje es un proceso dinámico, continuo, personal y gradual que surge de la experiencia individual. El término ‘estilo de aprendizaje’ se refiere al hecho de que cada persona utiliza su propio método o estrategia a la hora de aprender Los mismos comprenden el conjunto de rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que el estudiante pone de manifiesto en la instancia de aprendizaje. Por ello, las teorías de estilos de aprendizaje se han convertido en una alternativa para explicar la razón por la cual, en un mismo grupo, los estudiantes aprenden de manera diferente y las estrategias de aprendizaje sirven para facilitar la adquisición, almacenamiento y/o uso de la información. Los objetivos de esta investigación fueron determinar los estilos de aprendizaje preferidos por los estudiantes de los estudiantes de la carrera de Odontología de la UNLP y analizar el estilo de aprendizaje reflexivo para identificar sus características predominantes y evaluar cómo estas influencian su rendimiento académico.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Estilo
Aprendizaje reflexivo
Educación superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186879

id SEDICI_d7bd485684ccb2b71fbb464ba27780e9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186879
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estilo de aprendizaje reflexivo en la FOUNLPPollicina, Lilian MónicaTomas, Leandro JuanFelipe, Pablo GuillermoVijandi, Valeria RaquelOdontologíaEstiloAprendizaje reflexivoEducación superiorEl aprendizaje es un proceso dinámico, continuo, personal y gradual que surge de la experiencia individual. El término ‘estilo de aprendizaje’ se refiere al hecho de que cada persona utiliza su propio método o estrategia a la hora de aprender Los mismos comprenden el conjunto de rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que el estudiante pone de manifiesto en la instancia de aprendizaje. Por ello, las teorías de estilos de aprendizaje se han convertido en una alternativa para explicar la razón por la cual, en un mismo grupo, los estudiantes aprenden de manera diferente y las estrategias de aprendizaje sirven para facilitar la adquisición, almacenamiento y/o uso de la información. Los objetivos de esta investigación fueron determinar los estilos de aprendizaje preferidos por los estudiantes de los estudiantes de la carrera de Odontología de la UNLP y analizar el estilo de aprendizaje reflexivo para identificar sus características predominantes y evaluar cómo estas influencian su rendimiento académico.Facultad de Odontología2025-08-21info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186879spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-6623-19-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T10:29:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186879Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 10:29:02.626SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estilo de aprendizaje reflexivo en la FOUNLP
title Estilo de aprendizaje reflexivo en la FOUNLP
spellingShingle Estilo de aprendizaje reflexivo en la FOUNLP
Pollicina, Lilian Mónica
Odontología
Estilo
Aprendizaje reflexivo
Educación superior
title_short Estilo de aprendizaje reflexivo en la FOUNLP
title_full Estilo de aprendizaje reflexivo en la FOUNLP
title_fullStr Estilo de aprendizaje reflexivo en la FOUNLP
title_full_unstemmed Estilo de aprendizaje reflexivo en la FOUNLP
title_sort Estilo de aprendizaje reflexivo en la FOUNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Pollicina, Lilian Mónica
Tomas, Leandro Juan
Felipe, Pablo Guillermo
Vijandi, Valeria Raquel
author Pollicina, Lilian Mónica
author_facet Pollicina, Lilian Mónica
Tomas, Leandro Juan
Felipe, Pablo Guillermo
Vijandi, Valeria Raquel
author_role author
author2 Tomas, Leandro Juan
Felipe, Pablo Guillermo
Vijandi, Valeria Raquel
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Estilo
Aprendizaje reflexivo
Educación superior
topic Odontología
Estilo
Aprendizaje reflexivo
Educación superior
dc.description.none.fl_txt_mv El aprendizaje es un proceso dinámico, continuo, personal y gradual que surge de la experiencia individual. El término ‘estilo de aprendizaje’ se refiere al hecho de que cada persona utiliza su propio método o estrategia a la hora de aprender Los mismos comprenden el conjunto de rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que el estudiante pone de manifiesto en la instancia de aprendizaje. Por ello, las teorías de estilos de aprendizaje se han convertido en una alternativa para explicar la razón por la cual, en un mismo grupo, los estudiantes aprenden de manera diferente y las estrategias de aprendizaje sirven para facilitar la adquisición, almacenamiento y/o uso de la información. Los objetivos de esta investigación fueron determinar los estilos de aprendizaje preferidos por los estudiantes de los estudiantes de la carrera de Odontología de la UNLP y analizar el estilo de aprendizaje reflexivo para identificar sus características predominantes y evaluar cómo estas influencian su rendimiento académico.
Facultad de Odontología
description El aprendizaje es un proceso dinámico, continuo, personal y gradual que surge de la experiencia individual. El término ‘estilo de aprendizaje’ se refiere al hecho de que cada persona utiliza su propio método o estrategia a la hora de aprender Los mismos comprenden el conjunto de rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que el estudiante pone de manifiesto en la instancia de aprendizaje. Por ello, las teorías de estilos de aprendizaje se han convertido en una alternativa para explicar la razón por la cual, en un mismo grupo, los estudiantes aprenden de manera diferente y las estrategias de aprendizaje sirven para facilitar la adquisición, almacenamiento y/o uso de la información. Los objetivos de esta investigación fueron determinar los estilos de aprendizaje preferidos por los estudiantes de los estudiantes de la carrera de Odontología de la UNLP y analizar el estilo de aprendizaje reflexivo para identificar sus características predominantes y evaluar cómo estas influencian su rendimiento académico.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-08-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186879
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186879
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-6623-19-5
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1849876344915099648
score 13.011256