El papel de ChatGPT en la enseñanza de Abogacía: Potencialidades y desafíos
- Autores
- Lavin Cevey, Luna; Robustelli, Juan Pablo; Batista, Alejandro Roberto
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la era digital, la inteligencia artificial ha revolucionado diversas áreas de nuestra vida cotidiana, y la educación no es la excepción. Una de las innovaciones más prometedoras en este campo es ChatGPT, un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI. Este ensayo se propone explorar muy brevemente qué es ChatGPT, cómo funciona y cuáles son sus limitaciones, así como analizar los posibles usos de qué se le puede dar entre los estudiantes de abogacía. Se brindarán algunas recomendaciones para los docentes de abogacía que deseen utilizarlo en sus clases. Mostraremos los resultados de una encuesta reciente entre los estudiantes de la carrera de abogacía de la FCJyS-UNLP, para finalmente, a modo de conclusión destacar la relevancia de esta herramienta en la formación de futuros abogados.
Instituto de Cultura Jurídica - Materia
-
Ciencias Jurídicas
Inteligencia artificial
Derecho
ChatGPT - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165048
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b64f489db2ff1348e2a66f14c7a65a94 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165048 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El papel de ChatGPT en la enseñanza de Abogacía: Potencialidades y desafíosLavin Cevey, LunaRobustelli, Juan PabloBatista, Alejandro RobertoCiencias JurídicasInteligencia artificialDerechoChatGPTEn la era digital, la inteligencia artificial ha revolucionado diversas áreas de nuestra vida cotidiana, y la educación no es la excepción. Una de las innovaciones más prometedoras en este campo es ChatGPT, un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI. Este ensayo se propone explorar muy brevemente qué es ChatGPT, cómo funciona y cuáles son sus limitaciones, así como analizar los posibles usos de qué se le puede dar entre los estudiantes de abogacía. Se brindarán algunas recomendaciones para los docentes de abogacía que deseen utilizarlo en sus clases. Mostraremos los resultados de una encuesta reciente entre los estudiantes de la carrera de abogacía de la FCJyS-UNLP, para finalmente, a modo de conclusión destacar la relevancia de esta herramienta en la formación de futuros abogados.Instituto de Cultura Jurídica2023-11-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165048spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:15:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165048Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:15:41.053SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El papel de ChatGPT en la enseñanza de Abogacía: Potencialidades y desafíos |
title |
El papel de ChatGPT en la enseñanza de Abogacía: Potencialidades y desafíos |
spellingShingle |
El papel de ChatGPT en la enseñanza de Abogacía: Potencialidades y desafíos Lavin Cevey, Luna Ciencias Jurídicas Inteligencia artificial Derecho ChatGPT |
title_short |
El papel de ChatGPT en la enseñanza de Abogacía: Potencialidades y desafíos |
title_full |
El papel de ChatGPT en la enseñanza de Abogacía: Potencialidades y desafíos |
title_fullStr |
El papel de ChatGPT en la enseñanza de Abogacía: Potencialidades y desafíos |
title_full_unstemmed |
El papel de ChatGPT en la enseñanza de Abogacía: Potencialidades y desafíos |
title_sort |
El papel de ChatGPT en la enseñanza de Abogacía: Potencialidades y desafíos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lavin Cevey, Luna Robustelli, Juan Pablo Batista, Alejandro Roberto |
author |
Lavin Cevey, Luna |
author_facet |
Lavin Cevey, Luna Robustelli, Juan Pablo Batista, Alejandro Roberto |
author_role |
author |
author2 |
Robustelli, Juan Pablo Batista, Alejandro Roberto |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Jurídicas Inteligencia artificial Derecho ChatGPT |
topic |
Ciencias Jurídicas Inteligencia artificial Derecho ChatGPT |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la era digital, la inteligencia artificial ha revolucionado diversas áreas de nuestra vida cotidiana, y la educación no es la excepción. Una de las innovaciones más prometedoras en este campo es ChatGPT, un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI. Este ensayo se propone explorar muy brevemente qué es ChatGPT, cómo funciona y cuáles son sus limitaciones, así como analizar los posibles usos de qué se le puede dar entre los estudiantes de abogacía. Se brindarán algunas recomendaciones para los docentes de abogacía que deseen utilizarlo en sus clases. Mostraremos los resultados de una encuesta reciente entre los estudiantes de la carrera de abogacía de la FCJyS-UNLP, para finalmente, a modo de conclusión destacar la relevancia de esta herramienta en la formación de futuros abogados. Instituto de Cultura Jurídica |
description |
En la era digital, la inteligencia artificial ha revolucionado diversas áreas de nuestra vida cotidiana, y la educación no es la excepción. Una de las innovaciones más prometedoras en este campo es ChatGPT, un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI. Este ensayo se propone explorar muy brevemente qué es ChatGPT, cómo funciona y cuáles son sus limitaciones, así como analizar los posibles usos de qué se le puede dar entre los estudiantes de abogacía. Se brindarán algunas recomendaciones para los docentes de abogacía que deseen utilizarlo en sus clases. Mostraremos los resultados de una encuesta reciente entre los estudiantes de la carrera de abogacía de la FCJyS-UNLP, para finalmente, a modo de conclusión destacar la relevancia de esta herramienta en la formación de futuros abogados. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-11-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165048 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165048 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260660978712576 |
score |
13.13397 |