¿Y si descentralizamos la interacción? : Inclusión de recursos para la participación en un curso virtual

Autores
Anso, Ayelén; Facioni, Clara; Magallan, Laura
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente trabajo nos proponemos describir y analizar los modelos de interacción en una de las instancias de formación específica ofrecidas en el Campus Virtual del Hospital Italiano de Buenos Aires. Para ello describimos tres recursos utilizados: el foro, la base de datos y el Google Drive y analizamos la interacción en cada uno. Observamos que descentralizar la interacción promueve la construcción colaborativa de conocimiento a la vez que favorece el desarrollo de competencias complementarias, tales como la posibilidad de brindar y recibir feedback, tomar decisiones, producir colaborativamente, centrales en la educación permanente de adultos. Asimismo, esta descentralización genera desafíos y oportunidades de desarrollo profesional docente respecto de los conocimientos requeridos, de la disponibilidad para estar presente en el espacio educativo y la facilitación del aprendizaje.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
Materia
Educación
interacción
participación
rol docente
foro
base de datos
entornos virtuales de aprendizaje
documento colaborativo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48774

id SEDICI_bf4ea73bba1ec3fbeea6b8944d156775
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48774
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling ¿Y si descentralizamos la interacción? : Inclusión de recursos para la participación en un curso virtualAnso, AyelénFacioni, ClaraMagallan, LauraEducacióninteracciónparticipaciónrol docenteforobase de datosentornos virtuales de aprendizajedocumento colaborativoEn el presente trabajo nos proponemos describir y analizar los modelos de interacción en una de las instancias de formación específica ofrecidas en el Campus Virtual del Hospital Italiano de Buenos Aires. Para ello describimos tres recursos utilizados: el foro, la base de datos y el Google Drive y analizamos la interacción en cada uno. Observamos que descentralizar la interacción promueve la construcción colaborativa de conocimiento a la vez que favorece el desarrollo de competencias complementarias, tales como la posibilidad de brindar y recibir feedback, tomar decisiones, producir colaborativamente, centrales en la educación permanente de adultos. Asimismo, esta descentralización genera desafíos y oportunidades de desarrollo profesional docente respecto de los conocimientos requeridos, de la disponibilidad para estar presente en el espacio educativo y la facilitación del aprendizaje.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2015-09-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48774spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48774Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:27.907SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Y si descentralizamos la interacción? : Inclusión de recursos para la participación en un curso virtual
title ¿Y si descentralizamos la interacción? : Inclusión de recursos para la participación en un curso virtual
spellingShingle ¿Y si descentralizamos la interacción? : Inclusión de recursos para la participación en un curso virtual
Anso, Ayelén
Educación
interacción
participación
rol docente
foro
base de datos
entornos virtuales de aprendizaje
documento colaborativo
title_short ¿Y si descentralizamos la interacción? : Inclusión de recursos para la participación en un curso virtual
title_full ¿Y si descentralizamos la interacción? : Inclusión de recursos para la participación en un curso virtual
title_fullStr ¿Y si descentralizamos la interacción? : Inclusión de recursos para la participación en un curso virtual
title_full_unstemmed ¿Y si descentralizamos la interacción? : Inclusión de recursos para la participación en un curso virtual
title_sort ¿Y si descentralizamos la interacción? : Inclusión de recursos para la participación en un curso virtual
dc.creator.none.fl_str_mv Anso, Ayelén
Facioni, Clara
Magallan, Laura
author Anso, Ayelén
author_facet Anso, Ayelén
Facioni, Clara
Magallan, Laura
author_role author
author2 Facioni, Clara
Magallan, Laura
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
interacción
participación
rol docente
foro
base de datos
entornos virtuales de aprendizaje
documento colaborativo
topic Educación
interacción
participación
rol docente
foro
base de datos
entornos virtuales de aprendizaje
documento colaborativo
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo nos proponemos describir y analizar los modelos de interacción en una de las instancias de formación específica ofrecidas en el Campus Virtual del Hospital Italiano de Buenos Aires. Para ello describimos tres recursos utilizados: el foro, la base de datos y el Google Drive y analizamos la interacción en cada uno. Observamos que descentralizar la interacción promueve la construcción colaborativa de conocimiento a la vez que favorece el desarrollo de competencias complementarias, tales como la posibilidad de brindar y recibir feedback, tomar decisiones, producir colaborativamente, centrales en la educación permanente de adultos. Asimismo, esta descentralización genera desafíos y oportunidades de desarrollo profesional docente respecto de los conocimientos requeridos, de la disponibilidad para estar presente en el espacio educativo y la facilitación del aprendizaje.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
description En el presente trabajo nos proponemos describir y analizar los modelos de interacción en una de las instancias de formación específica ofrecidas en el Campus Virtual del Hospital Italiano de Buenos Aires. Para ello describimos tres recursos utilizados: el foro, la base de datos y el Google Drive y analizamos la interacción en cada uno. Observamos que descentralizar la interacción promueve la construcción colaborativa de conocimiento a la vez que favorece el desarrollo de competencias complementarias, tales como la posibilidad de brindar y recibir feedback, tomar decisiones, producir colaborativamente, centrales en la educación permanente de adultos. Asimismo, esta descentralización genera desafíos y oportunidades de desarrollo profesional docente respecto de los conocimientos requeridos, de la disponibilidad para estar presente en el espacio educativo y la facilitación del aprendizaje.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48774
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48774
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615902358667264
score 13.070432