De sentidos y representaciones : Un estudio de las Prácticas Profesionales de Educación Física en la escuela desde una mirada de género

Autores
Berriolo Balay, Facundo
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Esta presentación surge del proyecto de investigación 'Género: una mirada necesaria sobre las prácticas profesionales de Educación Física en la escuela'. El objetivo es indagar en las Prácticas Profesionales de Educación Física en la escuela realizadas por cuatro grupos de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física del Instituto Superior de Educación Física, sede Maldonado. Se comparten aquí avances en la escritura de uno de los capítulos analíticos, donde, a partir de experiencias y testimonios recogidos mediante entrevistas y observaciones de clases conducidas por las y los estudiantes, se reflexiona sobre diversas categorías para conceptualizar las prácticas profesionales en Educación Física en la escuela como una (más) pedagogía del género. El análisis se centra en los códigos de vestimenta, una dimensión que surgió de manera casi espontánea a partir de comentarios de las y los estudiantes al abordar la cuestión de género en las clases de Educación Física.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Sociología
Género
Prácticas profesionales
Educación física
Estudiante
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180375

id SEDICI_c902e2661bac4b2694840616898ba085
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180375
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling De sentidos y representaciones : Un estudio de las Prácticas Profesionales de Educación Física en la escuela desde una mirada de géneroBerriolo Balay, FacundoSociologíaGéneroPrácticas profesionalesEducación físicaEstudianteEsta presentación surge del proyecto de investigación 'Género: una mirada necesaria sobre las prácticas profesionales de Educación Física en la escuela'. El objetivo es indagar en las Prácticas Profesionales de Educación Física en la escuela realizadas por cuatro grupos de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física del Instituto Superior de Educación Física, sede Maldonado. Se comparten aquí avances en la escritura de uno de los capítulos analíticos, donde, a partir de experiencias y testimonios recogidos mediante entrevistas y observaciones de clases conducidas por las y los estudiantes, se reflexiona sobre diversas categorías para conceptualizar las prácticas profesionales en Educación Física en la escuela como una (más) pedagogía del género. El análisis se centra en los códigos de vestimenta, una dimensión que surgió de manera casi espontánea a partir de comentarios de las y los estudiantes al abordar la cuestión de género en las clases de Educación Física.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180375spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xii-jornadas/actas/ponencia-240621085549503945/@@display-file/file/Berriolo BalayPONmesa40.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T11:13:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180375Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 11:13:02.743SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv De sentidos y representaciones : Un estudio de las Prácticas Profesionales de Educación Física en la escuela desde una mirada de género
title De sentidos y representaciones : Un estudio de las Prácticas Profesionales de Educación Física en la escuela desde una mirada de género
spellingShingle De sentidos y representaciones : Un estudio de las Prácticas Profesionales de Educación Física en la escuela desde una mirada de género
Berriolo Balay, Facundo
Sociología
Género
Prácticas profesionales
Educación física
Estudiante
title_short De sentidos y representaciones : Un estudio de las Prácticas Profesionales de Educación Física en la escuela desde una mirada de género
title_full De sentidos y representaciones : Un estudio de las Prácticas Profesionales de Educación Física en la escuela desde una mirada de género
title_fullStr De sentidos y representaciones : Un estudio de las Prácticas Profesionales de Educación Física en la escuela desde una mirada de género
title_full_unstemmed De sentidos y representaciones : Un estudio de las Prácticas Profesionales de Educación Física en la escuela desde una mirada de género
title_sort De sentidos y representaciones : Un estudio de las Prácticas Profesionales de Educación Física en la escuela desde una mirada de género
dc.creator.none.fl_str_mv Berriolo Balay, Facundo
author Berriolo Balay, Facundo
author_facet Berriolo Balay, Facundo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Género
Prácticas profesionales
Educación física
Estudiante
topic Sociología
Género
Prácticas profesionales
Educación física
Estudiante
dc.description.none.fl_txt_mv Esta presentación surge del proyecto de investigación 'Género: una mirada necesaria sobre las prácticas profesionales de Educación Física en la escuela'. El objetivo es indagar en las Prácticas Profesionales de Educación Física en la escuela realizadas por cuatro grupos de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física del Instituto Superior de Educación Física, sede Maldonado. Se comparten aquí avances en la escritura de uno de los capítulos analíticos, donde, a partir de experiencias y testimonios recogidos mediante entrevistas y observaciones de clases conducidas por las y los estudiantes, se reflexiona sobre diversas categorías para conceptualizar las prácticas profesionales en Educación Física en la escuela como una (más) pedagogía del género. El análisis se centra en los códigos de vestimenta, una dimensión que surgió de manera casi espontánea a partir de comentarios de las y los estudiantes al abordar la cuestión de género en las clases de Educación Física.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Esta presentación surge del proyecto de investigación 'Género: una mirada necesaria sobre las prácticas profesionales de Educación Física en la escuela'. El objetivo es indagar en las Prácticas Profesionales de Educación Física en la escuela realizadas por cuatro grupos de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física del Instituto Superior de Educación Física, sede Maldonado. Se comparten aquí avances en la escritura de uno de los capítulos analíticos, donde, a partir de experiencias y testimonios recogidos mediante entrevistas y observaciones de clases conducidas por las y los estudiantes, se reflexiona sobre diversas categorías para conceptualizar las prácticas profesionales en Educación Física en la escuela como una (más) pedagogía del género. El análisis se centra en los códigos de vestimenta, una dimensión que surgió de manera casi espontánea a partir de comentarios de las y los estudiantes al abordar la cuestión de género en las clases de Educación Física.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180375
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180375
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xii-jornadas/actas/ponencia-240621085549503945/@@display-file/file/Berriolo BalayPONmesa40.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1848605840821452800
score 13.25334