Planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : Rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niños

Autores
Castedo, Mirta Luisa; Castedo, Mirta Luisa; Broitman, Claudia; Siede, Isabelino Ahmed
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este capítulo se ofrece una narración detallada de la secuencia “Migraciones hacia Argentina en la segunda mitad del s. XIX y principios del XX” tal como fue planificada, donde se pone énfasis en las lecturas y, especialmente, en las escrituras de los niños. Este capítulo tiene varios propósitos específicos. Primero, expandir la presentación de la secuencia para ponerla a disposición de los docentes que deseen tratar el tema en sus aulas uni o plurigrado. Segundo, apreciar la posibilidad de articular las situaciones con la diversidad de cronologías presentes en el aula plurigrado. Tercero, el capítulo apunta a mostrar de qué manera se insertan las situaciones de lectura y escritura al servicio de la construcción de conocimientos sobre este tema de las Ciencias Sociales. Cuarto, a los fines de mostrar una parte del proceso mediante el cual los niños fueron asimilando el trabajo en el aula, en los distintos ejes se incluyen sus escrituras.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Enseñanza de la lectura
Enseñanza de la escritura
aulas unigrado
aulas plurigrado
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153516

id SEDICI_bee2eb00503904bed8351dd8d2ccaf05
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153516
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : Rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niñosCastedo, Mirta LuisaCastedo, Mirta LuisaBroitman, ClaudiaSiede, Isabelino AhmedEducaciónEnseñanza de la lecturaEnseñanza de la escrituraaulas unigradoaulas plurigradoEn este capítulo se ofrece una narración detallada de la secuencia “Migraciones hacia Argentina en la segunda mitad del s. XIX y principios del XX” tal como fue planificada, donde se pone énfasis en las lecturas y, especialmente, en las escrituras de los niños. Este capítulo tiene varios propósitos específicos. Primero, expandir la presentación de la secuencia para ponerla a disposición de los docentes que deseen tratar el tema en sus aulas uni o plurigrado. Segundo, apreciar la posibilidad de articular las situaciones con la diversidad de cronologías presentes en el aula plurigrado. Tercero, el capítulo apunta a mostrar de qué manera se insertan las situaciones de lectura y escritura al servicio de la construcción de conocimientos sobre este tema de las Ciencias Sociales. Cuarto, a los fines de mostrar una parte del proceso mediante el cual los niños fueron asimilando el trabajo en el aula, en los distintos ejes se incluyen sus escrituras.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf197-257http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153516spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1994-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/122901info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:39:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153516Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:39:43.625SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : Rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niños
title Planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : Rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niños
spellingShingle Planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : Rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niños
Castedo, Mirta Luisa
Educación
Enseñanza de la lectura
Enseñanza de la escritura
aulas unigrado
aulas plurigrado
title_short Planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : Rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niños
title_full Planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : Rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niños
title_fullStr Planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : Rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niños
title_full_unstemmed Planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : Rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niños
title_sort Planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : Rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niños
dc.creator.none.fl_str_mv Castedo, Mirta Luisa
Castedo, Mirta Luisa
Broitman, Claudia
Siede, Isabelino Ahmed
author Castedo, Mirta Luisa
author_facet Castedo, Mirta Luisa
Broitman, Claudia
Siede, Isabelino Ahmed
author_role author
author2 Broitman, Claudia
Siede, Isabelino Ahmed
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza de la lectura
Enseñanza de la escritura
aulas unigrado
aulas plurigrado
topic Educación
Enseñanza de la lectura
Enseñanza de la escritura
aulas unigrado
aulas plurigrado
dc.description.none.fl_txt_mv En este capítulo se ofrece una narración detallada de la secuencia “Migraciones hacia Argentina en la segunda mitad del s. XIX y principios del XX” tal como fue planificada, donde se pone énfasis en las lecturas y, especialmente, en las escrituras de los niños. Este capítulo tiene varios propósitos específicos. Primero, expandir la presentación de la secuencia para ponerla a disposición de los docentes que deseen tratar el tema en sus aulas uni o plurigrado. Segundo, apreciar la posibilidad de articular las situaciones con la diversidad de cronologías presentes en el aula plurigrado. Tercero, el capítulo apunta a mostrar de qué manera se insertan las situaciones de lectura y escritura al servicio de la construcción de conocimientos sobre este tema de las Ciencias Sociales. Cuarto, a los fines de mostrar una parte del proceso mediante el cual los niños fueron asimilando el trabajo en el aula, en los distintos ejes se incluyen sus escrituras.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En este capítulo se ofrece una narración detallada de la secuencia “Migraciones hacia Argentina en la segunda mitad del s. XIX y principios del XX” tal como fue planificada, donde se pone énfasis en las lecturas y, especialmente, en las escrituras de los niños. Este capítulo tiene varios propósitos específicos. Primero, expandir la presentación de la secuencia para ponerla a disposición de los docentes que deseen tratar el tema en sus aulas uni o plurigrado. Segundo, apreciar la posibilidad de articular las situaciones con la diversidad de cronologías presentes en el aula plurigrado. Tercero, el capítulo apunta a mostrar de qué manera se insertan las situaciones de lectura y escritura al servicio de la construcción de conocimientos sobre este tema de las Ciencias Sociales. Cuarto, a los fines de mostrar una parte del proceso mediante el cual los niños fueron asimilando el trabajo en el aula, en los distintos ejes se incluyen sus escrituras.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153516
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153516
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1994-6
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/122901
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
197-257
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616270741241856
score 13.070432