La psicología educacional: historia y proyección en el desarrollo profesional de los psicólogos
- Autores
- Compagnucci, Elsa Rosa; Iglesias, Irina; Lescano, Maia; Palacios, Adriana
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente ponencia se enmarca en el proyecto de investigación: “El desarrollo del conocimiento profesional del psicólogo: estudio de graduados de la UNLP; su inserción en el campo educativo”, programa de incentivos (2008- 2009). Uno de los objetivos de la investigación es problematizar el campo de la Psicología Educacional a partir del análisis de su recorrido histórico, la génesis y el desarrollo de los paradigmas que definieran su carácter de disciplina científica y dieran lugar al surgimiento de diversos modelos de intervención y prácticas psicoeducativas.
Eje: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
formación profesional
psicología educacional; historia; concepciones; desarrollo profesional
Psicología Educacional
Psicólogos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17315
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c7c30ec63663a2f3793e2ab9025a33c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17315 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La psicología educacional: historia y proyección en el desarrollo profesional de los psicólogosCompagnucci, Elsa RosaIglesias, IrinaLescano, MaiaPalacios, AdrianaPsicologíaformación profesionalpsicología educacional; historia; concepciones; desarrollo profesionalPsicología EducacionalPsicólogosLa presente ponencia se enmarca en el proyecto de investigación: “El desarrollo del conocimiento profesional del psicólogo: estudio de graduados de la UNLP; su inserción en el campo educativo”, programa de incentivos (2008- 2009). Uno de los objetivos de la investigación es problematizar el campo de la Psicología Educacional a partir del análisis de su recorrido histórico, la génesis y el desarrollo de los paradigmas que definieran su carácter de disciplina científica y dieran lugar al surgimiento de diversos modelos de intervención y prácticas psicoeducativas.Eje: Psicología educacional y orientación vocacionalFacultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17315spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17315Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:05.422SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La psicología educacional: historia y proyección en el desarrollo profesional de los psicólogos |
title |
La psicología educacional: historia y proyección en el desarrollo profesional de los psicólogos |
spellingShingle |
La psicología educacional: historia y proyección en el desarrollo profesional de los psicólogos Compagnucci, Elsa Rosa Psicología formación profesional psicología educacional; historia; concepciones; desarrollo profesional Psicología Educacional Psicólogos |
title_short |
La psicología educacional: historia y proyección en el desarrollo profesional de los psicólogos |
title_full |
La psicología educacional: historia y proyección en el desarrollo profesional de los psicólogos |
title_fullStr |
La psicología educacional: historia y proyección en el desarrollo profesional de los psicólogos |
title_full_unstemmed |
La psicología educacional: historia y proyección en el desarrollo profesional de los psicólogos |
title_sort |
La psicología educacional: historia y proyección en el desarrollo profesional de los psicólogos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Compagnucci, Elsa Rosa Iglesias, Irina Lescano, Maia Palacios, Adriana |
author |
Compagnucci, Elsa Rosa |
author_facet |
Compagnucci, Elsa Rosa Iglesias, Irina Lescano, Maia Palacios, Adriana |
author_role |
author |
author2 |
Iglesias, Irina Lescano, Maia Palacios, Adriana |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología formación profesional psicología educacional; historia; concepciones; desarrollo profesional Psicología Educacional Psicólogos |
topic |
Psicología formación profesional psicología educacional; historia; concepciones; desarrollo profesional Psicología Educacional Psicólogos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente ponencia se enmarca en el proyecto de investigación: “El desarrollo del conocimiento profesional del psicólogo: estudio de graduados de la UNLP; su inserción en el campo educativo”, programa de incentivos (2008- 2009). Uno de los objetivos de la investigación es problematizar el campo de la Psicología Educacional a partir del análisis de su recorrido histórico, la génesis y el desarrollo de los paradigmas que definieran su carácter de disciplina científica y dieran lugar al surgimiento de diversos modelos de intervención y prácticas psicoeducativas. Eje: Psicología educacional y orientación vocacional Facultad de Psicología |
description |
La presente ponencia se enmarca en el proyecto de investigación: “El desarrollo del conocimiento profesional del psicólogo: estudio de graduados de la UNLP; su inserción en el campo educativo”, programa de incentivos (2008- 2009). Uno de los objetivos de la investigación es problematizar el campo de la Psicología Educacional a partir del análisis de su recorrido histórico, la génesis y el desarrollo de los paradigmas que definieran su carácter de disciplina científica y dieran lugar al surgimiento de diversos modelos de intervención y prácticas psicoeducativas. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17315 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17315 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260093101408256 |
score |
13.13397 |