Representaciones sociales sobre la enseñanza del derecho en estudiantes de primer año de Abogacía: un estudio realizado en el regreso a la presencialidad plena de la UNLP

Autores
Crivaro, Leandro Aníbal
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente trabajo se propone indagar sobre las representaciones sociales (RS) sobre la enseñanza del derecho (ED) en estudiantes de primer año de Abogacía (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales), en un contexto particular de regreso a la presencialidad plena de la UNLP, que acontece durante el año 2022. Interesa examinar, a partir de este análisis, acerca de la identificación de concepciones recurrentes sobre posibles problemas en la ED en docentes de primer año, en relación a las concepciones de estudiantes sobre el sentido de la formación en Abogacía y tratando de identificar las especificidades de las mismas. Asimismo, investigar sobre este tema es importante por la relevancia social que tiene la determinación de RS en la enseñanza del derecho a nivel local, en miras a revisar las prácticas docentes asociadas a ella
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Sociología
enseñanza del derecho
representaciones sociales
presencialidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173035

id SEDICI_cd25feeb2515a5552f34cd3632116d2d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173035
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Representaciones sociales sobre la enseñanza del derecho en estudiantes de primer año de Abogacía: un estudio realizado en el regreso a la presencialidad plena de la UNLPCrivaro, Leandro AníbalSociologíaenseñanza del derechorepresentaciones socialespresencialidadEn el presente trabajo se propone indagar sobre las representaciones sociales (RS) sobre la enseñanza del derecho (ED) en estudiantes de primer año de Abogacía (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales), en un contexto particular de regreso a la presencialidad plena de la UNLP, que acontece durante el año 2022. Interesa examinar, a partir de este análisis, acerca de la identificación de concepciones recurrentes sobre posibles problemas en la ED en docentes de primer año, en relación a las concepciones de estudiantes sobre el sentido de la formación en Abogacía y tratando de identificar las especificidades de las mismas. Asimismo, investigar sobre este tema es importante por la relevancia social que tiene la determinación de RS en la enseñanza del derecho a nivel local, en miras a revisar las prácticas docentes asociadas a ellaFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173035spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas/actas/ponencia-220715233908496285/@@display-file/file/CrivaroLeandroCOMmesa44.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:45:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173035Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:45:36.254SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Representaciones sociales sobre la enseñanza del derecho en estudiantes de primer año de Abogacía: un estudio realizado en el regreso a la presencialidad plena de la UNLP
title Representaciones sociales sobre la enseñanza del derecho en estudiantes de primer año de Abogacía: un estudio realizado en el regreso a la presencialidad plena de la UNLP
spellingShingle Representaciones sociales sobre la enseñanza del derecho en estudiantes de primer año de Abogacía: un estudio realizado en el regreso a la presencialidad plena de la UNLP
Crivaro, Leandro Aníbal
Sociología
enseñanza del derecho
representaciones sociales
presencialidad
title_short Representaciones sociales sobre la enseñanza del derecho en estudiantes de primer año de Abogacía: un estudio realizado en el regreso a la presencialidad plena de la UNLP
title_full Representaciones sociales sobre la enseñanza del derecho en estudiantes de primer año de Abogacía: un estudio realizado en el regreso a la presencialidad plena de la UNLP
title_fullStr Representaciones sociales sobre la enseñanza del derecho en estudiantes de primer año de Abogacía: un estudio realizado en el regreso a la presencialidad plena de la UNLP
title_full_unstemmed Representaciones sociales sobre la enseñanza del derecho en estudiantes de primer año de Abogacía: un estudio realizado en el regreso a la presencialidad plena de la UNLP
title_sort Representaciones sociales sobre la enseñanza del derecho en estudiantes de primer año de Abogacía: un estudio realizado en el regreso a la presencialidad plena de la UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Crivaro, Leandro Aníbal
author Crivaro, Leandro Aníbal
author_facet Crivaro, Leandro Aníbal
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
enseñanza del derecho
representaciones sociales
presencialidad
topic Sociología
enseñanza del derecho
representaciones sociales
presencialidad
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo se propone indagar sobre las representaciones sociales (RS) sobre la enseñanza del derecho (ED) en estudiantes de primer año de Abogacía (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales), en un contexto particular de regreso a la presencialidad plena de la UNLP, que acontece durante el año 2022. Interesa examinar, a partir de este análisis, acerca de la identificación de concepciones recurrentes sobre posibles problemas en la ED en docentes de primer año, en relación a las concepciones de estudiantes sobre el sentido de la formación en Abogacía y tratando de identificar las especificidades de las mismas. Asimismo, investigar sobre este tema es importante por la relevancia social que tiene la determinación de RS en la enseñanza del derecho a nivel local, en miras a revisar las prácticas docentes asociadas a ella
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En el presente trabajo se propone indagar sobre las representaciones sociales (RS) sobre la enseñanza del derecho (ED) en estudiantes de primer año de Abogacía (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales), en un contexto particular de regreso a la presencialidad plena de la UNLP, que acontece durante el año 2022. Interesa examinar, a partir de este análisis, acerca de la identificación de concepciones recurrentes sobre posibles problemas en la ED en docentes de primer año, en relación a las concepciones de estudiantes sobre el sentido de la formación en Abogacía y tratando de identificar las especificidades de las mismas. Asimismo, investigar sobre este tema es importante por la relevancia social que tiene la determinación de RS en la enseñanza del derecho a nivel local, en miras a revisar las prácticas docentes asociadas a ella
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173035
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173035
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas/actas/ponencia-220715233908496285/@@display-file/file/CrivaroLeandroCOMmesa44.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616321785921536
score 13.070432