Conocimientos sobre ética y deontología de profesores en psicología de la UNLP construidos en su formación de grado: análisis de la incidencia en su ejercicio profesional docente...
- Autores
- Iglesias, Irina; Perín, Giuliana Carolina
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo se desprende del proyecto “La formación ética en las carreras de grado y su incidencia en las prácticas profesionales de los graduados recientes de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata)” (2019-2023) dirigido por la Dra. María José Sánchez Vazquez y Codirigido por la Esp. Paula Daniela Cardós. El proyecto mencionado busca indagar las perspectivas de docentes y graduados recientes de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata) en torno a los conocimientos vinculados al área ética y deontología, tanto en las carreras de formación como en la actuación profesional. En este trabajo nos abocaremos al análisis de las entrevistas realizadas a cinco graduados del Profesorado en Psicología de la UNLP, centrándonos específicamente en la dimensión “Incidencia de la formación de grado en la Práctica/rol profesional” de dicho instrumento de indagación. Se presentan las perspectivas de estos graduados recientes respecto de los modos en los que los conocimientos sobre Ética y deontología profesional construidos en la formación de grado del profesorado en Psicología de la UNLP han incidido e inciden tanto en las prácticas como en la construcción de su rol profesional docente.
This work stems from the project “Ethical training in undergraduate courses and its impact on the professional practices of recent graduates of the Faculty of Psychology (National University of La Plata)” (2019-2023) directed by Dr. María José Sánchez Vazquez and Co-directed by Esp. Paula Daniela Cardós. The aforementioned project seeks to investigate the perspectives of teachers and recent graduates of the Faculty of Psychology (National University of La Plata) regarding the knowledge related to the area of ethics and deontology, both in training careers and in professional performance. In this work we will focus on the analysis of the interviews carried out with five graduates of the UNLP Psychology Faculty, focusing specifically on the dimension “Incidence of undergraduate training in Practice/professional role” of said instrument of inquiry. The perspectives of recent graduates are presented regarding the ways in which the knowledge on Ethics and professional deontology built in the undergraduate training of teachers in Psychology at the UNLP have influenced and affect both the practices and the construction of the professional teaching role.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Ética
Profesores en Psicología
Formación
Ejercicio profesional
Ethics
Teachers in Psychology
Professional exercise
Training - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164407
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c5252c45f7a4290f2b8841360f5537af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164407 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Conocimientos sobre ética y deontología de profesores en psicología de la UNLP construidos en su formación de grado: análisis de la incidencia en su ejercicio profesional docenteKnowledge about ethics and deontology of UNLP psychology teachers built in their graduate training. Analysis of the incidence in their professional teaching exerciseIglesias, IrinaPerín, Giuliana CarolinaPsicologíaÉticaProfesores en PsicologíaFormaciónEjercicio profesionalEthicsTeachers in PsychologyProfessional exerciseTrainingEste trabajo se desprende del proyecto “La formación ética en las carreras de grado y su incidencia en las prácticas profesionales de los graduados recientes de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata)” (2019-2023) dirigido por la Dra. María José Sánchez Vazquez y Codirigido por la Esp. Paula Daniela Cardós. El proyecto mencionado busca indagar las perspectivas de docentes y graduados recientes de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata) en torno a los conocimientos vinculados al área ética y deontología, tanto en las carreras de formación como en la actuación profesional. En este trabajo nos abocaremos al análisis de las entrevistas realizadas a cinco graduados del Profesorado en Psicología de la UNLP, centrándonos específicamente en la dimensión “Incidencia de la formación de grado en la Práctica/rol profesional” de dicho instrumento de indagación. Se presentan las perspectivas de estos graduados recientes respecto de los modos en los que los conocimientos sobre Ética y deontología profesional construidos en la formación de grado del profesorado en Psicología de la UNLP han incidido e inciden tanto en las prácticas como en la construcción de su rol profesional docente.This work stems from the project “Ethical training in undergraduate courses and its impact on the professional practices of recent graduates of the Faculty of Psychology (National University of La Plata)” (2019-2023) directed by Dr. María José Sánchez Vazquez and Co-directed by Esp. Paula Daniela Cardós. The aforementioned project seeks to investigate the perspectives of teachers and recent graduates of the Faculty of Psychology (National University of La Plata) regarding the knowledge related to the area of ethics and deontology, both in training careers and in professional performance. In this work we will focus on the analysis of the interviews carried out with five graduates of the UNLP Psychology Faculty, focusing specifically on the dimension “Incidence of undergraduate training in Practice/professional role” of said instrument of inquiry. The perspectives of recent graduates are presented regarding the ways in which the knowledge on Ethics and professional deontology built in the undergraduate training of teachers in Psychology at the UNLP have influenced and affect both the practices and the construction of the professional teaching role.Facultad de Psicología2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf56-59http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164407spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2618-2238info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:43:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164407Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:43:36.026SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Conocimientos sobre ética y deontología de profesores en psicología de la UNLP construidos en su formación de grado: análisis de la incidencia en su ejercicio profesional docente Knowledge about ethics and deontology of UNLP psychology teachers built in their graduate training. Analysis of the incidence in their professional teaching exercise |
title |
Conocimientos sobre ética y deontología de profesores en psicología de la UNLP construidos en su formación de grado: análisis de la incidencia en su ejercicio profesional docente |
spellingShingle |
Conocimientos sobre ética y deontología de profesores en psicología de la UNLP construidos en su formación de grado: análisis de la incidencia en su ejercicio profesional docente Iglesias, Irina Psicología Ética Profesores en Psicología Formación Ejercicio profesional Ethics Teachers in Psychology Professional exercise Training |
title_short |
Conocimientos sobre ética y deontología de profesores en psicología de la UNLP construidos en su formación de grado: análisis de la incidencia en su ejercicio profesional docente |
title_full |
Conocimientos sobre ética y deontología de profesores en psicología de la UNLP construidos en su formación de grado: análisis de la incidencia en su ejercicio profesional docente |
title_fullStr |
Conocimientos sobre ética y deontología de profesores en psicología de la UNLP construidos en su formación de grado: análisis de la incidencia en su ejercicio profesional docente |
title_full_unstemmed |
Conocimientos sobre ética y deontología de profesores en psicología de la UNLP construidos en su formación de grado: análisis de la incidencia en su ejercicio profesional docente |
title_sort |
Conocimientos sobre ética y deontología de profesores en psicología de la UNLP construidos en su formación de grado: análisis de la incidencia en su ejercicio profesional docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Iglesias, Irina Perín, Giuliana Carolina |
author |
Iglesias, Irina |
author_facet |
Iglesias, Irina Perín, Giuliana Carolina |
author_role |
author |
author2 |
Perín, Giuliana Carolina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Ética Profesores en Psicología Formación Ejercicio profesional Ethics Teachers in Psychology Professional exercise Training |
topic |
Psicología Ética Profesores en Psicología Formación Ejercicio profesional Ethics Teachers in Psychology Professional exercise Training |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se desprende del proyecto “La formación ética en las carreras de grado y su incidencia en las prácticas profesionales de los graduados recientes de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata)” (2019-2023) dirigido por la Dra. María José Sánchez Vazquez y Codirigido por la Esp. Paula Daniela Cardós. El proyecto mencionado busca indagar las perspectivas de docentes y graduados recientes de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata) en torno a los conocimientos vinculados al área ética y deontología, tanto en las carreras de formación como en la actuación profesional. En este trabajo nos abocaremos al análisis de las entrevistas realizadas a cinco graduados del Profesorado en Psicología de la UNLP, centrándonos específicamente en la dimensión “Incidencia de la formación de grado en la Práctica/rol profesional” de dicho instrumento de indagación. Se presentan las perspectivas de estos graduados recientes respecto de los modos en los que los conocimientos sobre Ética y deontología profesional construidos en la formación de grado del profesorado en Psicología de la UNLP han incidido e inciden tanto en las prácticas como en la construcción de su rol profesional docente. This work stems from the project “Ethical training in undergraduate courses and its impact on the professional practices of recent graduates of the Faculty of Psychology (National University of La Plata)” (2019-2023) directed by Dr. María José Sánchez Vazquez and Co-directed by Esp. Paula Daniela Cardós. The aforementioned project seeks to investigate the perspectives of teachers and recent graduates of the Faculty of Psychology (National University of La Plata) regarding the knowledge related to the area of ethics and deontology, both in training careers and in professional performance. In this work we will focus on the analysis of the interviews carried out with five graduates of the UNLP Psychology Faculty, focusing specifically on the dimension “Incidence of undergraduate training in Practice/professional role” of said instrument of inquiry. The perspectives of recent graduates are presented regarding the ways in which the knowledge on Ethics and professional deontology built in the undergraduate training of teachers in Psychology at the UNLP have influenced and affect both the practices and the construction of the professional teaching role. Facultad de Psicología |
description |
Este trabajo se desprende del proyecto “La formación ética en las carreras de grado y su incidencia en las prácticas profesionales de los graduados recientes de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata)” (2019-2023) dirigido por la Dra. María José Sánchez Vazquez y Codirigido por la Esp. Paula Daniela Cardós. El proyecto mencionado busca indagar las perspectivas de docentes y graduados recientes de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata) en torno a los conocimientos vinculados al área ética y deontología, tanto en las carreras de formación como en la actuación profesional. En este trabajo nos abocaremos al análisis de las entrevistas realizadas a cinco graduados del Profesorado en Psicología de la UNLP, centrándonos específicamente en la dimensión “Incidencia de la formación de grado en la Práctica/rol profesional” de dicho instrumento de indagación. Se presentan las perspectivas de estos graduados recientes respecto de los modos en los que los conocimientos sobre Ética y deontología profesional construidos en la formación de grado del profesorado en Psicología de la UNLP han incidido e inciden tanto en las prácticas como en la construcción de su rol profesional docente. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164407 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164407 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2618-2238 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 56-59 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616304208642048 |
score |
13.069144 |