Virtualidad: ¿positivo o negativo para el aprendizaje?
- Autores
- Garegnani, Joaquina; Blanco, Brisa Rocío; Garcia, Manuela Rocío; Juarez, Valentina Magalí; Manchone, Luca
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción: En tiempos de pandemia el sistema educativo ha tenido que transformarse de manera imprevista a una modalidad virtual, la cual no era la habitual. Por este motivo, se quiere investigar si el proceso de enseñanza/aprendizaje on-line tiene el mismo impacto que el tradicional en forma presencial, y cuáles son las ventajas y desventajas que presentan los alumnos a la hora de estudiar. Esta idea surgió por la expectativa de comenzar un año facultativo de una manera que no se pudo llevar a cabo y también por el cambio rotundo de los estudiantes en su vida cotidiana para ajustarse a la emergencia sanitaria. Inevitablemente, la pérdida de socialización que forma parte de la experiencia cotidiana de un estudiante en educación superior podría tener sus consecuencias. Objetivos: Se quiere demostrar como el estudiante trasciende su año facultativo en esta situación y si en verdad afecta en su aprendizaje.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Virtualidad
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114871
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ca4343f2298b1b1e296e138f5633c8a3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114871 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Virtualidad: ¿positivo o negativo para el aprendizaje?Garegnani, JoaquinaBlanco, Brisa RocíoGarcia, Manuela RocíoJuarez, Valentina MagalíManchone, LucaOdontologíaVirtualidadAprendizajeIntroducción: En tiempos de pandemia el sistema educativo ha tenido que transformarse de manera imprevista a una modalidad virtual, la cual no era la habitual. Por este motivo, se quiere investigar si el proceso de enseñanza/aprendizaje on-line tiene el mismo impacto que el tradicional en forma presencial, y cuáles son las ventajas y desventajas que presentan los alumnos a la hora de estudiar. Esta idea surgió por la expectativa de comenzar un año facultativo de una manera que no se pudo llevar a cabo y también por el cambio rotundo de los estudiantes en su vida cotidiana para ajustarse a la emergencia sanitaria. Inevitablemente, la pérdida de socialización que forma parte de la experiencia cotidiana de un estudiante en educación superior podría tener sus consecuencias. Objetivos: Se quiere demostrar como el estudiante trasciende su año facultativo en esta situación y si en verdad afecta en su aprendizaje.Facultad de Odontología2020-11-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf23-23http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114871spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:18:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114871Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:18:19.491SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Virtualidad: ¿positivo o negativo para el aprendizaje? |
title |
Virtualidad: ¿positivo o negativo para el aprendizaje? |
spellingShingle |
Virtualidad: ¿positivo o negativo para el aprendizaje? Garegnani, Joaquina Odontología Virtualidad Aprendizaje |
title_short |
Virtualidad: ¿positivo o negativo para el aprendizaje? |
title_full |
Virtualidad: ¿positivo o negativo para el aprendizaje? |
title_fullStr |
Virtualidad: ¿positivo o negativo para el aprendizaje? |
title_full_unstemmed |
Virtualidad: ¿positivo o negativo para el aprendizaje? |
title_sort |
Virtualidad: ¿positivo o negativo para el aprendizaje? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Garegnani, Joaquina Blanco, Brisa Rocío Garcia, Manuela Rocío Juarez, Valentina Magalí Manchone, Luca |
author |
Garegnani, Joaquina |
author_facet |
Garegnani, Joaquina Blanco, Brisa Rocío Garcia, Manuela Rocío Juarez, Valentina Magalí Manchone, Luca |
author_role |
author |
author2 |
Blanco, Brisa Rocío Garcia, Manuela Rocío Juarez, Valentina Magalí Manchone, Luca |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Virtualidad Aprendizaje |
topic |
Odontología Virtualidad Aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción: En tiempos de pandemia el sistema educativo ha tenido que transformarse de manera imprevista a una modalidad virtual, la cual no era la habitual. Por este motivo, se quiere investigar si el proceso de enseñanza/aprendizaje on-line tiene el mismo impacto que el tradicional en forma presencial, y cuáles son las ventajas y desventajas que presentan los alumnos a la hora de estudiar. Esta idea surgió por la expectativa de comenzar un año facultativo de una manera que no se pudo llevar a cabo y también por el cambio rotundo de los estudiantes en su vida cotidiana para ajustarse a la emergencia sanitaria. Inevitablemente, la pérdida de socialización que forma parte de la experiencia cotidiana de un estudiante en educación superior podría tener sus consecuencias. Objetivos: Se quiere demostrar como el estudiante trasciende su año facultativo en esta situación y si en verdad afecta en su aprendizaje. Facultad de Odontología |
description |
Introducción: En tiempos de pandemia el sistema educativo ha tenido que transformarse de manera imprevista a una modalidad virtual, la cual no era la habitual. Por este motivo, se quiere investigar si el proceso de enseñanza/aprendizaje on-line tiene el mismo impacto que el tradicional en forma presencial, y cuáles son las ventajas y desventajas que presentan los alumnos a la hora de estudiar. Esta idea surgió por la expectativa de comenzar un año facultativo de una manera que no se pudo llevar a cabo y también por el cambio rotundo de los estudiantes en su vida cotidiana para ajustarse a la emergencia sanitaria. Inevitablemente, la pérdida de socialización que forma parte de la experiencia cotidiana de un estudiante en educación superior podría tener sus consecuencias. Objetivos: Se quiere demostrar como el estudiante trasciende su año facultativo en esta situación y si en verdad afecta en su aprendizaje. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114871 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114871 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 23-23 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064240990879744 |
score |
12.749369 |