La carrera del Contador Público: Estrategias de gestión para mejorar el rendimiento académico y la cantidad de graduados en universidades nacionales argentinas : Egresados de la ca...
- Autores
- Tobes, Marcela Luciana; Larramendy, Elsa Esther
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se estudió temporalmente, como muestra, la cantidad de ingresantes y graduados de las Facultades de Ciencias Económicas de cuatro Universidades Nacionales UBA, UNC, UNLP y UNR. Del análisis en conjunto de los ingresantes en estas facultades se observó un incremento del 27,14% en el año 2020 respecto al año 2011. En cuanto a los egresados, éstos no siguen la misma tendencia. Hay que tener en cuenta que el año 2020 se ve incidido por la pandemia Covid-19. La carrera de Contador Público, representa del total de egresados en promedio para el período analizado, para la FCE UBA el 54,43%, para la FCE UNC el 76,34%, para la FCE UNLP el 59,30% y para la FCE y E UNR el 80,46%. Se han relevado estrategias aplicables para mejorar la tasa de graduación entre ellas el monitoreo que permita alertar tempranamente los problemas, pudiendo así establecer estrategias de solución institucional.
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
graduación
Universidad
Contador Público - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163916
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ca5975840cac8ef827b5769a4390218f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163916 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La carrera del Contador Público: Estrategias de gestión para mejorar el rendimiento académico y la cantidad de graduados en universidades nacionales argentinas : Egresados de la carrera de Contador Público en universidades nacionales argentinasTobes, Marcela LucianaLarramendy, Elsa EstherCiencias EconómicasgraduaciónUniversidadContador PúblicoSe estudió temporalmente, como muestra, la cantidad de ingresantes y graduados de las Facultades de Ciencias Económicas de cuatro Universidades Nacionales UBA, UNC, UNLP y UNR. Del análisis en conjunto de los ingresantes en estas facultades se observó un incremento del 27,14% en el año 2020 respecto al año 2011. En cuanto a los egresados, éstos no siguen la misma tendencia. Hay que tener en cuenta que el año 2020 se ve incidido por la pandemia Covid-19. La carrera de Contador Público, representa del total de egresados en promedio para el período analizado, para la FCE UBA el 54,43%, para la FCE UNC el 76,34%, para la FCE UNLP el 59,30% y para la FCE y E UNR el 80,46%. Se han relevado estrategias aplicables para mejorar la tasa de graduación entre ellas el monitoreo que permita alertar tempranamente los problemas, pudiendo así establecer estrategias de solución institucional.Facultad de Ciencias Económicas2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163916spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2545-806Xinfo:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153319info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:15:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163916Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:15:05.681SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La carrera del Contador Público: Estrategias de gestión para mejorar el rendimiento académico y la cantidad de graduados en universidades nacionales argentinas : Egresados de la carrera de Contador Público en universidades nacionales argentinas |
title |
La carrera del Contador Público: Estrategias de gestión para mejorar el rendimiento académico y la cantidad de graduados en universidades nacionales argentinas : Egresados de la carrera de Contador Público en universidades nacionales argentinas |
spellingShingle |
La carrera del Contador Público: Estrategias de gestión para mejorar el rendimiento académico y la cantidad de graduados en universidades nacionales argentinas : Egresados de la carrera de Contador Público en universidades nacionales argentinas Tobes, Marcela Luciana Ciencias Económicas graduación Universidad Contador Público |
title_short |
La carrera del Contador Público: Estrategias de gestión para mejorar el rendimiento académico y la cantidad de graduados en universidades nacionales argentinas : Egresados de la carrera de Contador Público en universidades nacionales argentinas |
title_full |
La carrera del Contador Público: Estrategias de gestión para mejorar el rendimiento académico y la cantidad de graduados en universidades nacionales argentinas : Egresados de la carrera de Contador Público en universidades nacionales argentinas |
title_fullStr |
La carrera del Contador Público: Estrategias de gestión para mejorar el rendimiento académico y la cantidad de graduados en universidades nacionales argentinas : Egresados de la carrera de Contador Público en universidades nacionales argentinas |
title_full_unstemmed |
La carrera del Contador Público: Estrategias de gestión para mejorar el rendimiento académico y la cantidad de graduados en universidades nacionales argentinas : Egresados de la carrera de Contador Público en universidades nacionales argentinas |
title_sort |
La carrera del Contador Público: Estrategias de gestión para mejorar el rendimiento académico y la cantidad de graduados en universidades nacionales argentinas : Egresados de la carrera de Contador Público en universidades nacionales argentinas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tobes, Marcela Luciana Larramendy, Elsa Esther |
author |
Tobes, Marcela Luciana |
author_facet |
Tobes, Marcela Luciana Larramendy, Elsa Esther |
author_role |
author |
author2 |
Larramendy, Elsa Esther |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas graduación Universidad Contador Público |
topic |
Ciencias Económicas graduación Universidad Contador Público |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se estudió temporalmente, como muestra, la cantidad de ingresantes y graduados de las Facultades de Ciencias Económicas de cuatro Universidades Nacionales UBA, UNC, UNLP y UNR. Del análisis en conjunto de los ingresantes en estas facultades se observó un incremento del 27,14% en el año 2020 respecto al año 2011. En cuanto a los egresados, éstos no siguen la misma tendencia. Hay que tener en cuenta que el año 2020 se ve incidido por la pandemia Covid-19. La carrera de Contador Público, representa del total de egresados en promedio para el período analizado, para la FCE UBA el 54,43%, para la FCE UNC el 76,34%, para la FCE UNLP el 59,30% y para la FCE y E UNR el 80,46%. Se han relevado estrategias aplicables para mejorar la tasa de graduación entre ellas el monitoreo que permita alertar tempranamente los problemas, pudiendo así establecer estrategias de solución institucional. Facultad de Ciencias Económicas |
description |
Se estudió temporalmente, como muestra, la cantidad de ingresantes y graduados de las Facultades de Ciencias Económicas de cuatro Universidades Nacionales UBA, UNC, UNLP y UNR. Del análisis en conjunto de los ingresantes en estas facultades se observó un incremento del 27,14% en el año 2020 respecto al año 2011. En cuanto a los egresados, éstos no siguen la misma tendencia. Hay que tener en cuenta que el año 2020 se ve incidido por la pandemia Covid-19. La carrera de Contador Público, representa del total de egresados en promedio para el período analizado, para la FCE UBA el 54,43%, para la FCE UNC el 76,34%, para la FCE UNLP el 59,30% y para la FCE y E UNR el 80,46%. Se han relevado estrategias aplicables para mejorar la tasa de graduación entre ellas el monitoreo que permita alertar tempranamente los problemas, pudiendo así establecer estrategias de solución institucional. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163916 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163916 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2545-806X info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153319 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260655395045376 |
score |
13.13397 |