Importancia del uso de foros como herramienta de comunicación, formación y potenciación del aprendizaje en aulas virtuales en la educación superior a distancia : Caso UNLVIRTUAL...
- Autores
- Cerrudo, Ana; Ferreyra, Luciana
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la enseñanza virtual los canales de comunicación son fundamentales en el proceso de enseñanza aprendizaje. El presente trabajo analiza uno de esos canales, el Foro, con un fin pedagógico. Los resultados observados a partir del planteo de una actividad soportada por el Foro, el cual supone la participación e interacción activa de los alumnos, demostró que el uso de una herramienta tradicional, de toda aula virtual, puede devenir en un tipo de aprendizaje cooperativo. Esta actividad es un claro ejemplo de construcción colectiva del conocimiento, ya que si no se trabajaba en forma colaborativa, esta no podría haberse llevado a cabo.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) - Materia
-
Educación
foro
universidad
aprendizaje colaborativo
aula virtual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48785
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5c2f5b9bf7a3267de3cc2b748e156e2b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48785 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Importancia del uso de foros como herramienta de comunicación, formación y potenciación del aprendizaje en aulas virtuales en la educación superior a distancia : Caso UNLVIRTUALCerrudo, AnaFerreyra, LucianaEducaciónforouniversidadaprendizaje colaborativoaula virtualEn la enseñanza virtual los canales de comunicación son fundamentales en el proceso de enseñanza aprendizaje. El presente trabajo analiza uno de esos canales, el Foro, con un fin pedagógico. Los resultados observados a partir del planteo de una actividad soportada por el Foro, el cual supone la participación e interacción activa de los alumnos, demostró que el uso de una herramienta tradicional, de toda aula virtual, puede devenir en un tipo de aprendizaje cooperativo. Esta actividad es un claro ejemplo de construcción colectiva del conocimiento, ya que si no se trabajaba en forma colaborativa, esta no podría haberse llevado a cabo.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2015-09-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48785spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:36:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48785Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:36:05.836SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Importancia del uso de foros como herramienta de comunicación, formación y potenciación del aprendizaje en aulas virtuales en la educación superior a distancia : Caso UNLVIRTUAL |
title |
Importancia del uso de foros como herramienta de comunicación, formación y potenciación del aprendizaje en aulas virtuales en la educación superior a distancia : Caso UNLVIRTUAL |
spellingShingle |
Importancia del uso de foros como herramienta de comunicación, formación y potenciación del aprendizaje en aulas virtuales en la educación superior a distancia : Caso UNLVIRTUAL Cerrudo, Ana Educación foro universidad aprendizaje colaborativo aula virtual |
title_short |
Importancia del uso de foros como herramienta de comunicación, formación y potenciación del aprendizaje en aulas virtuales en la educación superior a distancia : Caso UNLVIRTUAL |
title_full |
Importancia del uso de foros como herramienta de comunicación, formación y potenciación del aprendizaje en aulas virtuales en la educación superior a distancia : Caso UNLVIRTUAL |
title_fullStr |
Importancia del uso de foros como herramienta de comunicación, formación y potenciación del aprendizaje en aulas virtuales en la educación superior a distancia : Caso UNLVIRTUAL |
title_full_unstemmed |
Importancia del uso de foros como herramienta de comunicación, formación y potenciación del aprendizaje en aulas virtuales en la educación superior a distancia : Caso UNLVIRTUAL |
title_sort |
Importancia del uso de foros como herramienta de comunicación, formación y potenciación del aprendizaje en aulas virtuales en la educación superior a distancia : Caso UNLVIRTUAL |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cerrudo, Ana Ferreyra, Luciana |
author |
Cerrudo, Ana |
author_facet |
Cerrudo, Ana Ferreyra, Luciana |
author_role |
author |
author2 |
Ferreyra, Luciana |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación foro universidad aprendizaje colaborativo aula virtual |
topic |
Educación foro universidad aprendizaje colaborativo aula virtual |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la enseñanza virtual los canales de comunicación son fundamentales en el proceso de enseñanza aprendizaje. El presente trabajo analiza uno de esos canales, el Foro, con un fin pedagógico. Los resultados observados a partir del planteo de una actividad soportada por el Foro, el cual supone la participación e interacción activa de los alumnos, demostró que el uso de una herramienta tradicional, de toda aula virtual, puede devenir en un tipo de aprendizaje cooperativo. Esta actividad es un claro ejemplo de construcción colectiva del conocimiento, ya que si no se trabajaba en forma colaborativa, esta no podría haberse llevado a cabo. Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) |
description |
En la enseñanza virtual los canales de comunicación son fundamentales en el proceso de enseñanza aprendizaje. El presente trabajo analiza uno de esos canales, el Foro, con un fin pedagógico. Los resultados observados a partir del planteo de una actividad soportada por el Foro, el cual supone la participación e interacción activa de los alumnos, demostró que el uso de una herramienta tradicional, de toda aula virtual, puede devenir en un tipo de aprendizaje cooperativo. Esta actividad es un claro ejemplo de construcción colectiva del conocimiento, ya que si no se trabajaba en forma colaborativa, esta no podría haberse llevado a cabo. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48785 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48785 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260215005708288 |
score |
13.13397 |