Representaciones sociales sobre la enseñanza del derecho en estudiantes de primer año de Abogacía: un estudio realizado en el regreso a la presencialidad plena de la UNLP
- Autores
- Crivaro, Leandro Aníbal
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo se propone indagar sobre las representaciones sociales (RS) sobre la enseñanza del derecho (ED) en estudiantes de primer año de Abogacía (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales), en un contexto particular de regreso a la presencialidad plena de la UNLP, que acontece durante el año 2022. Interesa examinar, a partir de este análisis, acerca de la identificación de concepciones recurrentes sobre posibles problemas en la ED en docentes de primer año, en relación a las concepciones de estudiantes sobre el sentido de la formación en Abogacía y tratando de identificar las especificidades de las mismas. Asimismo, investigar sobre este tema es importante por la relevancia social que tiene la determinación de RS en la enseñanza del derecho a nivel local, en miras a revisar las prácticas docentes asociadas a ella
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
enseñanza del derecho
representaciones sociales
presencialidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173035
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_cd25feeb2515a5552f34cd3632116d2d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173035 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Representaciones sociales sobre la enseñanza del derecho en estudiantes de primer año de Abogacía: un estudio realizado en el regreso a la presencialidad plena de la UNLPCrivaro, Leandro AníbalSociologíaenseñanza del derechorepresentaciones socialespresencialidadEn el presente trabajo se propone indagar sobre las representaciones sociales (RS) sobre la enseñanza del derecho (ED) en estudiantes de primer año de Abogacía (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales), en un contexto particular de regreso a la presencialidad plena de la UNLP, que acontece durante el año 2022. Interesa examinar, a partir de este análisis, acerca de la identificación de concepciones recurrentes sobre posibles problemas en la ED en docentes de primer año, en relación a las concepciones de estudiantes sobre el sentido de la formación en Abogacía y tratando de identificar las especificidades de las mismas. Asimismo, investigar sobre este tema es importante por la relevancia social que tiene la determinación de RS en la enseñanza del derecho a nivel local, en miras a revisar las prácticas docentes asociadas a ellaFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173035spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas/actas/ponencia-220715233908496285/@@display-file/file/CrivaroLeandroCOMmesa44.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:45:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173035Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:45:36.254SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Representaciones sociales sobre la enseñanza del derecho en estudiantes de primer año de Abogacía: un estudio realizado en el regreso a la presencialidad plena de la UNLP |
title |
Representaciones sociales sobre la enseñanza del derecho en estudiantes de primer año de Abogacía: un estudio realizado en el regreso a la presencialidad plena de la UNLP |
spellingShingle |
Representaciones sociales sobre la enseñanza del derecho en estudiantes de primer año de Abogacía: un estudio realizado en el regreso a la presencialidad plena de la UNLP Crivaro, Leandro Aníbal Sociología enseñanza del derecho representaciones sociales presencialidad |
title_short |
Representaciones sociales sobre la enseñanza del derecho en estudiantes de primer año de Abogacía: un estudio realizado en el regreso a la presencialidad plena de la UNLP |
title_full |
Representaciones sociales sobre la enseñanza del derecho en estudiantes de primer año de Abogacía: un estudio realizado en el regreso a la presencialidad plena de la UNLP |
title_fullStr |
Representaciones sociales sobre la enseñanza del derecho en estudiantes de primer año de Abogacía: un estudio realizado en el regreso a la presencialidad plena de la UNLP |
title_full_unstemmed |
Representaciones sociales sobre la enseñanza del derecho en estudiantes de primer año de Abogacía: un estudio realizado en el regreso a la presencialidad plena de la UNLP |
title_sort |
Representaciones sociales sobre la enseñanza del derecho en estudiantes de primer año de Abogacía: un estudio realizado en el regreso a la presencialidad plena de la UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Crivaro, Leandro Aníbal |
author |
Crivaro, Leandro Aníbal |
author_facet |
Crivaro, Leandro Aníbal |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología enseñanza del derecho representaciones sociales presencialidad |
topic |
Sociología enseñanza del derecho representaciones sociales presencialidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo se propone indagar sobre las representaciones sociales (RS) sobre la enseñanza del derecho (ED) en estudiantes de primer año de Abogacía (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales), en un contexto particular de regreso a la presencialidad plena de la UNLP, que acontece durante el año 2022. Interesa examinar, a partir de este análisis, acerca de la identificación de concepciones recurrentes sobre posibles problemas en la ED en docentes de primer año, en relación a las concepciones de estudiantes sobre el sentido de la formación en Abogacía y tratando de identificar las especificidades de las mismas. Asimismo, investigar sobre este tema es importante por la relevancia social que tiene la determinación de RS en la enseñanza del derecho a nivel local, en miras a revisar las prácticas docentes asociadas a ella Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En el presente trabajo se propone indagar sobre las representaciones sociales (RS) sobre la enseñanza del derecho (ED) en estudiantes de primer año de Abogacía (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales), en un contexto particular de regreso a la presencialidad plena de la UNLP, que acontece durante el año 2022. Interesa examinar, a partir de este análisis, acerca de la identificación de concepciones recurrentes sobre posibles problemas en la ED en docentes de primer año, en relación a las concepciones de estudiantes sobre el sentido de la formación en Abogacía y tratando de identificar las especificidades de las mismas. Asimismo, investigar sobre este tema es importante por la relevancia social que tiene la determinación de RS en la enseñanza del derecho a nivel local, en miras a revisar las prácticas docentes asociadas a ella |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173035 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173035 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas/actas/ponencia-220715233908496285/@@display-file/file/CrivaroLeandroCOMmesa44.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616321785921536 |
score |
13.070432 |