Análisis sobre la incidencia de la formación ética de grado en el ejercicio profesional de graduados recientes del Profesorado y la Licenciatura en Psicología (Facultad de Psicolog...

Autores
Iglesias, Irina; Perín, Giuliana Carolina
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se enmarca en el proyecto “La formación ética en las carreras de grado y su incidencia en las prácticas profesionales de los graduados recientes de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata)” (2019-2023) dirigido por la Dra. María José Sánchez Vazquez y Codirigido por la Esp. Paula Daniela Cardós. El proyecto pretende indagar las perspectivas de docentes y graduados recientes de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata) sobre la presencia e incidencia de los conocimientos vinculados al área ética y deontología, tanto en las carreras de formación como en la actuación profesional. En esta oportunidad, se presenta un estudio descriptivo que reúne un análisis cualitativo y cuantitativo de datos aportados por el análisis de la encuesta administrada a una muestra de 25 graduados/as de la Licenciatura y 25 graduados/as del Profesorado de Psicología de nuestra unidad académica. Esta encuesta fue respondida durante el año 2019 mediante Google Format. La misma fue organizada en las siguientes dimensiones (1) Trayectoria académica y profesional; (2) Conocimiento profesional; (3) Actuación profesional y (4) Metareflexión sobre las propias prácticas profesionales. En este trabajo nos centraremos en el análisis de las tres primeras dimensiones del instrumento.
The present work is part of the project “Ethical training in undergraduate courses and its impact on the professional practices of recent graduates of the Faculty of Psychology (National University of La Plata)” (2019-2023) directed by Dr. María José Sánchez Vazquez and Co-directed by Esp. Paula Daniela Cardós. The project aims to investigate the perspectives of teachers and recent graduates of the Faculty of Psychology (National University of La Plata) on the presence and incidence of knowledge related to the area of ethics and deontology, both in training careers and in professional performance. In this opportunity, a descriptive study is presented that brings together a qualitative and quantitative analysis of data provided by the analysis of the survey administered to a sample of 25 graduates of the Bachelor’s Degree and 25 graduates of the Faculty of Psychology of our academic unit. This survey was answered during the year 2019 using Google Format. It was organized in the following dimensions (1) Academic and professional career; (2) Professional knowledge; (3) Professional performance and (4) Meta-reflection on one’s own professional practices. In this work we will focus on the analysis of the first three dimensions of the instrument.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Formación
Ejercicio profesional
Psicología
Etica
Training
Professional practice
Psychology
Ethics
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147392

id SEDICI_7973b957835915bc19638a6556107a43
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147392
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Análisis sobre la incidencia de la formación ética de grado en el ejercicio profesional de graduados recientes del Profesorado y la Licenciatura en Psicología (Facultad de Psicología - UNLP)Analysis of the incidence of ethical undergraduate training in the professional practice of recent graduates of the Teaching staff and the Bachelor of psychology (Faculty of Psychology - UNLP)Iglesias, IrinaPerín, Giuliana CarolinaPsicologíaFormaciónEjercicio profesionalPsicologíaEticaTrainingProfessional practicePsychologyEthicsEl presente trabajo se enmarca en el proyecto “La formación ética en las carreras de grado y su incidencia en las prácticas profesionales de los graduados recientes de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata)” (2019-2023) dirigido por la Dra. María José Sánchez Vazquez y Codirigido por la Esp. Paula Daniela Cardós. El proyecto pretende indagar las perspectivas de docentes y graduados recientes de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata) sobre la presencia e incidencia de los conocimientos vinculados al área ética y deontología, tanto en las carreras de formación como en la actuación profesional. En esta oportunidad, se presenta un estudio descriptivo que reúne un análisis cualitativo y cuantitativo de datos aportados por el análisis de la encuesta administrada a una muestra de 25 graduados/as de la Licenciatura y 25 graduados/as del Profesorado de Psicología de nuestra unidad académica. Esta encuesta fue respondida durante el año 2019 mediante Google Format. La misma fue organizada en las siguientes dimensiones (1) Trayectoria académica y profesional; (2) Conocimiento profesional; (3) Actuación profesional y (4) Metareflexión sobre las propias prácticas profesionales. En este trabajo nos centraremos en el análisis de las tres primeras dimensiones del instrumento.The present work is part of the project “Ethical training in undergraduate courses and its impact on the professional practices of recent graduates of the Faculty of Psychology (National University of La Plata)” (2019-2023) directed by Dr. María José Sánchez Vazquez and Co-directed by Esp. Paula Daniela Cardós. The project aims to investigate the perspectives of teachers and recent graduates of the Faculty of Psychology (National University of La Plata) on the presence and incidence of knowledge related to the area of ethics and deontology, both in training careers and in professional performance. In this opportunity, a descriptive study is presented that brings together a qualitative and quantitative analysis of data provided by the analysis of the survey administered to a sample of 25 graduates of the Bachelor’s Degree and 25 graduates of the Faculty of Psychology of our academic unit. This survey was answered during the year 2019 using Google Format. It was organized in the following dimensions (1) Academic and professional career; (2) Professional knowledge; (3) Professional performance and (4) Meta-reflection on one’s own professional practices. In this work we will focus on the analysis of the first three dimensions of the instrument.Facultad de Psicología2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf49-53http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147392spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2618-2238info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:09:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147392Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:09:44.41SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis sobre la incidencia de la formación ética de grado en el ejercicio profesional de graduados recientes del Profesorado y la Licenciatura en Psicología (Facultad de Psicología - UNLP)
Analysis of the incidence of ethical undergraduate training in the professional practice of recent graduates of the Teaching staff and the Bachelor of psychology (Faculty of Psychology - UNLP)
title Análisis sobre la incidencia de la formación ética de grado en el ejercicio profesional de graduados recientes del Profesorado y la Licenciatura en Psicología (Facultad de Psicología - UNLP)
spellingShingle Análisis sobre la incidencia de la formación ética de grado en el ejercicio profesional de graduados recientes del Profesorado y la Licenciatura en Psicología (Facultad de Psicología - UNLP)
Iglesias, Irina
Psicología
Formación
Ejercicio profesional
Psicología
Etica
Training
Professional practice
Psychology
Ethics
title_short Análisis sobre la incidencia de la formación ética de grado en el ejercicio profesional de graduados recientes del Profesorado y la Licenciatura en Psicología (Facultad de Psicología - UNLP)
title_full Análisis sobre la incidencia de la formación ética de grado en el ejercicio profesional de graduados recientes del Profesorado y la Licenciatura en Psicología (Facultad de Psicología - UNLP)
title_fullStr Análisis sobre la incidencia de la formación ética de grado en el ejercicio profesional de graduados recientes del Profesorado y la Licenciatura en Psicología (Facultad de Psicología - UNLP)
title_full_unstemmed Análisis sobre la incidencia de la formación ética de grado en el ejercicio profesional de graduados recientes del Profesorado y la Licenciatura en Psicología (Facultad de Psicología - UNLP)
title_sort Análisis sobre la incidencia de la formación ética de grado en el ejercicio profesional de graduados recientes del Profesorado y la Licenciatura en Psicología (Facultad de Psicología - UNLP)
dc.creator.none.fl_str_mv Iglesias, Irina
Perín, Giuliana Carolina
author Iglesias, Irina
author_facet Iglesias, Irina
Perín, Giuliana Carolina
author_role author
author2 Perín, Giuliana Carolina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Formación
Ejercicio profesional
Psicología
Etica
Training
Professional practice
Psychology
Ethics
topic Psicología
Formación
Ejercicio profesional
Psicología
Etica
Training
Professional practice
Psychology
Ethics
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se enmarca en el proyecto “La formación ética en las carreras de grado y su incidencia en las prácticas profesionales de los graduados recientes de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata)” (2019-2023) dirigido por la Dra. María José Sánchez Vazquez y Codirigido por la Esp. Paula Daniela Cardós. El proyecto pretende indagar las perspectivas de docentes y graduados recientes de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata) sobre la presencia e incidencia de los conocimientos vinculados al área ética y deontología, tanto en las carreras de formación como en la actuación profesional. En esta oportunidad, se presenta un estudio descriptivo que reúne un análisis cualitativo y cuantitativo de datos aportados por el análisis de la encuesta administrada a una muestra de 25 graduados/as de la Licenciatura y 25 graduados/as del Profesorado de Psicología de nuestra unidad académica. Esta encuesta fue respondida durante el año 2019 mediante Google Format. La misma fue organizada en las siguientes dimensiones (1) Trayectoria académica y profesional; (2) Conocimiento profesional; (3) Actuación profesional y (4) Metareflexión sobre las propias prácticas profesionales. En este trabajo nos centraremos en el análisis de las tres primeras dimensiones del instrumento.
The present work is part of the project “Ethical training in undergraduate courses and its impact on the professional practices of recent graduates of the Faculty of Psychology (National University of La Plata)” (2019-2023) directed by Dr. María José Sánchez Vazquez and Co-directed by Esp. Paula Daniela Cardós. The project aims to investigate the perspectives of teachers and recent graduates of the Faculty of Psychology (National University of La Plata) on the presence and incidence of knowledge related to the area of ethics and deontology, both in training careers and in professional performance. In this opportunity, a descriptive study is presented that brings together a qualitative and quantitative analysis of data provided by the analysis of the survey administered to a sample of 25 graduates of the Bachelor’s Degree and 25 graduates of the Faculty of Psychology of our academic unit. This survey was answered during the year 2019 using Google Format. It was organized in the following dimensions (1) Academic and professional career; (2) Professional knowledge; (3) Professional performance and (4) Meta-reflection on one’s own professional practices. In this work we will focus on the analysis of the first three dimensions of the instrument.
Facultad de Psicología
description El presente trabajo se enmarca en el proyecto “La formación ética en las carreras de grado y su incidencia en las prácticas profesionales de los graduados recientes de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata)” (2019-2023) dirigido por la Dra. María José Sánchez Vazquez y Codirigido por la Esp. Paula Daniela Cardós. El proyecto pretende indagar las perspectivas de docentes y graduados recientes de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata) sobre la presencia e incidencia de los conocimientos vinculados al área ética y deontología, tanto en las carreras de formación como en la actuación profesional. En esta oportunidad, se presenta un estudio descriptivo que reúne un análisis cualitativo y cuantitativo de datos aportados por el análisis de la encuesta administrada a una muestra de 25 graduados/as de la Licenciatura y 25 graduados/as del Profesorado de Psicología de nuestra unidad académica. Esta encuesta fue respondida durante el año 2019 mediante Google Format. La misma fue organizada en las siguientes dimensiones (1) Trayectoria académica y profesional; (2) Conocimiento profesional; (3) Actuación profesional y (4) Metareflexión sobre las propias prácticas profesionales. En este trabajo nos centraremos en el análisis de las tres primeras dimensiones del instrumento.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147392
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147392
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2618-2238
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
49-53
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260599997726720
score 13.13397