¿Actividades grupales en cursos virtuales? : Desafíos para el rol docente
- Autores
- Anso, Ayelén; Magallan, Laura; Vallejos, Maira
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo se reflexionará sobre la inclusión de actividades grupales en dos propuestas de formación en línea para profesionales de la salud. Se definirá qué se entiende por actividades grupales para luego describir y reflexionar sobre para qué es pertinente incluirlas en entornos virtuales, en qué momento de la formación pueden ser más adecuadas, cuáles son las competencias docentes requeridas y/o recomendadas para implementar este tipo de actividades y cuáles son los desafíos docentes que se presentan.
Área: Tecnología en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Informática
Educación
entornos virtuales; actividad grupal; formación en línea; docente virtual; aprendizaje colaborativo
formación profesional continua
aprendizaje colaborativo
Computer Uses in Education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54624
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5411d2d15ab282c81ebb54bc726ac18b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54624 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿Actividades grupales en cursos virtuales? : Desafíos para el rol docenteAnso, AyelénMagallan, LauraVallejos, MairaInformáticaEducaciónentornos virtuales; actividad grupal; formación en línea; docente virtual; aprendizaje colaborativoformación profesional continuaaprendizaje colaborativoComputer Uses in EducationEn el presente trabajo se reflexionará sobre la inclusión de actividades grupales en dos propuestas de formación en línea para profesionales de la salud. Se definirá qué se entiende por actividades grupales para luego describir y reflexionar sobre para qué es pertinente incluirlas en entornos virtuales, en qué momento de la formación pueden ser más adecuadas, cuáles son las competencias docentes requeridas y/o recomendadas para implementar este tipo de actividades y cuáles son los desafíos docentes que se presentan.Área: Tecnología en Educación.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2016-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf494-501http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54624spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3977-30-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53517info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:38:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54624Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:38:06.035SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Actividades grupales en cursos virtuales? : Desafíos para el rol docente |
title |
¿Actividades grupales en cursos virtuales? : Desafíos para el rol docente |
spellingShingle |
¿Actividades grupales en cursos virtuales? : Desafíos para el rol docente Anso, Ayelén Informática Educación entornos virtuales; actividad grupal; formación en línea; docente virtual; aprendizaje colaborativo formación profesional continua aprendizaje colaborativo Computer Uses in Education |
title_short |
¿Actividades grupales en cursos virtuales? : Desafíos para el rol docente |
title_full |
¿Actividades grupales en cursos virtuales? : Desafíos para el rol docente |
title_fullStr |
¿Actividades grupales en cursos virtuales? : Desafíos para el rol docente |
title_full_unstemmed |
¿Actividades grupales en cursos virtuales? : Desafíos para el rol docente |
title_sort |
¿Actividades grupales en cursos virtuales? : Desafíos para el rol docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Anso, Ayelén Magallan, Laura Vallejos, Maira |
author |
Anso, Ayelén |
author_facet |
Anso, Ayelén Magallan, Laura Vallejos, Maira |
author_role |
author |
author2 |
Magallan, Laura Vallejos, Maira |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Informática Educación entornos virtuales; actividad grupal; formación en línea; docente virtual; aprendizaje colaborativo formación profesional continua aprendizaje colaborativo Computer Uses in Education |
topic |
Informática Educación entornos virtuales; actividad grupal; formación en línea; docente virtual; aprendizaje colaborativo formación profesional continua aprendizaje colaborativo Computer Uses in Education |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo se reflexionará sobre la inclusión de actividades grupales en dos propuestas de formación en línea para profesionales de la salud. Se definirá qué se entiende por actividades grupales para luego describir y reflexionar sobre para qué es pertinente incluirlas en entornos virtuales, en qué momento de la formación pueden ser más adecuadas, cuáles son las competencias docentes requeridas y/o recomendadas para implementar este tipo de actividades y cuáles son los desafíos docentes que se presentan. Área: Tecnología en Educación. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En el presente trabajo se reflexionará sobre la inclusión de actividades grupales en dos propuestas de formación en línea para profesionales de la salud. Se definirá qué se entiende por actividades grupales para luego describir y reflexionar sobre para qué es pertinente incluirlas en entornos virtuales, en qué momento de la formación pueden ser más adecuadas, cuáles son las competencias docentes requeridas y/o recomendadas para implementar este tipo de actividades y cuáles son los desafíos docentes que se presentan. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54624 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54624 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3977-30-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53517 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 494-501 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260240044654592 |
score |
13.13397 |