El papel de ChatGPT en la enseñanza de Abogacía: Potencialidades y desafíos

Autores
Lavin Cevey, Luna; Robustelli, Juan Pablo; Batista, Alejandro Roberto
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En la era digital, la inteligencia artificial ha revolucionado diversas áreas de nuestra vida cotidiana, y la educación no es la excepción. Una de las innovaciones más prometedoras en este campo es ChatGPT, un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI. Este ensayo se propone explorar muy brevemente qué es ChatGPT, cómo funciona y cuáles son sus limitaciones, así como analizar los posibles usos de qué se le puede dar entre los estudiantes de abogacía. Se brindarán algunas recomendaciones para los docentes de abogacía que deseen utilizarlo en sus clases. Mostraremos los resultados de una encuesta reciente entre los estudiantes de la carrera de abogacía de la FCJyS-UNLP, para finalmente, a modo de conclusión destacar la relevancia de esta herramienta en la formación de futuros abogados.
Instituto de Cultura Jurídica
Materia
Ciencias Jurídicas
Inteligencia artificial
Derecho
ChatGPT
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165048

id SEDICI_b64f489db2ff1348e2a66f14c7a65a94
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165048
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El papel de ChatGPT en la enseñanza de Abogacía: Potencialidades y desafíosLavin Cevey, LunaRobustelli, Juan PabloBatista, Alejandro RobertoCiencias JurídicasInteligencia artificialDerechoChatGPTEn la era digital, la inteligencia artificial ha revolucionado diversas áreas de nuestra vida cotidiana, y la educación no es la excepción. Una de las innovaciones más prometedoras en este campo es ChatGPT, un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI. Este ensayo se propone explorar muy brevemente qué es ChatGPT, cómo funciona y cuáles son sus limitaciones, así como analizar los posibles usos de qué se le puede dar entre los estudiantes de abogacía. Se brindarán algunas recomendaciones para los docentes de abogacía que deseen utilizarlo en sus clases. Mostraremos los resultados de una encuesta reciente entre los estudiantes de la carrera de abogacía de la FCJyS-UNLP, para finalmente, a modo de conclusión destacar la relevancia de esta herramienta en la formación de futuros abogados.Instituto de Cultura Jurídica2023-11-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165048spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:15:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165048Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:15:41.053SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El papel de ChatGPT en la enseñanza de Abogacía: Potencialidades y desafíos
title El papel de ChatGPT en la enseñanza de Abogacía: Potencialidades y desafíos
spellingShingle El papel de ChatGPT en la enseñanza de Abogacía: Potencialidades y desafíos
Lavin Cevey, Luna
Ciencias Jurídicas
Inteligencia artificial
Derecho
ChatGPT
title_short El papel de ChatGPT en la enseñanza de Abogacía: Potencialidades y desafíos
title_full El papel de ChatGPT en la enseñanza de Abogacía: Potencialidades y desafíos
title_fullStr El papel de ChatGPT en la enseñanza de Abogacía: Potencialidades y desafíos
title_full_unstemmed El papel de ChatGPT en la enseñanza de Abogacía: Potencialidades y desafíos
title_sort El papel de ChatGPT en la enseñanza de Abogacía: Potencialidades y desafíos
dc.creator.none.fl_str_mv Lavin Cevey, Luna
Robustelli, Juan Pablo
Batista, Alejandro Roberto
author Lavin Cevey, Luna
author_facet Lavin Cevey, Luna
Robustelli, Juan Pablo
Batista, Alejandro Roberto
author_role author
author2 Robustelli, Juan Pablo
Batista, Alejandro Roberto
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Jurídicas
Inteligencia artificial
Derecho
ChatGPT
topic Ciencias Jurídicas
Inteligencia artificial
Derecho
ChatGPT
dc.description.none.fl_txt_mv En la era digital, la inteligencia artificial ha revolucionado diversas áreas de nuestra vida cotidiana, y la educación no es la excepción. Una de las innovaciones más prometedoras en este campo es ChatGPT, un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI. Este ensayo se propone explorar muy brevemente qué es ChatGPT, cómo funciona y cuáles son sus limitaciones, así como analizar los posibles usos de qué se le puede dar entre los estudiantes de abogacía. Se brindarán algunas recomendaciones para los docentes de abogacía que deseen utilizarlo en sus clases. Mostraremos los resultados de una encuesta reciente entre los estudiantes de la carrera de abogacía de la FCJyS-UNLP, para finalmente, a modo de conclusión destacar la relevancia de esta herramienta en la formación de futuros abogados.
Instituto de Cultura Jurídica
description En la era digital, la inteligencia artificial ha revolucionado diversas áreas de nuestra vida cotidiana, y la educación no es la excepción. Una de las innovaciones más prometedoras en este campo es ChatGPT, un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI. Este ensayo se propone explorar muy brevemente qué es ChatGPT, cómo funciona y cuáles son sus limitaciones, así como analizar los posibles usos de qué se le puede dar entre los estudiantes de abogacía. Se brindarán algunas recomendaciones para los docentes de abogacía que deseen utilizarlo en sus clases. Mostraremos los resultados de una encuesta reciente entre los estudiantes de la carrera de abogacía de la FCJyS-UNLP, para finalmente, a modo de conclusión destacar la relevancia de esta herramienta en la formación de futuros abogados.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-11-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165048
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165048
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260660978712576
score 13.13397