Curso introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición: experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022
- Autores
- Besada, Lucas; Bravi Costantino, Maria Leticia; Castro, Noelia Giselle; Garriga Olmo, Santiago; Núñez, Victoria Inés
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La ponencia indaga sobre la valoración de los/as ingresantes en la experiencia del Curso Introductorio de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata en 2022. Para esto, realizamos una encuesta a los/as ingresantes en la que preguntamos acerca de sus valoraciones de las actividades realizadas, los materiales bibliográficos y el rol de los/as docentes durante el Curso Introductorio. De esta manera, nos proponemos contribuir al conocimiento acerca de "las prácticas de los sujetos institucionales y sus reflexiones retrospectivas sobre lo vivido" (Carli, 2012: 26) en una instancia clave de las trayectorias que constituye "un período de incertidumbre" (Pierella, 2014). En primer lugar, describimos las características y el contexto en el que se desarrolló el Curso Introductorio. Luego, mostramos los resultados de la encuesta que respondieron 418 estudiantes que realizaron dicho Curso. Por último, presentamos las reflexiones de estos resultados con la intención de proporcionar aportes al campo de la educación universitaria.
The paper inquires about the assessment of the entrants in the experience of the Introductory Course of the Bachelor's degree in Nutrition of the Faculty of Medical Sciences of the National University of La Plata in 2022. For this, we conducted a survey of the entrants in which we asked about their evaluations of the activities carried out, the bibliographic materials and the role of the teachers during the Introductory Course. In this way, we intend to contribute to knowledge about "the practices of institutional subjects and their retrospective reflections on what they experienced" (Carli, 2012: 26) in a key instance of the trajectories that constitutes "a period of uncertainty" (Pierella , 2014). First, we describe the characteristics and the context in which the Introductory Course was developed. Then, we show the results of the survey answered by 418 students who took said Course. Finally, we present the reflections of these results with the intention of providing contributions to the field of university education.
Especialización en Docencia Universitaria - Materia
-
Educación
Curso introductorio
Experiencia
Ingresantes
Licenciatura en nutrición
Tutorías
Introductory course
Experience
Entrants
Degree in nutrition
Tutorials - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149116
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_acd57b4f2b64602d5e5421cea9e9eca5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149116 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Curso introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición: experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022Introductory Course to the Degree in Nutrition: experience and evaluations of the 2022 entrantsBesada, LucasBravi Costantino, Maria LeticiaCastro, Noelia GiselleGarriga Olmo, SantiagoNúñez, Victoria InésEducaciónCurso introductorioExperienciaIngresantesLicenciatura en nutriciónTutoríasIntroductory courseExperienceEntrantsDegree in nutritionTutorialsLa ponencia indaga sobre la valoración de los/as ingresantes en la experiencia del Curso Introductorio de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata en 2022. Para esto, realizamos una encuesta a los/as ingresantes en la que preguntamos acerca de sus valoraciones de las actividades realizadas, los materiales bibliográficos y el rol de los/as docentes durante el Curso Introductorio. De esta manera, nos proponemos contribuir al conocimiento acerca de "las prácticas de los sujetos institucionales y sus reflexiones retrospectivas sobre lo vivido" (Carli, 2012: 26) en una instancia clave de las trayectorias que constituye "un período de incertidumbre" (Pierella, 2014). En primer lugar, describimos las características y el contexto en el que se desarrolló el Curso Introductorio. Luego, mostramos los resultados de la encuesta que respondieron 418 estudiantes que realizaron dicho Curso. Por último, presentamos las reflexiones de estos resultados con la intención de proporcionar aportes al campo de la educación universitaria.The paper inquires about the assessment of the entrants in the experience of the Introductory Course of the Bachelor's degree in Nutrition of the Faculty of Medical Sciences of the National University of La Plata in 2022. For this, we conducted a survey of the entrants in which we asked about their evaluations of the activities carried out, the bibliographic materials and the role of the teachers during the Introductory Course. In this way, we intend to contribute to knowledge about "the practices of institutional subjects and their retrospective reflections on what they experienced" (Carli, 2012: 26) in a key instance of the trajectories that constitutes "a period of uncertainty" (Pierella , 2014). First, we describe the characteristics and the context in which the Introductory Course was developed. Then, we show the results of the survey answered by 418 students who took said Course. Finally, we present the reflections of these results with the intention of providing contributions to the field of university education.Especialización en Docencia Universitaria2022-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149116spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24690090e111info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:30:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149116Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:30:02.409SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Curso introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición: experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022 Introductory Course to the Degree in Nutrition: experience and evaluations of the 2022 entrants |
title |
Curso introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición: experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022 |
spellingShingle |
Curso introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición: experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022 Besada, Lucas Educación Curso introductorio Experiencia Ingresantes Licenciatura en nutrición Tutorías Introductory course Experience Entrants Degree in nutrition Tutorials |
title_short |
Curso introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición: experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022 |
title_full |
Curso introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición: experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022 |
title_fullStr |
Curso introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición: experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022 |
title_full_unstemmed |
Curso introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición: experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022 |
title_sort |
Curso introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición: experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Besada, Lucas Bravi Costantino, Maria Leticia Castro, Noelia Giselle Garriga Olmo, Santiago Núñez, Victoria Inés |
author |
Besada, Lucas |
author_facet |
Besada, Lucas Bravi Costantino, Maria Leticia Castro, Noelia Giselle Garriga Olmo, Santiago Núñez, Victoria Inés |
author_role |
author |
author2 |
Bravi Costantino, Maria Leticia Castro, Noelia Giselle Garriga Olmo, Santiago Núñez, Victoria Inés |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Curso introductorio Experiencia Ingresantes Licenciatura en nutrición Tutorías Introductory course Experience Entrants Degree in nutrition Tutorials |
topic |
Educación Curso introductorio Experiencia Ingresantes Licenciatura en nutrición Tutorías Introductory course Experience Entrants Degree in nutrition Tutorials |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La ponencia indaga sobre la valoración de los/as ingresantes en la experiencia del Curso Introductorio de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata en 2022. Para esto, realizamos una encuesta a los/as ingresantes en la que preguntamos acerca de sus valoraciones de las actividades realizadas, los materiales bibliográficos y el rol de los/as docentes durante el Curso Introductorio. De esta manera, nos proponemos contribuir al conocimiento acerca de "las prácticas de los sujetos institucionales y sus reflexiones retrospectivas sobre lo vivido" (Carli, 2012: 26) en una instancia clave de las trayectorias que constituye "un período de incertidumbre" (Pierella, 2014). En primer lugar, describimos las características y el contexto en el que se desarrolló el Curso Introductorio. Luego, mostramos los resultados de la encuesta que respondieron 418 estudiantes que realizaron dicho Curso. Por último, presentamos las reflexiones de estos resultados con la intención de proporcionar aportes al campo de la educación universitaria. The paper inquires about the assessment of the entrants in the experience of the Introductory Course of the Bachelor's degree in Nutrition of the Faculty of Medical Sciences of the National University of La Plata in 2022. For this, we conducted a survey of the entrants in which we asked about their evaluations of the activities carried out, the bibliographic materials and the role of the teachers during the Introductory Course. In this way, we intend to contribute to knowledge about "the practices of institutional subjects and their retrospective reflections on what they experienced" (Carli, 2012: 26) in a key instance of the trajectories that constitutes "a period of uncertainty" (Pierella , 2014). First, we describe the characteristics and the context in which the Introductory Course was developed. Then, we show the results of the survey answered by 418 students who took said Course. Finally, we present the reflections of these results with the intention of providing contributions to the field of university education. Especialización en Docencia Universitaria |
description |
La ponencia indaga sobre la valoración de los/as ingresantes en la experiencia del Curso Introductorio de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata en 2022. Para esto, realizamos una encuesta a los/as ingresantes en la que preguntamos acerca de sus valoraciones de las actividades realizadas, los materiales bibliográficos y el rol de los/as docentes durante el Curso Introductorio. De esta manera, nos proponemos contribuir al conocimiento acerca de "las prácticas de los sujetos institucionales y sus reflexiones retrospectivas sobre lo vivido" (Carli, 2012: 26) en una instancia clave de las trayectorias que constituye "un período de incertidumbre" (Pierella, 2014). En primer lugar, describimos las características y el contexto en el que se desarrolló el Curso Introductorio. Luego, mostramos los resultados de la encuesta que respondieron 418 estudiantes que realizaron dicho Curso. Por último, presentamos las reflexiones de estos resultados con la intención de proporcionar aportes al campo de la educación universitaria. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149116 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149116 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24690090e111 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064339741573120 |
score |
13.22299 |