Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje grupal, para incrementar el rendimiento académico
- Autores
- Varela, Julieta Noemí; Mosconi, Etel Beatriz
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se desarrolla en el proyecto marco “Articular enseñanza, aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico de los alumnos de Bioquímica Estomatológica de la Carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata .Actualmente las concepciones pedagógicas han cambiado de tal manera que el rol del alumno también se ha modificado. En este sentido la evaluación debería estar inmersa en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, siendo orientadora del mismo. El docente debe identificar el rol que cumple cada estudiante para descubrir las fortalezas y debilidades de cada uno. Al realizar la evaluación debemos evaluar tanto el proceso como el producto. Nuestro objetivo es evaluar el desempeño de los alumnos en el aula.
Categoría: Trabajos de investigación.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
enseñanza-aprendizaje
evaluación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64147
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_30b6490edc28df5c3d7830561f70f050 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64147 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje grupal, para incrementar el rendimiento académicoVarela, Julieta NoemíMosconi, Etel BeatrizOdontologíaenseñanza-aprendizajeevaluaciónEl presente trabajo se desarrolla en el proyecto marco “Articular enseñanza, aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico de los alumnos de Bioquímica Estomatológica de la Carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata .Actualmente las concepciones pedagógicas han cambiado de tal manera que el rol del alumno también se ha modificado. En este sentido la evaluación debería estar inmersa en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, siendo orientadora del mismo. El docente debe identificar el rol que cumple cada estudiante para descubrir las fortalezas y debilidades de cada uno. Al realizar la evaluación debemos evaluar tanto el proceso como el producto. Nuestro objetivo es evaluar el desempeño de los alumnos en el aula.Categoría: Trabajos de investigación.Facultad de Odontología2017-10-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64147spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:41:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64147Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:41:11.576SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje grupal, para incrementar el rendimiento académico |
title |
Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje grupal, para incrementar el rendimiento académico |
spellingShingle |
Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje grupal, para incrementar el rendimiento académico Varela, Julieta Noemí Odontología enseñanza-aprendizaje evaluación |
title_short |
Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje grupal, para incrementar el rendimiento académico |
title_full |
Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje grupal, para incrementar el rendimiento académico |
title_fullStr |
Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje grupal, para incrementar el rendimiento académico |
title_full_unstemmed |
Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje grupal, para incrementar el rendimiento académico |
title_sort |
Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje grupal, para incrementar el rendimiento académico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Varela, Julieta Noemí Mosconi, Etel Beatriz |
author |
Varela, Julieta Noemí |
author_facet |
Varela, Julieta Noemí Mosconi, Etel Beatriz |
author_role |
author |
author2 |
Mosconi, Etel Beatriz |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología enseñanza-aprendizaje evaluación |
topic |
Odontología enseñanza-aprendizaje evaluación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se desarrolla en el proyecto marco “Articular enseñanza, aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico de los alumnos de Bioquímica Estomatológica de la Carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata .Actualmente las concepciones pedagógicas han cambiado de tal manera que el rol del alumno también se ha modificado. En este sentido la evaluación debería estar inmersa en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, siendo orientadora del mismo. El docente debe identificar el rol que cumple cada estudiante para descubrir las fortalezas y debilidades de cada uno. Al realizar la evaluación debemos evaluar tanto el proceso como el producto. Nuestro objetivo es evaluar el desempeño de los alumnos en el aula. Categoría: Trabajos de investigación. Facultad de Odontología |
description |
El presente trabajo se desarrolla en el proyecto marco “Articular enseñanza, aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico de los alumnos de Bioquímica Estomatológica de la Carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata .Actualmente las concepciones pedagógicas han cambiado de tal manera que el rol del alumno también se ha modificado. En este sentido la evaluación debería estar inmersa en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, siendo orientadora del mismo. El docente debe identificar el rol que cumple cada estudiante para descubrir las fortalezas y debilidades de cada uno. Al realizar la evaluación debemos evaluar tanto el proceso como el producto. Nuestro objetivo es evaluar el desempeño de los alumnos en el aula. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64147 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64147 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260278196043776 |
score |
13.13397 |