El uso de ambientes virtuales de aprendizaje en la educación superior

Autores
Salvatore, Luis Alberto; Tomas, Leandro Juan; Tapia, Gabriela Edith; Tissone, Sebastián Enrique; Bander, Melina Priscila
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción Ante el nuevo desafío frente a la Pandemia COVID 19 como asignatura nos hemos visto en la imperiosa necesidad de buscar un espacio a través de virtualidad. Llamémosle virtual en el sentido que no se llevan a cabo en un lugar predeterminado y que el elemento distancia (no presencialidad física) está presente y crear del mismo una atmósfera propicia para aprender y la creación de nuevas propuestas que faciliten la educación y la comunicación entre los agentes involucrados en el proceso enseñanza. La propuesta de entorno de aprendizaje fue la plataforma ZOOM, con una participación activa, creativa y crítica de los agentes involucrados. Objetivos. Identificar las preferencias de los alumnos en relación a la metodología utilizada en el proceso enseñanza aprendizaje a través de la virtualidad. Conocer la opinión de los alumnos de la experiencia enseñanza aprendizaje a través de la virtualidad.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Aprendizaje
Entornos virtuales de aprendizaje
Educación Superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115135

id SEDICI_b034c01a6bbc42e9124f4e3f467a3fb0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115135
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El uso de ambientes virtuales de aprendizaje en la educación superiorSalvatore, Luis AlbertoTomas, Leandro JuanTapia, Gabriela EdithTissone, Sebastián EnriqueBander, Melina PriscilaOdontologíaAprendizajeEntornos virtuales de aprendizajeEducación SuperiorIntroducción Ante el nuevo desafío frente a la Pandemia COVID 19 como asignatura nos hemos visto en la imperiosa necesidad de buscar un espacio a través de virtualidad. Llamémosle virtual en el sentido que no se llevan a cabo en un lugar predeterminado y que el elemento distancia (no presencialidad física) está presente y crear del mismo una atmósfera propicia para aprender y la creación de nuevas propuestas que faciliten la educación y la comunicación entre los agentes involucrados en el proceso enseñanza. La propuesta de entorno de aprendizaje fue la plataforma ZOOM, con una participación activa, creativa y crítica de los agentes involucrados. Objetivos. Identificar las preferencias de los alumnos en relación a la metodología utilizada en el proceso enseñanza aprendizaje a través de la virtualidad. Conocer la opinión de los alumnos de la experiencia enseñanza aprendizaje a través de la virtualidad.Facultad de Odontología2020-11-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf35-35http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115135spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:58:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115135Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:58:56.938SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El uso de ambientes virtuales de aprendizaje en la educación superior
title El uso de ambientes virtuales de aprendizaje en la educación superior
spellingShingle El uso de ambientes virtuales de aprendizaje en la educación superior
Salvatore, Luis Alberto
Odontología
Aprendizaje
Entornos virtuales de aprendizaje
Educación Superior
title_short El uso de ambientes virtuales de aprendizaje en la educación superior
title_full El uso de ambientes virtuales de aprendizaje en la educación superior
title_fullStr El uso de ambientes virtuales de aprendizaje en la educación superior
title_full_unstemmed El uso de ambientes virtuales de aprendizaje en la educación superior
title_sort El uso de ambientes virtuales de aprendizaje en la educación superior
dc.creator.none.fl_str_mv Salvatore, Luis Alberto
Tomas, Leandro Juan
Tapia, Gabriela Edith
Tissone, Sebastián Enrique
Bander, Melina Priscila
author Salvatore, Luis Alberto
author_facet Salvatore, Luis Alberto
Tomas, Leandro Juan
Tapia, Gabriela Edith
Tissone, Sebastián Enrique
Bander, Melina Priscila
author_role author
author2 Tomas, Leandro Juan
Tapia, Gabriela Edith
Tissone, Sebastián Enrique
Bander, Melina Priscila
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Aprendizaje
Entornos virtuales de aprendizaje
Educación Superior
topic Odontología
Aprendizaje
Entornos virtuales de aprendizaje
Educación Superior
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción Ante el nuevo desafío frente a la Pandemia COVID 19 como asignatura nos hemos visto en la imperiosa necesidad de buscar un espacio a través de virtualidad. Llamémosle virtual en el sentido que no se llevan a cabo en un lugar predeterminado y que el elemento distancia (no presencialidad física) está presente y crear del mismo una atmósfera propicia para aprender y la creación de nuevas propuestas que faciliten la educación y la comunicación entre los agentes involucrados en el proceso enseñanza. La propuesta de entorno de aprendizaje fue la plataforma ZOOM, con una participación activa, creativa y crítica de los agentes involucrados. Objetivos. Identificar las preferencias de los alumnos en relación a la metodología utilizada en el proceso enseñanza aprendizaje a través de la virtualidad. Conocer la opinión de los alumnos de la experiencia enseñanza aprendizaje a través de la virtualidad.
Facultad de Odontología
description Introducción Ante el nuevo desafío frente a la Pandemia COVID 19 como asignatura nos hemos visto en la imperiosa necesidad de buscar un espacio a través de virtualidad. Llamémosle virtual en el sentido que no se llevan a cabo en un lugar predeterminado y que el elemento distancia (no presencialidad física) está presente y crear del mismo una atmósfera propicia para aprender y la creación de nuevas propuestas que faciliten la educación y la comunicación entre los agentes involucrados en el proceso enseñanza. La propuesta de entorno de aprendizaje fue la plataforma ZOOM, con una participación activa, creativa y crítica de los agentes involucrados. Objetivos. Identificar las preferencias de los alumnos en relación a la metodología utilizada en el proceso enseñanza aprendizaje a través de la virtualidad. Conocer la opinión de los alumnos de la experiencia enseñanza aprendizaje a través de la virtualidad.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115135
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115135
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
35-35
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260481470889984
score 13.13397