La carrera del Contador Público: Estrategias de gestión para mejorar el rendimiento académico y la cantidad de graduados en universidades nacionales argentinas : Egresados de la ca...

Autores
Tobes, Marcela Luciana; Larramendy, Elsa Esther
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se estudió temporalmente, como muestra, la cantidad de ingresantes y graduados de las Facultades de Ciencias Económicas de cuatro Universidades Nacionales UBA, UNC, UNLP y UNR. Del análisis en conjunto de los ingresantes en estas facultades se observó un incremento del 27,14% en el año 2020 respecto al año 2011. En cuanto a los egresados, éstos no siguen la misma tendencia. Hay que tener en cuenta que el año 2020 se ve incidido por la pandemia Covid-19. La carrera de Contador Público, representa del total de egresados en promedio para el período analizado, para la FCE UBA el 54,43%, para la FCE UNC el 76,34%, para la FCE UNLP el 59,30% y para la FCE y E UNR el 80,46%. Se han relevado estrategias aplicables para mejorar la tasa de graduación entre ellas el monitoreo que permita alertar tempranamente los problemas, pudiendo así establecer estrategias de solución institucional.
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
graduación
Universidad
Contador Público
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163916

id SEDICI_ca5975840cac8ef827b5769a4390218f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163916
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La carrera del Contador Público: Estrategias de gestión para mejorar el rendimiento académico y la cantidad de graduados en universidades nacionales argentinas : Egresados de la carrera de Contador Público en universidades nacionales argentinasTobes, Marcela LucianaLarramendy, Elsa EstherCiencias EconómicasgraduaciónUniversidadContador PúblicoSe estudió temporalmente, como muestra, la cantidad de ingresantes y graduados de las Facultades de Ciencias Económicas de cuatro Universidades Nacionales UBA, UNC, UNLP y UNR. Del análisis en conjunto de los ingresantes en estas facultades se observó un incremento del 27,14% en el año 2020 respecto al año 2011. En cuanto a los egresados, éstos no siguen la misma tendencia. Hay que tener en cuenta que el año 2020 se ve incidido por la pandemia Covid-19. La carrera de Contador Público, representa del total de egresados en promedio para el período analizado, para la FCE UBA el 54,43%, para la FCE UNC el 76,34%, para la FCE UNLP el 59,30% y para la FCE y E UNR el 80,46%. Se han relevado estrategias aplicables para mejorar la tasa de graduación entre ellas el monitoreo que permita alertar tempranamente los problemas, pudiendo así establecer estrategias de solución institucional.Facultad de Ciencias Económicas2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163916spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2545-806Xinfo:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153319info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:15:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163916Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:15:05.681SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La carrera del Contador Público: Estrategias de gestión para mejorar el rendimiento académico y la cantidad de graduados en universidades nacionales argentinas : Egresados de la carrera de Contador Público en universidades nacionales argentinas
title La carrera del Contador Público: Estrategias de gestión para mejorar el rendimiento académico y la cantidad de graduados en universidades nacionales argentinas : Egresados de la carrera de Contador Público en universidades nacionales argentinas
spellingShingle La carrera del Contador Público: Estrategias de gestión para mejorar el rendimiento académico y la cantidad de graduados en universidades nacionales argentinas : Egresados de la carrera de Contador Público en universidades nacionales argentinas
Tobes, Marcela Luciana
Ciencias Económicas
graduación
Universidad
Contador Público
title_short La carrera del Contador Público: Estrategias de gestión para mejorar el rendimiento académico y la cantidad de graduados en universidades nacionales argentinas : Egresados de la carrera de Contador Público en universidades nacionales argentinas
title_full La carrera del Contador Público: Estrategias de gestión para mejorar el rendimiento académico y la cantidad de graduados en universidades nacionales argentinas : Egresados de la carrera de Contador Público en universidades nacionales argentinas
title_fullStr La carrera del Contador Público: Estrategias de gestión para mejorar el rendimiento académico y la cantidad de graduados en universidades nacionales argentinas : Egresados de la carrera de Contador Público en universidades nacionales argentinas
title_full_unstemmed La carrera del Contador Público: Estrategias de gestión para mejorar el rendimiento académico y la cantidad de graduados en universidades nacionales argentinas : Egresados de la carrera de Contador Público en universidades nacionales argentinas
title_sort La carrera del Contador Público: Estrategias de gestión para mejorar el rendimiento académico y la cantidad de graduados en universidades nacionales argentinas : Egresados de la carrera de Contador Público en universidades nacionales argentinas
dc.creator.none.fl_str_mv Tobes, Marcela Luciana
Larramendy, Elsa Esther
author Tobes, Marcela Luciana
author_facet Tobes, Marcela Luciana
Larramendy, Elsa Esther
author_role author
author2 Larramendy, Elsa Esther
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
graduación
Universidad
Contador Público
topic Ciencias Económicas
graduación
Universidad
Contador Público
dc.description.none.fl_txt_mv Se estudió temporalmente, como muestra, la cantidad de ingresantes y graduados de las Facultades de Ciencias Económicas de cuatro Universidades Nacionales UBA, UNC, UNLP y UNR. Del análisis en conjunto de los ingresantes en estas facultades se observó un incremento del 27,14% en el año 2020 respecto al año 2011. En cuanto a los egresados, éstos no siguen la misma tendencia. Hay que tener en cuenta que el año 2020 se ve incidido por la pandemia Covid-19. La carrera de Contador Público, representa del total de egresados en promedio para el período analizado, para la FCE UBA el 54,43%, para la FCE UNC el 76,34%, para la FCE UNLP el 59,30% y para la FCE y E UNR el 80,46%. Se han relevado estrategias aplicables para mejorar la tasa de graduación entre ellas el monitoreo que permita alertar tempranamente los problemas, pudiendo así establecer estrategias de solución institucional.
Facultad de Ciencias Económicas
description Se estudió temporalmente, como muestra, la cantidad de ingresantes y graduados de las Facultades de Ciencias Económicas de cuatro Universidades Nacionales UBA, UNC, UNLP y UNR. Del análisis en conjunto de los ingresantes en estas facultades se observó un incremento del 27,14% en el año 2020 respecto al año 2011. En cuanto a los egresados, éstos no siguen la misma tendencia. Hay que tener en cuenta que el año 2020 se ve incidido por la pandemia Covid-19. La carrera de Contador Público, representa del total de egresados en promedio para el período analizado, para la FCE UBA el 54,43%, para la FCE UNC el 76,34%, para la FCE UNLP el 59,30% y para la FCE y E UNR el 80,46%. Se han relevado estrategias aplicables para mejorar la tasa de graduación entre ellas el monitoreo que permita alertar tempranamente los problemas, pudiendo así establecer estrategias de solución institucional.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163916
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163916
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2545-806X
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153319
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260655395045376
score 13.13397