Análisis sobre la incidencia de la formación ética de grado en el ejercicio profesional de graduados recientes del Profesorado y la Licenciatura en Psicología (Facultad de Psicolog...
- Autores
- Iglesias, Irina; Perín, Giuliana Carolina
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se enmarca en el proyecto “La formación ética en las carreras de grado y su incidencia en las prácticas profesionales de los graduados recientes de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata)” (2019-2023) dirigido por la Dra. María José Sánchez Vazquez y Codirigido por la Esp. Paula Daniela Cardós. El proyecto pretende indagar las perspectivas de docentes y graduados recientes de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata) sobre la presencia e incidencia de los conocimientos vinculados al área ética y deontología, tanto en las carreras de formación como en la actuación profesional. En esta oportunidad, se presenta un estudio descriptivo que reúne un análisis cualitativo y cuantitativo de datos aportados por el análisis de la encuesta administrada a una muestra de 25 graduados/as de la Licenciatura y 25 graduados/as del Profesorado de Psicología de nuestra unidad académica. Esta encuesta fue respondida durante el año 2019 mediante Google Format. La misma fue organizada en las siguientes dimensiones (1) Trayectoria académica y profesional; (2) Conocimiento profesional; (3) Actuación profesional y (4) Metareflexión sobre las propias prácticas profesionales. En este trabajo nos centraremos en el análisis de las tres primeras dimensiones del instrumento.
The present work is part of the project “Ethical training in undergraduate courses and its impact on the professional practices of recent graduates of the Faculty of Psychology (National University of La Plata)” (2019-2023) directed by Dr. María José Sánchez Vazquez and Co-directed by Esp. Paula Daniela Cardós. The project aims to investigate the perspectives of teachers and recent graduates of the Faculty of Psychology (National University of La Plata) on the presence and incidence of knowledge related to the area of ethics and deontology, both in training careers and in professional performance. In this opportunity, a descriptive study is presented that brings together a qualitative and quantitative analysis of data provided by the analysis of the survey administered to a sample of 25 graduates of the Bachelor’s Degree and 25 graduates of the Faculty of Psychology of our academic unit. This survey was answered during the year 2019 using Google Format. It was organized in the following dimensions (1) Academic and professional career; (2) Professional knowledge; (3) Professional performance and (4) Meta-reflection on one’s own professional practices. In this work we will focus on the analysis of the first three dimensions of the instrument.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Formación
Ejercicio profesional
Psicología
Etica
Training
Professional practice
Psychology
Ethics - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147392
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7973b957835915bc19638a6556107a43 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147392 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Análisis sobre la incidencia de la formación ética de grado en el ejercicio profesional de graduados recientes del Profesorado y la Licenciatura en Psicología (Facultad de Psicología - UNLP)Analysis of the incidence of ethical undergraduate training in the professional practice of recent graduates of the Teaching staff and the Bachelor of psychology (Faculty of Psychology - UNLP)Iglesias, IrinaPerín, Giuliana CarolinaPsicologíaFormaciónEjercicio profesionalPsicologíaEticaTrainingProfessional practicePsychologyEthicsEl presente trabajo se enmarca en el proyecto “La formación ética en las carreras de grado y su incidencia en las prácticas profesionales de los graduados recientes de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata)” (2019-2023) dirigido por la Dra. María José Sánchez Vazquez y Codirigido por la Esp. Paula Daniela Cardós. El proyecto pretende indagar las perspectivas de docentes y graduados recientes de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata) sobre la presencia e incidencia de los conocimientos vinculados al área ética y deontología, tanto en las carreras de formación como en la actuación profesional. En esta oportunidad, se presenta un estudio descriptivo que reúne un análisis cualitativo y cuantitativo de datos aportados por el análisis de la encuesta administrada a una muestra de 25 graduados/as de la Licenciatura y 25 graduados/as del Profesorado de Psicología de nuestra unidad académica. Esta encuesta fue respondida durante el año 2019 mediante Google Format. La misma fue organizada en las siguientes dimensiones (1) Trayectoria académica y profesional; (2) Conocimiento profesional; (3) Actuación profesional y (4) Metareflexión sobre las propias prácticas profesionales. En este trabajo nos centraremos en el análisis de las tres primeras dimensiones del instrumento.The present work is part of the project “Ethical training in undergraduate courses and its impact on the professional practices of recent graduates of the Faculty of Psychology (National University of La Plata)” (2019-2023) directed by Dr. María José Sánchez Vazquez and Co-directed by Esp. Paula Daniela Cardós. The project aims to investigate the perspectives of teachers and recent graduates of the Faculty of Psychology (National University of La Plata) on the presence and incidence of knowledge related to the area of ethics and deontology, both in training careers and in professional performance. In this opportunity, a descriptive study is presented that brings together a qualitative and quantitative analysis of data provided by the analysis of the survey administered to a sample of 25 graduates of the Bachelor’s Degree and 25 graduates of the Faculty of Psychology of our academic unit. This survey was answered during the year 2019 using Google Format. It was organized in the following dimensions (1) Academic and professional career; (2) Professional knowledge; (3) Professional performance and (4) Meta-reflection on one’s own professional practices. In this work we will focus on the analysis of the first three dimensions of the instrument.Facultad de Psicología2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf49-53http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147392spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2618-2238info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:09:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147392Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:09:44.41SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis sobre la incidencia de la formación ética de grado en el ejercicio profesional de graduados recientes del Profesorado y la Licenciatura en Psicología (Facultad de Psicología - UNLP) Analysis of the incidence of ethical undergraduate training in the professional practice of recent graduates of the Teaching staff and the Bachelor of psychology (Faculty of Psychology - UNLP) |
title |
Análisis sobre la incidencia de la formación ética de grado en el ejercicio profesional de graduados recientes del Profesorado y la Licenciatura en Psicología (Facultad de Psicología - UNLP) |
spellingShingle |
Análisis sobre la incidencia de la formación ética de grado en el ejercicio profesional de graduados recientes del Profesorado y la Licenciatura en Psicología (Facultad de Psicología - UNLP) Iglesias, Irina Psicología Formación Ejercicio profesional Psicología Etica Training Professional practice Psychology Ethics |
title_short |
Análisis sobre la incidencia de la formación ética de grado en el ejercicio profesional de graduados recientes del Profesorado y la Licenciatura en Psicología (Facultad de Psicología - UNLP) |
title_full |
Análisis sobre la incidencia de la formación ética de grado en el ejercicio profesional de graduados recientes del Profesorado y la Licenciatura en Psicología (Facultad de Psicología - UNLP) |
title_fullStr |
Análisis sobre la incidencia de la formación ética de grado en el ejercicio profesional de graduados recientes del Profesorado y la Licenciatura en Psicología (Facultad de Psicología - UNLP) |
title_full_unstemmed |
Análisis sobre la incidencia de la formación ética de grado en el ejercicio profesional de graduados recientes del Profesorado y la Licenciatura en Psicología (Facultad de Psicología - UNLP) |
title_sort |
Análisis sobre la incidencia de la formación ética de grado en el ejercicio profesional de graduados recientes del Profesorado y la Licenciatura en Psicología (Facultad de Psicología - UNLP) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Iglesias, Irina Perín, Giuliana Carolina |
author |
Iglesias, Irina |
author_facet |
Iglesias, Irina Perín, Giuliana Carolina |
author_role |
author |
author2 |
Perín, Giuliana Carolina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Formación Ejercicio profesional Psicología Etica Training Professional practice Psychology Ethics |
topic |
Psicología Formación Ejercicio profesional Psicología Etica Training Professional practice Psychology Ethics |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se enmarca en el proyecto “La formación ética en las carreras de grado y su incidencia en las prácticas profesionales de los graduados recientes de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata)” (2019-2023) dirigido por la Dra. María José Sánchez Vazquez y Codirigido por la Esp. Paula Daniela Cardós. El proyecto pretende indagar las perspectivas de docentes y graduados recientes de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata) sobre la presencia e incidencia de los conocimientos vinculados al área ética y deontología, tanto en las carreras de formación como en la actuación profesional. En esta oportunidad, se presenta un estudio descriptivo que reúne un análisis cualitativo y cuantitativo de datos aportados por el análisis de la encuesta administrada a una muestra de 25 graduados/as de la Licenciatura y 25 graduados/as del Profesorado de Psicología de nuestra unidad académica. Esta encuesta fue respondida durante el año 2019 mediante Google Format. La misma fue organizada en las siguientes dimensiones (1) Trayectoria académica y profesional; (2) Conocimiento profesional; (3) Actuación profesional y (4) Metareflexión sobre las propias prácticas profesionales. En este trabajo nos centraremos en el análisis de las tres primeras dimensiones del instrumento. The present work is part of the project “Ethical training in undergraduate courses and its impact on the professional practices of recent graduates of the Faculty of Psychology (National University of La Plata)” (2019-2023) directed by Dr. María José Sánchez Vazquez and Co-directed by Esp. Paula Daniela Cardós. The project aims to investigate the perspectives of teachers and recent graduates of the Faculty of Psychology (National University of La Plata) on the presence and incidence of knowledge related to the area of ethics and deontology, both in training careers and in professional performance. In this opportunity, a descriptive study is presented that brings together a qualitative and quantitative analysis of data provided by the analysis of the survey administered to a sample of 25 graduates of the Bachelor’s Degree and 25 graduates of the Faculty of Psychology of our academic unit. This survey was answered during the year 2019 using Google Format. It was organized in the following dimensions (1) Academic and professional career; (2) Professional knowledge; (3) Professional performance and (4) Meta-reflection on one’s own professional practices. In this work we will focus on the analysis of the first three dimensions of the instrument. Facultad de Psicología |
description |
El presente trabajo se enmarca en el proyecto “La formación ética en las carreras de grado y su incidencia en las prácticas profesionales de los graduados recientes de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata)” (2019-2023) dirigido por la Dra. María José Sánchez Vazquez y Codirigido por la Esp. Paula Daniela Cardós. El proyecto pretende indagar las perspectivas de docentes y graduados recientes de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata) sobre la presencia e incidencia de los conocimientos vinculados al área ética y deontología, tanto en las carreras de formación como en la actuación profesional. En esta oportunidad, se presenta un estudio descriptivo que reúne un análisis cualitativo y cuantitativo de datos aportados por el análisis de la encuesta administrada a una muestra de 25 graduados/as de la Licenciatura y 25 graduados/as del Profesorado de Psicología de nuestra unidad académica. Esta encuesta fue respondida durante el año 2019 mediante Google Format. La misma fue organizada en las siguientes dimensiones (1) Trayectoria académica y profesional; (2) Conocimiento profesional; (3) Actuación profesional y (4) Metareflexión sobre las propias prácticas profesionales. En este trabajo nos centraremos en el análisis de las tres primeras dimensiones del instrumento. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147392 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147392 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2618-2238 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 49-53 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260599997726720 |
score |
13.13397 |