Planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : Rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niños
- Autores
- Castedo, Mirta Luisa; Castedo, Mirta Luisa; Broitman, Claudia; Siede, Isabelino Ahmed
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este capítulo se ofrece una narración detallada de la secuencia “Migraciones hacia Argentina en la segunda mitad del s. XIX y principios del XX” tal como fue planificada, donde se pone énfasis en las lecturas y, especialmente, en las escrituras de los niños. Este capítulo tiene varios propósitos específicos. Primero, expandir la presentación de la secuencia para ponerla a disposición de los docentes que deseen tratar el tema en sus aulas uni o plurigrado. Segundo, apreciar la posibilidad de articular las situaciones con la diversidad de cronologías presentes en el aula plurigrado. Tercero, el capítulo apunta a mostrar de qué manera se insertan las situaciones de lectura y escritura al servicio de la construcción de conocimientos sobre este tema de las Ciencias Sociales. Cuarto, a los fines de mostrar una parte del proceso mediante el cual los niños fueron asimilando el trabajo en el aula, en los distintos ejes se incluyen sus escrituras.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Enseñanza de la lectura
Enseñanza de la escritura
aulas unigrado
aulas plurigrado - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153516
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bee2eb00503904bed8351dd8d2ccaf05 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153516 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : Rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niñosCastedo, Mirta LuisaCastedo, Mirta LuisaBroitman, ClaudiaSiede, Isabelino AhmedEducaciónEnseñanza de la lecturaEnseñanza de la escrituraaulas unigradoaulas plurigradoEn este capítulo se ofrece una narración detallada de la secuencia “Migraciones hacia Argentina en la segunda mitad del s. XIX y principios del XX” tal como fue planificada, donde se pone énfasis en las lecturas y, especialmente, en las escrituras de los niños. Este capítulo tiene varios propósitos específicos. Primero, expandir la presentación de la secuencia para ponerla a disposición de los docentes que deseen tratar el tema en sus aulas uni o plurigrado. Segundo, apreciar la posibilidad de articular las situaciones con la diversidad de cronologías presentes en el aula plurigrado. Tercero, el capítulo apunta a mostrar de qué manera se insertan las situaciones de lectura y escritura al servicio de la construcción de conocimientos sobre este tema de las Ciencias Sociales. Cuarto, a los fines de mostrar una parte del proceso mediante el cual los niños fueron asimilando el trabajo en el aula, en los distintos ejes se incluyen sus escrituras.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf197-257http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153516spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1994-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/122901info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:39:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153516Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:39:43.625SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : Rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niños |
title |
Planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : Rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niños |
spellingShingle |
Planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : Rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niños Castedo, Mirta Luisa Educación Enseñanza de la lectura Enseñanza de la escritura aulas unigrado aulas plurigrado |
title_short |
Planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : Rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niños |
title_full |
Planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : Rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niños |
title_fullStr |
Planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : Rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niños |
title_full_unstemmed |
Planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : Rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niños |
title_sort |
Planificar situaciones de lectura y escritura en una secuencia para estudiar las migraciones : Rastros de la construcción de saber en las escrituras de los niños |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castedo, Mirta Luisa Castedo, Mirta Luisa Broitman, Claudia Siede, Isabelino Ahmed |
author |
Castedo, Mirta Luisa |
author_facet |
Castedo, Mirta Luisa Broitman, Claudia Siede, Isabelino Ahmed |
author_role |
author |
author2 |
Broitman, Claudia Siede, Isabelino Ahmed |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza de la lectura Enseñanza de la escritura aulas unigrado aulas plurigrado |
topic |
Educación Enseñanza de la lectura Enseñanza de la escritura aulas unigrado aulas plurigrado |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este capítulo se ofrece una narración detallada de la secuencia “Migraciones hacia Argentina en la segunda mitad del s. XIX y principios del XX” tal como fue planificada, donde se pone énfasis en las lecturas y, especialmente, en las escrituras de los niños. Este capítulo tiene varios propósitos específicos. Primero, expandir la presentación de la secuencia para ponerla a disposición de los docentes que deseen tratar el tema en sus aulas uni o plurigrado. Segundo, apreciar la posibilidad de articular las situaciones con la diversidad de cronologías presentes en el aula plurigrado. Tercero, el capítulo apunta a mostrar de qué manera se insertan las situaciones de lectura y escritura al servicio de la construcción de conocimientos sobre este tema de las Ciencias Sociales. Cuarto, a los fines de mostrar una parte del proceso mediante el cual los niños fueron asimilando el trabajo en el aula, en los distintos ejes se incluyen sus escrituras. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En este capítulo se ofrece una narración detallada de la secuencia “Migraciones hacia Argentina en la segunda mitad del s. XIX y principios del XX” tal como fue planificada, donde se pone énfasis en las lecturas y, especialmente, en las escrituras de los niños. Este capítulo tiene varios propósitos específicos. Primero, expandir la presentación de la secuencia para ponerla a disposición de los docentes que deseen tratar el tema en sus aulas uni o plurigrado. Segundo, apreciar la posibilidad de articular las situaciones con la diversidad de cronologías presentes en el aula plurigrado. Tercero, el capítulo apunta a mostrar de qué manera se insertan las situaciones de lectura y escritura al servicio de la construcción de conocimientos sobre este tema de las Ciencias Sociales. Cuarto, a los fines de mostrar una parte del proceso mediante el cual los niños fueron asimilando el trabajo en el aula, en los distintos ejes se incluyen sus escrituras. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153516 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153516 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1994-6 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/122901 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 197-257 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616270741241856 |
score |
13.070432 |