Experiencias educativas en época de pandemia : El desafío de las clases virtuales
- Autores
- Cecho, Analía Cristina; Bavaro, Silvia Fabiana; Bander, Melina Priscila; Demaría, Verónica Guadalupe; Astudillo, Lisandro; Barriga Stapich, Emiliano
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción: Este trabajo se enmarca dentro del contexto actual de pandemia, circunstancia que, como docentes, nos ha llevado a reemplazar las clases presenciales por aulas virtuales. La Tecnicatura Universitaria en Asistencia Odontológica (TUAO) cuenta con una amplia carga horaria para el desarrollo de sus actividades. En la proyección de las mismas, ha quedado en evidencia la problemática socioeconómica generada por el aislamiento social. En el afán de dar continuidad a sus estudios, el alumnado se enfrenta a diversos factores que pueden influir en su rendimiento académico bajo la modalidad de educación a distancia. Muchos de ellos con limitada accesibilidad a la tecnología, otros con inestabilidad laboral o trabajos precarizados, y con un alto nivel de incertidumbre. La brecha social, económica y digital es muy grande entre ellos. Objetivo: Realizar un análisis exploratorio sobre la experiencia educativa en época de pandemia.
Introduction: This work is framed within the current context of a pandemic, a circumstance that as teachers has led us to replace face-to-face classes with virtual classrooms. The Dental Assistance Technician (DAT) has a large workload for the development of its activities. In their projection, the socioeconomic problems generated by social isolation have been exposed. In the desire to continue their studies, students face various factors that can influence their academic performance under the modality of distance education. Many of them with limited access to technology, others with job instability or precarious jobs, and with a high level of uncertainty. The social, economic and digital gap is very large between them. Objective: To carry out an exploratory analysis on the educational experience in times of pandemic.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Virtualidad
Aprendizaje
Pandemias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117787
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_adda67e3feb7f9d3ee6f9b51350f315f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117787 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Experiencias educativas en época de pandemia : El desafío de las clases virtualesEducational Experience During A Pandemic. The Challenge of Virtual EducationCecho, Analía CristinaBavaro, Silvia FabianaBander, Melina PriscilaDemaría, Verónica GuadalupeAstudillo, LisandroBarriga Stapich, EmilianoOdontologíaVirtualidadAprendizajePandemiasIntroducción: Este trabajo se enmarca dentro del contexto actual de pandemia, circunstancia que, como docentes, nos ha llevado a reemplazar las clases presenciales por aulas virtuales. La Tecnicatura Universitaria en Asistencia Odontológica (TUAO) cuenta con una amplia carga horaria para el desarrollo de sus actividades. En la proyección de las mismas, ha quedado en evidencia la problemática socioeconómica generada por el aislamiento social. En el afán de dar continuidad a sus estudios, el alumnado se enfrenta a diversos factores que pueden influir en su rendimiento académico bajo la modalidad de educación a distancia. Muchos de ellos con limitada accesibilidad a la tecnología, otros con inestabilidad laboral o trabajos precarizados, y con un alto nivel de incertidumbre. La brecha social, económica y digital es muy grande entre ellos. Objetivo: Realizar un análisis exploratorio sobre la experiencia educativa en época de pandemia.Introduction: This work is framed within the current context of a pandemic, a circumstance that as teachers has led us to replace face-to-face classes with virtual classrooms. The Dental Assistance Technician (DAT) has a large workload for the development of its activities. In their projection, the socioeconomic problems generated by social isolation have been exposed. In the desire to continue their studies, students face various factors that can influence their academic performance under the modality of distance education. Many of them with limited access to technology, others with job instability or precarious jobs, and with a high level of uncertainty. The social, economic and digital gap is very large between them. Objective: To carry out an exploratory analysis on the educational experience in times of pandemic.Facultad de Odontología2020-07-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf39-40http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117787spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-341909-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/100577info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:27:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117787Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:27:08.057SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias educativas en época de pandemia : El desafío de las clases virtuales Educational Experience During A Pandemic. The Challenge of Virtual Education |
title |
Experiencias educativas en época de pandemia : El desafío de las clases virtuales |
spellingShingle |
Experiencias educativas en época de pandemia : El desafío de las clases virtuales Cecho, Analía Cristina Odontología Virtualidad Aprendizaje Pandemias |
title_short |
Experiencias educativas en época de pandemia : El desafío de las clases virtuales |
title_full |
Experiencias educativas en época de pandemia : El desafío de las clases virtuales |
title_fullStr |
Experiencias educativas en época de pandemia : El desafío de las clases virtuales |
title_full_unstemmed |
Experiencias educativas en época de pandemia : El desafío de las clases virtuales |
title_sort |
Experiencias educativas en época de pandemia : El desafío de las clases virtuales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cecho, Analía Cristina Bavaro, Silvia Fabiana Bander, Melina Priscila Demaría, Verónica Guadalupe Astudillo, Lisandro Barriga Stapich, Emiliano |
author |
Cecho, Analía Cristina |
author_facet |
Cecho, Analía Cristina Bavaro, Silvia Fabiana Bander, Melina Priscila Demaría, Verónica Guadalupe Astudillo, Lisandro Barriga Stapich, Emiliano |
author_role |
author |
author2 |
Bavaro, Silvia Fabiana Bander, Melina Priscila Demaría, Verónica Guadalupe Astudillo, Lisandro Barriga Stapich, Emiliano |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Virtualidad Aprendizaje Pandemias |
topic |
Odontología Virtualidad Aprendizaje Pandemias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción: Este trabajo se enmarca dentro del contexto actual de pandemia, circunstancia que, como docentes, nos ha llevado a reemplazar las clases presenciales por aulas virtuales. La Tecnicatura Universitaria en Asistencia Odontológica (TUAO) cuenta con una amplia carga horaria para el desarrollo de sus actividades. En la proyección de las mismas, ha quedado en evidencia la problemática socioeconómica generada por el aislamiento social. En el afán de dar continuidad a sus estudios, el alumnado se enfrenta a diversos factores que pueden influir en su rendimiento académico bajo la modalidad de educación a distancia. Muchos de ellos con limitada accesibilidad a la tecnología, otros con inestabilidad laboral o trabajos precarizados, y con un alto nivel de incertidumbre. La brecha social, económica y digital es muy grande entre ellos. Objetivo: Realizar un análisis exploratorio sobre la experiencia educativa en época de pandemia. Introduction: This work is framed within the current context of a pandemic, a circumstance that as teachers has led us to replace face-to-face classes with virtual classrooms. The Dental Assistance Technician (DAT) has a large workload for the development of its activities. In their projection, the socioeconomic problems generated by social isolation have been exposed. In the desire to continue their studies, students face various factors that can influence their academic performance under the modality of distance education. Many of them with limited access to technology, others with job instability or precarious jobs, and with a high level of uncertainty. The social, economic and digital gap is very large between them. Objective: To carry out an exploratory analysis on the educational experience in times of pandemic. Facultad de Odontología |
description |
Introducción: Este trabajo se enmarca dentro del contexto actual de pandemia, circunstancia que, como docentes, nos ha llevado a reemplazar las clases presenciales por aulas virtuales. La Tecnicatura Universitaria en Asistencia Odontológica (TUAO) cuenta con una amplia carga horaria para el desarrollo de sus actividades. En la proyección de las mismas, ha quedado en evidencia la problemática socioeconómica generada por el aislamiento social. En el afán de dar continuidad a sus estudios, el alumnado se enfrenta a diversos factores que pueden influir en su rendimiento académico bajo la modalidad de educación a distancia. Muchos de ellos con limitada accesibilidad a la tecnología, otros con inestabilidad laboral o trabajos precarizados, y con un alto nivel de incertidumbre. La brecha social, económica y digital es muy grande entre ellos. Objetivo: Realizar un análisis exploratorio sobre la experiencia educativa en época de pandemia. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117787 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117787 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-341909-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/100577 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 39-40 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904333713145856 |
score |
12.993085 |