Virtualidad: ¿positivo o negativo para el aprendizaje?

Autores
Garegnani, Joaquina; Blanco, Brisa Rocío; Garcia, Manuela Rocío; Juarez, Valentina Magalí; Manchone, Luca
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción: En tiempos de pandemia el sistema educativo ha tenido que transformarse de manera imprevista a una modalidad virtual, la cual no era la habitual. Por este motivo, se quiere investigar si el proceso de enseñanza/aprendizaje on-line tiene el mismo impacto que el tradicional en forma presencial, y cuáles son las ventajas y desventajas que presentan los alumnos a la hora de estudiar. Esta idea surgió por la expectativa de comenzar un año facultativo de una manera que no se pudo llevar a cabo y también por el cambio rotundo de los estudiantes en su vida cotidiana para ajustarse a la emergencia sanitaria. Inevitablemente, la pérdida de socialización que forma parte de la experiencia cotidiana de un estudiante en educación superior podría tener sus consecuencias. Objetivos: Se quiere demostrar como el estudiante trasciende su año facultativo en esta situación y si en verdad afecta en su aprendizaje.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Virtualidad
Aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114871

id SEDICI_ca4343f2298b1b1e296e138f5633c8a3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114871
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Virtualidad: ¿positivo o negativo para el aprendizaje?Garegnani, JoaquinaBlanco, Brisa RocíoGarcia, Manuela RocíoJuarez, Valentina MagalíManchone, LucaOdontologíaVirtualidadAprendizajeIntroducción: En tiempos de pandemia el sistema educativo ha tenido que transformarse de manera imprevista a una modalidad virtual, la cual no era la habitual. Por este motivo, se quiere investigar si el proceso de enseñanza/aprendizaje on-line tiene el mismo impacto que el tradicional en forma presencial, y cuáles son las ventajas y desventajas que presentan los alumnos a la hora de estudiar. Esta idea surgió por la expectativa de comenzar un año facultativo de una manera que no se pudo llevar a cabo y también por el cambio rotundo de los estudiantes en su vida cotidiana para ajustarse a la emergencia sanitaria. Inevitablemente, la pérdida de socialización que forma parte de la experiencia cotidiana de un estudiante en educación superior podría tener sus consecuencias. Objetivos: Se quiere demostrar como el estudiante trasciende su año facultativo en esta situación y si en verdad afecta en su aprendizaje.Facultad de Odontología2020-11-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf23-23http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114871spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:18:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114871Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:18:19.491SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Virtualidad: ¿positivo o negativo para el aprendizaje?
title Virtualidad: ¿positivo o negativo para el aprendizaje?
spellingShingle Virtualidad: ¿positivo o negativo para el aprendizaje?
Garegnani, Joaquina
Odontología
Virtualidad
Aprendizaje
title_short Virtualidad: ¿positivo o negativo para el aprendizaje?
title_full Virtualidad: ¿positivo o negativo para el aprendizaje?
title_fullStr Virtualidad: ¿positivo o negativo para el aprendizaje?
title_full_unstemmed Virtualidad: ¿positivo o negativo para el aprendizaje?
title_sort Virtualidad: ¿positivo o negativo para el aprendizaje?
dc.creator.none.fl_str_mv Garegnani, Joaquina
Blanco, Brisa Rocío
Garcia, Manuela Rocío
Juarez, Valentina Magalí
Manchone, Luca
author Garegnani, Joaquina
author_facet Garegnani, Joaquina
Blanco, Brisa Rocío
Garcia, Manuela Rocío
Juarez, Valentina Magalí
Manchone, Luca
author_role author
author2 Blanco, Brisa Rocío
Garcia, Manuela Rocío
Juarez, Valentina Magalí
Manchone, Luca
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Virtualidad
Aprendizaje
topic Odontología
Virtualidad
Aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: En tiempos de pandemia el sistema educativo ha tenido que transformarse de manera imprevista a una modalidad virtual, la cual no era la habitual. Por este motivo, se quiere investigar si el proceso de enseñanza/aprendizaje on-line tiene el mismo impacto que el tradicional en forma presencial, y cuáles son las ventajas y desventajas que presentan los alumnos a la hora de estudiar. Esta idea surgió por la expectativa de comenzar un año facultativo de una manera que no se pudo llevar a cabo y también por el cambio rotundo de los estudiantes en su vida cotidiana para ajustarse a la emergencia sanitaria. Inevitablemente, la pérdida de socialización que forma parte de la experiencia cotidiana de un estudiante en educación superior podría tener sus consecuencias. Objetivos: Se quiere demostrar como el estudiante trasciende su año facultativo en esta situación y si en verdad afecta en su aprendizaje.
Facultad de Odontología
description Introducción: En tiempos de pandemia el sistema educativo ha tenido que transformarse de manera imprevista a una modalidad virtual, la cual no era la habitual. Por este motivo, se quiere investigar si el proceso de enseñanza/aprendizaje on-line tiene el mismo impacto que el tradicional en forma presencial, y cuáles son las ventajas y desventajas que presentan los alumnos a la hora de estudiar. Esta idea surgió por la expectativa de comenzar un año facultativo de una manera que no se pudo llevar a cabo y también por el cambio rotundo de los estudiantes en su vida cotidiana para ajustarse a la emergencia sanitaria. Inevitablemente, la pérdida de socialización que forma parte de la experiencia cotidiana de un estudiante en educación superior podría tener sus consecuencias. Objetivos: Se quiere demostrar como el estudiante trasciende su año facultativo en esta situación y si en verdad afecta en su aprendizaje.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114871
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114871
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
23-23
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064240990879744
score 12.749369