Acerca del auge de la Inteligencia Artificial de la mano de ChatGPT: parte 2

Autores
Batista, Alejandro Roberto
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Hemos presentado a grandes rasgos las principales características de ChatGPT y cómo ha sido probado en diferentes ámbitos (ver Parte 1), pero sin dudas un contexto en el que presenta tantos interrogantes como preocupaciones en la educación. Veamos algunas experiencias al respecto.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Inteligencia Artificial
ChatGPT
Chatbot
Investigaciones
Evaluación educativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152361

id SEDICI_55ad9585ca570cf51f7d27e434d542ba
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152361
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Acerca del auge de la Inteligencia Artificial de la mano de ChatGPT: parte 2Batista, Alejandro RobertoEducaciónInteligencia ArtificialChatGPTChatbotInvestigacionesEvaluación educativaHemos presentado a grandes rasgos las principales características de ChatGPT y cómo ha sido probado en diferentes ámbitos (ver Parte 1), pero sin dudas un contexto en el que presenta tantos interrogantes como preocupaciones en la educación. Veamos algunas experiencias al respecto.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-03-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152361spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/item/168642/Captura_de_imagen_del_Blog_Did%C3%A1ctica_y_TIC._Formato_PDF.pdf?sequence=1&isAllowed=yinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:21:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152361Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:21:58.782SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Acerca del auge de la Inteligencia Artificial de la mano de ChatGPT: parte 2
title Acerca del auge de la Inteligencia Artificial de la mano de ChatGPT: parte 2
spellingShingle Acerca del auge de la Inteligencia Artificial de la mano de ChatGPT: parte 2
Batista, Alejandro Roberto
Educación
Inteligencia Artificial
ChatGPT
Chatbot
Investigaciones
Evaluación educativa
title_short Acerca del auge de la Inteligencia Artificial de la mano de ChatGPT: parte 2
title_full Acerca del auge de la Inteligencia Artificial de la mano de ChatGPT: parte 2
title_fullStr Acerca del auge de la Inteligencia Artificial de la mano de ChatGPT: parte 2
title_full_unstemmed Acerca del auge de la Inteligencia Artificial de la mano de ChatGPT: parte 2
title_sort Acerca del auge de la Inteligencia Artificial de la mano de ChatGPT: parte 2
dc.creator.none.fl_str_mv Batista, Alejandro Roberto
author Batista, Alejandro Roberto
author_facet Batista, Alejandro Roberto
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Inteligencia Artificial
ChatGPT
Chatbot
Investigaciones
Evaluación educativa
topic Educación
Inteligencia Artificial
ChatGPT
Chatbot
Investigaciones
Evaluación educativa
dc.description.none.fl_txt_mv Hemos presentado a grandes rasgos las principales características de ChatGPT y cómo ha sido probado en diferentes ámbitos (ver Parte 1), pero sin dudas un contexto en el que presenta tantos interrogantes como preocupaciones en la educación. Veamos algunas experiencias al respecto.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Hemos presentado a grandes rasgos las principales características de ChatGPT y cómo ha sido probado en diferentes ámbitos (ver Parte 1), pero sin dudas un contexto en el que presenta tantos interrogantes como preocupaciones en la educación. Veamos algunas experiencias al respecto.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-03-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152361
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152361
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/item/168642/Captura_de_imagen_del_Blog_Did%C3%A1ctica_y_TIC._Formato_PDF.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532928473104384
score 12.990902