El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo
- Autores
- Garibay, María Teresa
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Concari, Sonia B.
- Descripción
- Fil: Garibay, María Teresa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
“…Este estudio está radicado en el marco de la asignatura “Geología y Geotecnia”, en la que se incorporó el foro virtual como herramienta mediadora de los conocimientos. La tesista está inmersa en el campo, situación que permite aproximarse a la realidad con distintos instrumentos de recogida de datos, tanto cualitativos como cuantitativos, que se triangularon para configurar las dimensiones y categorías de análisis que permiten conocer sobre los profesores, los estudiantes y el contexto educativo…” “…La población del estudio la constituyen los docentes de la cátedra de “Geología y Geotecnia” y los alumnos que cursaron esa asignatura en los años 2008 y 2009. La muestra de la población que se considera en el estudio es de carácter no probabilístico, intencional y está compuesta por el 100% de los profesores y alumnos que trabajaron en esos años en la referida asignatura. …” “…Los datos para realizar el estudio provienen de distintas fuentes; éstos son: los mensajes emitidos en los foros virtuales, encuestas semi estructuradas a los alumnos, entrevistas semi estructuradas a docentes y alumnos, registros de los resultados de parciales y exámenes y las notas de campo del investigador - actor….”
Fil: Garibay, María Teresa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. - Materia
-
APRENDIZAJE COOPERATIVO
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
TICS EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
ENTORNOS COLABORATIVOS
FORO VIRTUAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547187
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_7925848bd15ece2694f1aa8fbb439110 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547187 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativoGaribay, María TeresaAPRENDIZAJE COOPERATIVOAPRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)TICS EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIAENTORNOS COLABORATIVOSFORO VIRTUALFil: Garibay, María Teresa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.“…Este estudio está radicado en el marco de la asignatura “Geología y Geotecnia”, en la que se incorporó el foro virtual como herramienta mediadora de los conocimientos. La tesista está inmersa en el campo, situación que permite aproximarse a la realidad con distintos instrumentos de recogida de datos, tanto cualitativos como cuantitativos, que se triangularon para configurar las dimensiones y categorías de análisis que permiten conocer sobre los profesores, los estudiantes y el contexto educativo…” “…La población del estudio la constituyen los docentes de la cátedra de “Geología y Geotecnia” y los alumnos que cursaron esa asignatura en los años 2008 y 2009. La muestra de la población que se considera en el estudio es de carácter no probabilístico, intencional y está compuesta por el 100% de los profesores y alumnos que trabajaron en esos años en la referida asignatura. …” “…Los datos para realizar el estudio provienen de distintas fuentes; éstos son: los mensajes emitidos en los foros virtuales, encuestas semi estructuradas a los alumnos, entrevistas semi estructuradas a docentes y alumnos, registros de los resultados de parciales y exámenes y las notas de campo del investigador - actor….”Fil: Garibay, María Teresa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.Concari, Sonia B.2010-02-01info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfGaribay, María Teresa. El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología.http://hdl.handle.net/11086/547187spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:32:57Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/547187Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:32:57.785Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo |
title |
El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo |
spellingShingle |
El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo Garibay, María Teresa APRENDIZAJE COOPERATIVO APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) TICS EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA ENTORNOS COLABORATIVOS FORO VIRTUAL |
title_short |
El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo |
title_full |
El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo |
title_fullStr |
El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo |
title_full_unstemmed |
El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo |
title_sort |
El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Garibay, María Teresa |
author |
Garibay, María Teresa |
author_facet |
Garibay, María Teresa |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Concari, Sonia B. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
APRENDIZAJE COOPERATIVO APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) TICS EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA ENTORNOS COLABORATIVOS FORO VIRTUAL |
topic |
APRENDIZAJE COOPERATIVO APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) TICS EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA ENTORNOS COLABORATIVOS FORO VIRTUAL |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Garibay, María Teresa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. “…Este estudio está radicado en el marco de la asignatura “Geología y Geotecnia”, en la que se incorporó el foro virtual como herramienta mediadora de los conocimientos. La tesista está inmersa en el campo, situación que permite aproximarse a la realidad con distintos instrumentos de recogida de datos, tanto cualitativos como cuantitativos, que se triangularon para configurar las dimensiones y categorías de análisis que permiten conocer sobre los profesores, los estudiantes y el contexto educativo…” “…La población del estudio la constituyen los docentes de la cátedra de “Geología y Geotecnia” y los alumnos que cursaron esa asignatura en los años 2008 y 2009. La muestra de la población que se considera en el estudio es de carácter no probabilístico, intencional y está compuesta por el 100% de los profesores y alumnos que trabajaron en esos años en la referida asignatura. …” “…Los datos para realizar el estudio provienen de distintas fuentes; éstos son: los mensajes emitidos en los foros virtuales, encuestas semi estructuradas a los alumnos, entrevistas semi estructuradas a docentes y alumnos, registros de los resultados de parciales y exámenes y las notas de campo del investigador - actor….” Fil: Garibay, María Teresa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. |
description |
Fil: Garibay, María Teresa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-02-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Garibay, María Teresa. El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. http://hdl.handle.net/11086/547187 |
identifier_str_mv |
Garibay, María Teresa. El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. |
url |
http://hdl.handle.net/11086/547187 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349651942965249 |
score |
13.13397 |