El curso introductorio a las carreras de Psicología : Dispositivo de recepción y orientación al ingresante
- Autores
- García, María Natalia
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El curso introductorio a las carreras de psicología (profesorado y licenciatura) constituye una de las estrategias de inclusión de nuestra unidad académica -acorde al Plan Estratégico de nuestra Universidad-, para garantizar la retención y permanencia de los aspirantes a ingresar a nuestra Facultad; evitando la deserción y/o exclusión de un proyecto de vida, que los exponga a situaciones de riesgo. Este trabajo se propone dialogar desde el cargo de Jefa de Trabajos Prácticos desempeñado por segundo año consecutivo, con las voces de los docentes del curso introductorio, los relatos de los alumnos que ingresaron a la carrera en el periodo comprendido entre los años 2006-2013 en el que me desempeñé como ayudante de prácticos y los testimonios de los orientados del Programa “Volver a Mirar” del cual participo.
This production aspire to be interpreted as a first approximation, flexible and open to debate, as the teaching practice must be constantly reviewed in the future. This paper proposes dialogue from the position of Chief of Practical Works, played for the second consecutive year, with the voices of teachers in the introductory course, the stories of the entrants for the period 2006-2013 and the testimonies of the targeted program "Back look" that I participate; to redefine the role of JTP as an intermediary and coordinator between all actors in this experience and make visible the role of teachers as tutors income.
Trabajos libres: Orientación vocacional y ocupacional
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
ingresantes
universidad
enseñanza superior
docentes tutores
inclusión
estudiante
orientación
entrants to psychology
mentor teachers
orientation - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56095
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ca6ee9ad0bd3796c07247f616c267955 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56095 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El curso introductorio a las carreras de Psicología : Dispositivo de recepción y orientación al ingresanteGarcía, María NataliaPsicologíaingresantesuniversidadenseñanza superiordocentes tutoresinclusiónestudianteorientaciónentrants to psychologymentor teachersorientationEl curso introductorio a las carreras de psicología (profesorado y licenciatura) constituye una de las estrategias de inclusión de nuestra unidad académica -acorde al Plan Estratégico de nuestra Universidad-, para garantizar la retención y permanencia de los aspirantes a ingresar a nuestra Facultad; evitando la deserción y/o exclusión de un proyecto de vida, que los exponga a situaciones de riesgo. Este trabajo se propone dialogar desde el cargo de Jefa de Trabajos Prácticos desempeñado por segundo año consecutivo, con las voces de los docentes del curso introductorio, los relatos de los alumnos que ingresaron a la carrera en el periodo comprendido entre los años 2006-2013 en el que me desempeñé como ayudante de prácticos y los testimonios de los orientados del Programa “Volver a Mirar” del cual participo.This production aspire to be interpreted as a first approximation, flexible and open to debate, as the teaching practice must be constantly reviewed in the future. This paper proposes dialogue from the position of Chief of Practical Works, played for the second consecutive year, with the voices of teachers in the introductory course, the stories of the entrants for the period 2006-2013 and the testimonies of the targeted program "Back look" that I participate; to redefine the role of JTP as an intermediary and coordinator between all actors in this experience and make visible the role of teachers as tutors income.Trabajos libres: Orientación vocacional y ocupacionalFacultad de Psicología2015-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1078-1080http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56095spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:05:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56095Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:05:53.922SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El curso introductorio a las carreras de Psicología : Dispositivo de recepción y orientación al ingresante |
title |
El curso introductorio a las carreras de Psicología : Dispositivo de recepción y orientación al ingresante |
spellingShingle |
El curso introductorio a las carreras de Psicología : Dispositivo de recepción y orientación al ingresante García, María Natalia Psicología ingresantes universidad enseñanza superior docentes tutores inclusión estudiante orientación entrants to psychology mentor teachers orientation |
title_short |
El curso introductorio a las carreras de Psicología : Dispositivo de recepción y orientación al ingresante |
title_full |
El curso introductorio a las carreras de Psicología : Dispositivo de recepción y orientación al ingresante |
title_fullStr |
El curso introductorio a las carreras de Psicología : Dispositivo de recepción y orientación al ingresante |
title_full_unstemmed |
El curso introductorio a las carreras de Psicología : Dispositivo de recepción y orientación al ingresante |
title_sort |
El curso introductorio a las carreras de Psicología : Dispositivo de recepción y orientación al ingresante |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García, María Natalia |
author |
García, María Natalia |
author_facet |
García, María Natalia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología ingresantes universidad enseñanza superior docentes tutores inclusión estudiante orientación entrants to psychology mentor teachers orientation |
topic |
Psicología ingresantes universidad enseñanza superior docentes tutores inclusión estudiante orientación entrants to psychology mentor teachers orientation |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El curso introductorio a las carreras de psicología (profesorado y licenciatura) constituye una de las estrategias de inclusión de nuestra unidad académica -acorde al Plan Estratégico de nuestra Universidad-, para garantizar la retención y permanencia de los aspirantes a ingresar a nuestra Facultad; evitando la deserción y/o exclusión de un proyecto de vida, que los exponga a situaciones de riesgo. Este trabajo se propone dialogar desde el cargo de Jefa de Trabajos Prácticos desempeñado por segundo año consecutivo, con las voces de los docentes del curso introductorio, los relatos de los alumnos que ingresaron a la carrera en el periodo comprendido entre los años 2006-2013 en el que me desempeñé como ayudante de prácticos y los testimonios de los orientados del Programa “Volver a Mirar” del cual participo. This production aspire to be interpreted as a first approximation, flexible and open to debate, as the teaching practice must be constantly reviewed in the future. This paper proposes dialogue from the position of Chief of Practical Works, played for the second consecutive year, with the voices of teachers in the introductory course, the stories of the entrants for the period 2006-2013 and the testimonies of the targeted program "Back look" that I participate; to redefine the role of JTP as an intermediary and coordinator between all actors in this experience and make visible the role of teachers as tutors income. Trabajos libres: Orientación vocacional y ocupacional Facultad de Psicología |
description |
El curso introductorio a las carreras de psicología (profesorado y licenciatura) constituye una de las estrategias de inclusión de nuestra unidad académica -acorde al Plan Estratégico de nuestra Universidad-, para garantizar la retención y permanencia de los aspirantes a ingresar a nuestra Facultad; evitando la deserción y/o exclusión de un proyecto de vida, que los exponga a situaciones de riesgo. Este trabajo se propone dialogar desde el cargo de Jefa de Trabajos Prácticos desempeñado por segundo año consecutivo, con las voces de los docentes del curso introductorio, los relatos de los alumnos que ingresaron a la carrera en el periodo comprendido entre los años 2006-2013 en el que me desempeñé como ayudante de prácticos y los testimonios de los orientados del Programa “Volver a Mirar” del cual participo. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56095 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56095 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1078-1080 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615929897418752 |
score |
13.070432 |