La ética y deontología profesional en el proceso de formación académica de los alumnos de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata)
- Autores
- Sánchez Vázquez, María José
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo se analiza la situación en la formación respecto del área Ética y la Deontología Profesional de los alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Se presenta la síntesis de la investigación llevada a cabo en el marco de la Carrera de Especialización Docente (UNLP). El objetivo general de la misma fue relevar la importancia dela inclusión de conocimientos teórico-aplicados de ética en la formación de grado, a través de una indagación exploratoria de las opiniones, valoraciones y expectativas que diferentes alumnos poseen en función de la formación recibida. Todos los entrevistados coinciden en elvalor otorgado a estos conocimientos y destacan la necesidad de su inclusión obligatoria en el plan de estudios, en acuerdo con niveles exigibles de compromiso y responsabilidad social para la próxima asunción de un rol profesional
This article analyzes the situation in respect of the area Ethics and Professional Ethics of students of the Faculty of Psychology, National University of La Plata. Presents a synthesis of research developed at studypostgraduate (Specialization in Higher Education, UNLP). The objective it was to show the importance of including theoretical and applied knowledge of ethics in undergraduate education through an exploratory study of the opinions, valuesand expectations of students in these terms. All subjects agree on the importance on this knowledge and accentuate its mandatory inclusion in the curriculum, according to professional requirements of social responsibility and citizen compromise
Fil: Sánchez Vázquez, María José. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología. - Fuente
- Revista de Psicología (La Plata)(12), 109-125. (2011-2012)
- Materia
-
Psicología
Ética
Deontología Profesional
Psicología
Formación
Ethics
Professional Ethics
Psychology
Training - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5640
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_566419c7bbd0ceb41373fac495d857ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5640 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La ética y deontología profesional en el proceso de formación académica de los alumnos de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata)Sánchez Vázquez, María JoséPsicologíaÉticaDeontología ProfesionalPsicologíaFormaciónEthicsProfessional EthicsPsychologyTrainingEn este artículo se analiza la situación en la formación respecto del área Ética y la Deontología Profesional de los alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Se presenta la síntesis de la investigación llevada a cabo en el marco de la Carrera de Especialización Docente (UNLP). El objetivo general de la misma fue relevar la importancia dela inclusión de conocimientos teórico-aplicados de ética en la formación de grado, a través de una indagación exploratoria de las opiniones, valoraciones y expectativas que diferentes alumnos poseen en función de la formación recibida. Todos los entrevistados coinciden en elvalor otorgado a estos conocimientos y destacan la necesidad de su inclusión obligatoria en el plan de estudios, en acuerdo con niveles exigibles de compromiso y responsabilidad social para la próxima asunción de un rol profesionalThis article analyzes the situation in respect of the area Ethics and Professional Ethics of students of the Faculty of Psychology, National University of La Plata. Presents a synthesis of research developed at studypostgraduate (Specialization in Higher Education, UNLP). The objective it was to show the importance of including theoretical and applied knowledge of ethics in undergraduate education through an exploratory study of the opinions, valuesand expectations of students in these terms. All subjects agree on the importance on this knowledge and accentuate its mandatory inclusion in the curriculum, according to professional requirements of social responsibility and citizen compromiseFil: Sánchez Vázquez, María José. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología.2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5640/pr.5640.pdfRevista de Psicología (La Plata)(12), 109-125. (2011-2012)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:06:40Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5640Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:06:41.219Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La ética y deontología profesional en el proceso de formación académica de los alumnos de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata) |
title |
La ética y deontología profesional en el proceso de formación académica de los alumnos de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata) |
spellingShingle |
La ética y deontología profesional en el proceso de formación académica de los alumnos de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata) Sánchez Vázquez, María José Psicología Ética Deontología Profesional Psicología Formación Ethics Professional Ethics Psychology Training |
title_short |
La ética y deontología profesional en el proceso de formación académica de los alumnos de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata) |
title_full |
La ética y deontología profesional en el proceso de formación académica de los alumnos de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata) |
title_fullStr |
La ética y deontología profesional en el proceso de formación académica de los alumnos de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata) |
title_full_unstemmed |
La ética y deontología profesional en el proceso de formación académica de los alumnos de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata) |
title_sort |
La ética y deontología profesional en el proceso de formación académica de los alumnos de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez Vázquez, María José |
author |
Sánchez Vázquez, María José |
author_facet |
Sánchez Vázquez, María José |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Ética Deontología Profesional Psicología Formación Ethics Professional Ethics Psychology Training |
topic |
Psicología Ética Deontología Profesional Psicología Formación Ethics Professional Ethics Psychology Training |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo se analiza la situación en la formación respecto del área Ética y la Deontología Profesional de los alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Se presenta la síntesis de la investigación llevada a cabo en el marco de la Carrera de Especialización Docente (UNLP). El objetivo general de la misma fue relevar la importancia dela inclusión de conocimientos teórico-aplicados de ética en la formación de grado, a través de una indagación exploratoria de las opiniones, valoraciones y expectativas que diferentes alumnos poseen en función de la formación recibida. Todos los entrevistados coinciden en elvalor otorgado a estos conocimientos y destacan la necesidad de su inclusión obligatoria en el plan de estudios, en acuerdo con niveles exigibles de compromiso y responsabilidad social para la próxima asunción de un rol profesional This article analyzes the situation in respect of the area Ethics and Professional Ethics of students of the Faculty of Psychology, National University of La Plata. Presents a synthesis of research developed at studypostgraduate (Specialization in Higher Education, UNLP). The objective it was to show the importance of including theoretical and applied knowledge of ethics in undergraduate education through an exploratory study of the opinions, valuesand expectations of students in these terms. All subjects agree on the importance on this knowledge and accentuate its mandatory inclusion in the curriculum, according to professional requirements of social responsibility and citizen compromise Fil: Sánchez Vázquez, María José. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología. |
description |
En este artículo se analiza la situación en la formación respecto del área Ética y la Deontología Profesional de los alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Se presenta la síntesis de la investigación llevada a cabo en el marco de la Carrera de Especialización Docente (UNLP). El objetivo general de la misma fue relevar la importancia dela inclusión de conocimientos teórico-aplicados de ética en la formación de grado, a través de una indagación exploratoria de las opiniones, valoraciones y expectativas que diferentes alumnos poseen en función de la formación recibida. Todos los entrevistados coinciden en elvalor otorgado a estos conocimientos y destacan la necesidad de su inclusión obligatoria en el plan de estudios, en acuerdo con niveles exigibles de compromiso y responsabilidad social para la próxima asunción de un rol profesional |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5640/pr.5640.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5640/pr.5640.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología (La Plata)(12), 109-125. (2011-2012) reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261454896496640 |
score |
13.13397 |