Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje grupal, para incrementar el rendimiento académico

Autores
Varela, Julieta Noemí; Mosconi, Etel Beatriz
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se desarrolla en el proyecto marco “Articular enseñanza, aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico de los alumnos de Bioquímica Estomatológica de la Carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata .Actualmente las concepciones pedagógicas han cambiado de tal manera que el rol del alumno también se ha modificado. En este sentido la evaluación debería estar inmersa en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, siendo orientadora del mismo. El docente debe identificar el rol que cumple cada estudiante para descubrir las fortalezas y debilidades de cada uno. Al realizar la evaluación debemos evaluar tanto el proceso como el producto. Nuestro objetivo es evaluar el desempeño de los alumnos en el aula.
Categoría: Trabajos de investigación.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
enseñanza-aprendizaje
evaluación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64147

id SEDICI_30b6490edc28df5c3d7830561f70f050
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64147
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje grupal, para incrementar el rendimiento académicoVarela, Julieta NoemíMosconi, Etel BeatrizOdontologíaenseñanza-aprendizajeevaluaciónEl presente trabajo se desarrolla en el proyecto marco “Articular enseñanza, aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico de los alumnos de Bioquímica Estomatológica de la Carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata .Actualmente las concepciones pedagógicas han cambiado de tal manera que el rol del alumno también se ha modificado. En este sentido la evaluación debería estar inmersa en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, siendo orientadora del mismo. El docente debe identificar el rol que cumple cada estudiante para descubrir las fortalezas y debilidades de cada uno. Al realizar la evaluación debemos evaluar tanto el proceso como el producto. Nuestro objetivo es evaluar el desempeño de los alumnos en el aula.Categoría: Trabajos de investigación.Facultad de Odontología2017-10-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64147spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:41:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64147Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:41:11.576SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje grupal, para incrementar el rendimiento académico
title Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje grupal, para incrementar el rendimiento académico
spellingShingle Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje grupal, para incrementar el rendimiento académico
Varela, Julieta Noemí
Odontología
enseñanza-aprendizaje
evaluación
title_short Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje grupal, para incrementar el rendimiento académico
title_full Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje grupal, para incrementar el rendimiento académico
title_fullStr Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje grupal, para incrementar el rendimiento académico
title_full_unstemmed Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje grupal, para incrementar el rendimiento académico
title_sort Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje grupal, para incrementar el rendimiento académico
dc.creator.none.fl_str_mv Varela, Julieta Noemí
Mosconi, Etel Beatriz
author Varela, Julieta Noemí
author_facet Varela, Julieta Noemí
Mosconi, Etel Beatriz
author_role author
author2 Mosconi, Etel Beatriz
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
enseñanza-aprendizaje
evaluación
topic Odontología
enseñanza-aprendizaje
evaluación
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se desarrolla en el proyecto marco “Articular enseñanza, aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico de los alumnos de Bioquímica Estomatológica de la Carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata .Actualmente las concepciones pedagógicas han cambiado de tal manera que el rol del alumno también se ha modificado. En este sentido la evaluación debería estar inmersa en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, siendo orientadora del mismo. El docente debe identificar el rol que cumple cada estudiante para descubrir las fortalezas y debilidades de cada uno. Al realizar la evaluación debemos evaluar tanto el proceso como el producto. Nuestro objetivo es evaluar el desempeño de los alumnos en el aula.
Categoría: Trabajos de investigación.
Facultad de Odontología
description El presente trabajo se desarrolla en el proyecto marco “Articular enseñanza, aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico de los alumnos de Bioquímica Estomatológica de la Carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata .Actualmente las concepciones pedagógicas han cambiado de tal manera que el rol del alumno también se ha modificado. En este sentido la evaluación debería estar inmersa en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, siendo orientadora del mismo. El docente debe identificar el rol que cumple cada estudiante para descubrir las fortalezas y debilidades de cada uno. Al realizar la evaluación debemos evaluar tanto el proceso como el producto. Nuestro objetivo es evaluar el desempeño de los alumnos en el aula.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64147
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64147
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260278196043776
score 13.13397