El papel de ChatGPT en la enseñanza de Abogacía: potencialidades y desafíos – parte 3
- Autores
- Batista, Alejandro Roberto; Lavin Cevey, Luna; Robustelli, Juan Pablo
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Habiendo analizado las posibilidades de ChatGPT para su aprovechamiento en la carrera de abogacía (ver Parte 1 y Parte 2), a continuación, compartimos los resultados de un relevamiento entre los estudiantes de los distintos años de la carrera realizado entre marzo y junio de 2023, que nos permite apreciar el grado de conocimiento, de utilización y la consideración que poseen de tal herramienta. En este artículo se revisan las potencialidades de uso para estudiantes de abogacía FCJyS-UNLP.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
ChatGPT
Enseñanza del Derecho
Aplicaciones en línea
Aprendizaje universitario - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170456
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_c7a6b0cc591b944e3a1e88e2511b9bfd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170456 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
El papel de ChatGPT en la enseñanza de Abogacía: potencialidades y desafíos – parte 3Batista, Alejandro RobertoLavin Cevey, LunaRobustelli, Juan PabloEducaciónChatGPTEnseñanza del DerechoAplicaciones en líneaAprendizaje universitarioHabiendo analizado las posibilidades de ChatGPT para su aprovechamiento en la carrera de abogacía (ver Parte 1 y Parte 2), a continuación, compartimos los resultados de un relevamiento entre los estudiantes de los distintos años de la carrera realizado entre marzo y junio de 2023, que nos permite apreciar el grado de conocimiento, de utilización y la consideración que poseen de tal herramienta. En este artículo se revisan las potencialidades de uso para estudiantes de abogacía FCJyS-UNLP.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-10-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170456spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2023/10/24/chatgpt-ensenanza-abogacia-3/info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/170454info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/170455info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-29T15:50:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170456Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-29 15:50:16.732SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El papel de ChatGPT en la enseñanza de Abogacía: potencialidades y desafíos – parte 3 |
| title |
El papel de ChatGPT en la enseñanza de Abogacía: potencialidades y desafíos – parte 3 |
| spellingShingle |
El papel de ChatGPT en la enseñanza de Abogacía: potencialidades y desafíos – parte 3 Batista, Alejandro Roberto Educación ChatGPT Enseñanza del Derecho Aplicaciones en línea Aprendizaje universitario |
| title_short |
El papel de ChatGPT en la enseñanza de Abogacía: potencialidades y desafíos – parte 3 |
| title_full |
El papel de ChatGPT en la enseñanza de Abogacía: potencialidades y desafíos – parte 3 |
| title_fullStr |
El papel de ChatGPT en la enseñanza de Abogacía: potencialidades y desafíos – parte 3 |
| title_full_unstemmed |
El papel de ChatGPT en la enseñanza de Abogacía: potencialidades y desafíos – parte 3 |
| title_sort |
El papel de ChatGPT en la enseñanza de Abogacía: potencialidades y desafíos – parte 3 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Batista, Alejandro Roberto Lavin Cevey, Luna Robustelli, Juan Pablo |
| author |
Batista, Alejandro Roberto |
| author_facet |
Batista, Alejandro Roberto Lavin Cevey, Luna Robustelli, Juan Pablo |
| author_role |
author |
| author2 |
Lavin Cevey, Luna Robustelli, Juan Pablo |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación ChatGPT Enseñanza del Derecho Aplicaciones en línea Aprendizaje universitario |
| topic |
Educación ChatGPT Enseñanza del Derecho Aplicaciones en línea Aprendizaje universitario |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Habiendo analizado las posibilidades de ChatGPT para su aprovechamiento en la carrera de abogacía (ver Parte 1 y Parte 2), a continuación, compartimos los resultados de un relevamiento entre los estudiantes de los distintos años de la carrera realizado entre marzo y junio de 2023, que nos permite apreciar el grado de conocimiento, de utilización y la consideración que poseen de tal herramienta. En este artículo se revisan las potencialidades de uso para estudiantes de abogacía FCJyS-UNLP. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
Habiendo analizado las posibilidades de ChatGPT para su aprovechamiento en la carrera de abogacía (ver Parte 1 y Parte 2), a continuación, compartimos los resultados de un relevamiento entre los estudiantes de los distintos años de la carrera realizado entre marzo y junio de 2023, que nos permite apreciar el grado de conocimiento, de utilización y la consideración que poseen de tal herramienta. En este artículo se revisan las potencialidades de uso para estudiantes de abogacía FCJyS-UNLP. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10-24 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170456 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170456 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2023/10/24/chatgpt-ensenanza-abogacia-3/ info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/170454 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/170455 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847428720194748416 |
| score |
13.10058 |